1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lluvia de verano con Cocosette

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Lucevelio, 13 de Agosto de 2023. Respuestas: 1 | Visitas: 268

  1. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    Una mañana más con esta fatiga, con este agobio, aparentemente, sostenido.

    Una mañana más para pasarla por alto con el café y la galleta de cocosette. Esto despertaría la irascible clemencia para las culpas. Intensa gravitación comprime esta cocina y el respiro.

    Desde ayer un espectro se ha arrinconado en las habitaciones. Se ha postrado. Reconozco su malicia. No cedo un centímetro de la deuda, por ello no sale de mi mundo.

    Mi pecho hace espacio para un bloque de hielo. Todo en él, en este instante, libera depresión.

    Pero es verano, verano de lluvias, y mojo con café el bizcocho.

    Afuera el agua ahoga, más no elimina. Solo arrastra la basura por las calles y el estruendo desata un piano de teclas averiadas.

    El perro moja su pelaje y su amo no le interesa su cola.

    No dejo de mirar afuera, no me alejo de la ventana, el entorno está en operaciones. Y en la cocina

    persiste la pesadez que el crujido del cocosette —al morderle—, aligera un poco.

    Sin embargo, no cesa el asedio del espectro.

    Ya es tarde para describir temores porque la mano treme. Nadie ocupa, en sus cabezas, temores ajenos. Evitan malestares.

    Tiempo no hay para las disculpas, tampoco para reordenar el orden en la mesa.

    Hecho un ojo al periódico de hoy, resuenan las hojas al corte del aire. Nada más me intereso en leer notas de masacres y robos como si fueran historietas entretenidas. La cotidianidad de la sociedad está referida con verbos terribles.

    Afuera, sigue la lluvia de verano con su cielo plomizo. El espectro permanece. Y el periódico lo dejo plisado.

    El café se enfría, pero el cocosette es un prodigio inesperado.
    El cocosette es resonancia.
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.537
    Me gusta recibidos:
    36.713
    Género:
    Hombre
    Le he editado el título, no se admiten títulos en otros idiomas salvo en el foro Torre de Babel.

    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    Equipo de moderación
     
    #2
    A Lucevelio le gusta esto.

Comparte esta página