• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Lluvia en las hojas

Agustín Sánchez

Poeta asiduo al portal
LLUVIA EN LAS HOJAS

LLUVIAHOJAS2.JPG

A través de la ventana
contemplo la brisa leve
que, mientras el cielo llueve,
va inquietando su desgana.
Se recrea la fontana
mientras el árbol se moja,
soportando en cada hoja
triste llanto de agua fría.
La tarde gris me dolía
sin comprender mi congoja.

Mas no es culpa del invierno
los sentimientos que vivo
aunque me siento cautivo
de un desasosiego eterno.
Es porque sufro el interno
desconsuelo por tu ausencia,
sin que llegue la clemencia
de que vuelvas algún día
y trueques en alegría
el dolor de mi existencia.

Mas la lluvia, dulcemente,
su cadencia continúa
y con tesón insinúa
un pensamiento en mi mente.
Pues lo mismo que la fuente
sus aguas vierte en la umbría,
quiero creer que algún día
como la lluvia me dice,
mi tormento finalice
porque otra vez serás mía.

AGUSTÍN

Archivos adjuntos

• LLUVIAHOJAS2.JPG
    LLUVIAHOJAS2.JPG
    16,2 KB · Visitas: 278
Última edición por un moderador:
Añoranzas que se recrudecen ante la contemplación de un día gris. Maravillosas décimas, que rebosan poesía de muchos quilates.
Felicidades y gracias por estar.
Saludos cordiales, Agustin.

La Lluvia dispone para liberar las emociones, y en este caso, una añoranza. Se ha permitido en este momento despejar de toda melancolía guardada y fundada por una relación pasada. Se dice lo que se siente. Saludos

Muy bonitas y sentidas décimas, Agustín. La décima es donde mejor me desenvuelvo, peron quisiera hacerlas como tu de bien.
Un cordial saludo

Muy buenas décimas Agustin, con un ritmo muy agradable, que junto a la historia contada, hace una agradable lectura. Un placer estar en tus letras.
Un saludo cordial.

Amigo Epimeteo:
Agradezco tu presencia en mis versos, y estoy seguro de que tus décimas no desmerecerán de las mías.
Un abrazo cordial
AGUSTÍN.

Última edición:
La Lluvia dispone para liberar las emociones, y en este caso, una añoranza. Se ha permitido en este momento despejar de toda melancolía guardada y fundada por una relación pasada. Se dice lo que se siente. Saludos

Efectivamente, amigo Luis Enrique. En la última espinela introduzco un hálito de esperanza para superar la melancóliza añoranza de las anteriores.
Un abrazo cordial
AGUSTÍN.

Ha sido un placer entrar en su espacio por primera vez y leer estas bellas espinelas.
Encantado de conocerle y volveré a sus letras.
Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás