Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Detenido el tiempo, las estaciones esperanLa fina lluvia*Se alarga la estación veraniega en una eterna canícula que hastía, ya se echa falta la lluvia para que venga a romper este discurrir monótono.
promesa del otoño
paciente espera
Adorable Cantosierra.
Espero que aceptes mis "Observaciones", ya que razono en forma involuntaria por la "Psicología", y NO soy experto de los "Haikú" aunque se lo necesario para "justificarlos" dentro de una "Calificación o Aprobación" !!!, *** "advertencia" *** Si en un trato intentas: "discutir = sin bases de criterios"; me "retiraré educadamente" con las misma palabras que pronunciaban, los grandes: "filósofos, dramaturgos, poetas, pintores y actores y otros"; al inicio del siglo XX que decían : Por favor, mi "humildad" me obliga a hacer un "ignorante" !!!; con aquello, significa que la "discusión en curso NO era dable" por falta de "credibilidad y fundamentos de bases" = "conocimientos", y se retiraba el (supuesto ofensor), simplemente, porque habrán ciertos "criterios desconocidos por Ti " y allí NO se puede argumentar a "ciegas" ???.
a.) "La fina lluvia" --- verdaderamente cae una "espesa lluvia"; debido a la (condensación del agua evaporada en la atmósfera, y cae como = nieve) !!!; a pesar que tu "Título" lleva el mismo del poema de Juan Ramón Jiménez (1881 - 1956 ), P.N: = 1956 = P.N. = "Premio Nobel", y que es "bellísima" aunque habla solamente de "desesperanzas y desilusiones" ???.
b.) "promesa del Otoño" -- TU NO lo dices: pero por lo regular en "Otoño" casi siempre se ven los "Eclipses"; además que nos acompaña las "meditaciones, tristezas, añoranzas" porque casi nadie nos visita, y la alegría parece que ha huido; o tal vez nos visiten cuando cae las "lluvias" unas "pelotas grandes de hielo", (que parecen de acero) y que si no te "escondes te matan", y no podrás escribir mas los "Haikú" ???.
c.) "paciente espera" --- de acuerdo a los "Equinoccios" siempre varían entre "Norte y Sur"; se cambian las "Estaciones"; espero que me respondas --- "Qué se puede esperar en el Otoño" !!!; (el primer verso o el segundo verso) ???:
Gracias, te saludo Afro d'Olivan .
Nota: dejando a un lado las "observaciones", y adentrándonos, en el significado del "Haikú"; sin el "análisis realizado", lo encuentro "bien estructurado" y por mi lado SI pasa como positivo. A. d'O.
"Bellísimo", eres "genial" me has "sorprendiendo"... no se que regalarte, veré si te hago un "pequeño Verso": ???.
Acróstico
a la
Poeta
"CANTOSIRENA"
C antos en la Odisea
A quiles es llamado
N adie allí babea
T odas con dorso destapado
O lores vírgenes en marea
S ol candente desarrollado
I mágenes bellas que estropea
R izos bien ondulado
E ros revive y piropea
N inguno es abandonado
A mor desnudo alocado .
Nota: esperemos que el "último verso" seas TU y lo "complementes" !!!.
Te saludo Afro d'Olivan.
Gracias Bolívar por este sugerente acrostico repleto de delicias divinas.
Un abrazo.
Adorable y encantadora Cantosierrra.Te saludo: Afro d'Olivan.
Antiguamente en mi país; cuando había un "Desafío de Versos", se debía de "contestar" hasta que alguno de los "dos desmaye o se retire"; así que al haberme "desafiado", mediremos los "conocimientos" sobre la "Historia Mitológica" de los "Personajes de Grecia" ???.
"Contraparte"
a
"Cantosirena"
Zeus prendado de la hermosura de "Leto"
Hera irritada mandó a matarla...
el áspid encontró un amuleto
y Apolo un bebé tuvo que acabarla .
Apolo se lamenta ante el Parnaso
y desafía a Zeus con gran recelos
su Padre amable le daba un abrazo
dice: joven no se mata por celos .
La gran hermosura influida de Atenas
todo plebeyo ante ella se inclinaba
mientras otros se cortaban las venas
También la preciosa Elena de Troya
los más grandes Reyes se enamoraban
y llegaban hacia Ella en grande Boya .
Estoy deseando que llueva para saltar por los charcos con mi enano... preciosos versos. breve pero intenso
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/sonries.606263/#post-6012515
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación