1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lluvia en tus ojos (sextina)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por edelabarra, 17 de Mayo de 2011. Respuestas: 47 | Visitas: 3238

1. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Basándome en unos "Retazos" escritos por Ligia Calderón Romero,
    se me ocurrió hacer esta sextina, que espero sean del agrado de Uds:
    pero previamente transcribo el poema inspirador:
    El iris de la tarde
    tan pálido y ausente
    me mira sin mirarme

[FONT=Microsoft Sans Serif]entonces me parece[/FONT]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]la cuerda de colores[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][FONT=Verdana][COLOR=#333333]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]que en tus ojos se mece.[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]…………………[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/COLOR][/FONT]
    [COLOR=#333333][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

[RIGHT][B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]A mitad de la tarde[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]el cielo con sus rosas grises[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]preparando sus crepúsculos[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]rebosantes de lágrimas[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]incansable nostalgia[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]pero con un paisaje[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]de verdes muselinas[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]sobre los campos[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]que se deleitan[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]con los llantos[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]que caen del cielo.[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/RIGHT][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

[RIGHT][B][COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif]Ligia Calderón Romero[/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Microsoft Sans Serif][B]26 de mayo, 2011[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/RIGHT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][RIGHT][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/RIGHT][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [CENTER][COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue][SIZE=2][COLOR=black][IMG]http://www.mundopoesia.com/foros/attachment.php?attachmentid=21183&cid=1&stc=1[/IMG][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Lluvia en tus ojos (sextina)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]El iris de la tarde, rojo níquel, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]tan pálido y ausente vierte el cáliz[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]pintando llamas cárdenas al polvo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]pero ignorando mi follaje mustio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]ya tan marchito que abandona el árbol [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]que queda ansiando ser de lluvia ebrio. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Entonces creo ver mecidas, ebrio, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]las cuerdas de colores de tu níquel,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]guirnalda bella que ornamenta el árbol[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]y bebo la belleza de tu cáliz[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]mientras guedejas del follaje mustio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]se queman en los púrpuras del polvo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]El cielo que se oculta tras del polvo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]prepara rosas grises, de agua ebrio, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]a media tarde, ya su rostro mustio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]y exprimiendo al crepúsculo su níquel, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]lleno de lágrimas desborda el cáliz, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]que es copa de ambrosía para el árbol. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Incansable nostalgia siente el árbol[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]al ver trocarse en muselina el polvo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]paisaje verde que derrama el cáliz,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]cubriendo el campo hasta quedar tan ebrio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]que devolviendo a cada luz su níquel[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]espeja brillos de lo otrora mustio.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Porque de aquello que viviera mustio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]casi muriéndose de sed el árbol,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]triunfal brotó multicolor tu níquel,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]llanto feliz que deleitara al polvo,[/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]brotando el agua y con la sed de un ebrio,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]beber el néctar de tan dulce cáliz. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Brotó del cielo en desbordante cáliz[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]de juventud el agua, porque mustio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]bebió su espíritu de gotas ebrio,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]que caen del cielo, confortando al árbol,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]volviendo en suave terciopelo el polvo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]colmándose los ojos de su níquel.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]También apiádase del mustio polvo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]quedando el árbol bien saciado y ebrio,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]el cielo, cáliz de brillante níquel.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#333333][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Eduardo León de la Barra[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Archivos adjuntos:

• lluvia.jpg
      lluvia.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,9 KB
      Descargas:
      666
    Última modificación: 17 de Mayo de 2011
    1 person likes this.
  2. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Eduardo hermoso poema el que inspiró tu sextina.
    Es sabido que estas obras son muy dificiles de componer y es la meta de todo poeta hacer algo que no sea repetitivo y coherente, y creo en mi modesta opinión que has logrado los dos cometidos, las palabras elegidas son las adecuadas y no pierde fluidez en ninguna de las estrofas, el final es muy bello y con moraleja, así que solo me queda dejarte mi admiración, y las estrellas de mi cielo. Con mucho cariño. Marta

3. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.551
    Género:
    Mujer
    Pequeñita es mi experiencia en letras de Poética Clásica por lo q algunas veces evito comentar al respecto, pero acá lo que en mi calidad de lectora puedo apreciar es la belleza de palabras que trasladan a el lector a un sentir exquisito de tu poema... es para mi un placer sentir tus versos... Saludos.

4. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Estimado maestro edelabarra , la verdad es que ha sido un verdadero placer, leer esta sextina, basada en unos "Retazos", de la poeta Ligia Calderón Romero , es un placer y un aprendizaje constante, cada vez que nos escribe y deja esta Obras Literarias, de Primer Nivel, una hermosura, no solo por lo clásico, sino el contenido de la misma y ademas , yo siento que me ha realzado el ánimo, para seguir aprendiendo y luchar, ya que la poesía, no hay duda es AMOR.

LE DEJO TODO MI AFECTO, MI RESPETO Y MI ADMIRACIÓN A SUS LETRAS.

UN FUERTE ABRAZO.

Hector Alberto Villaruel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Creo que la estrategia que ha seguido, estimado profesor, es la de elegir una doble trama para poder poner el énfasis en una u otra según fuera conviniendo al desarrollo. El resultado es espectacular; el lirismo nunca decae, llegando a su máximo en la contera. La poesía amorosa es un buen aliado de las sextinas, que vuelven, exitosas, a las páginas de MP. Le mando un saludo muy cordial. Luis

6. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Bonita sextina y bonita imagen. Gracias amigo por compartir tu obra también la de Ligia

mi saludo, te dejo estrellitas

7. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Querida Marta;
    tu bello comentario, me da en el centro del gusto,
    precisamente, temía que la obligada reiteración de palabras fénix,
    pudiera tornar repetitivo el desarrollo del poema
    y la coherencia, uno de mis objetivos, era mi preocupación;
    me halaga sumamente tu elogio,
    por venir de una de las mejores expertas que conozco en materia de poesía;
    un abrazo con todo cariño,
    Eduardo

8. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Majestuoso Eduardo, tanto la musa como el poema son majestuosos, un poema de categoría superior en su estructura, lenguaje y mensaje... un deleite de lectura; un fuerte abrazo amigo...

9. ROSA

ROSA Invitado

No hay nadie que te iguale en la forma que tienes de escribir poesía MAESTRO, LIGIA "VALE SU PESO EN ORO" escribiendo , pero tú amigo mío eres inagualable.ABRAZOS LLENOS

10. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Bellisimo!! como todo lo que escribes , Maestro! Estrellitas y un fuerte abrazo.

[FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    Querido Maestro, la belleza de tus letras me cautivan el alma, quisiera poder opina más sobre las sixtinas pero, como aprendiz nio me queda más que deleitarme con el aroma de tus versos.
    Mil estrellas y un gran abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Mil gracias querida Mary, por tu sensitivo comentario,
    no necesito más;
    la opinión de tu sentir al leerlo es lo que importa,
    porque allí encuentro mis puntos flojos, y no tanto en lo técnico;
    un abrazo,
    Eduardo

13. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muy atentas palabras las tuyas, estimado Héctor,
    que agradezco; me alegra saber que unos cuantos versos pueden levantar el ánimo;
    un saludo cordial,
    edelabarra

14. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Creo que tienes razón en tu presunción, estimado Luis,
    porque los retazos de Ligia son dos poemas sucesivos,
    con dos temáticas diferentes que he aunado en una sola sextina;
    lo realmente espectacular es la creatividad de Ligia, que de observar una soga en el tendedero en una tarde lluviosa con unas ropas colgadas,
    saca esa belleza que está oculta en todas las cosas,
    generando una reacción en cadena como esta sextina,
    que sólo le da un poco de forma a esa semilla de creación;
    Un saludo cordial y muchas gracias por tu acertado comentario,
    edelabarra

15. Bastet

Bastet Exp..

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Mi profe como siempre un hermoso poema espero en algún momento llegar a esa perfección implecable de tan magnifica composición, con mucho cariño recuerda que siempre T.Q.M

16. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Hola querida Mariluz, muchas gracias por tus amables palabras,
    el mérito es principalmente de Ligia,
    que aportó la inspiración y la belleza de sus metáforas,
    un abrazo,
    Eduardo

17. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Legendario,
    por tus superlativas evaluaciones, jja,
    la musa sí, s¡n duda es majestuosa en su poesía,
    lo demás es un poco de técnica;
    un fyerte abrazo para ti;
    Eduardo

18. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Ambas creaciones son muy bellas Eduardo, aplausos apara los dos poetas! Les deseo bendiciones y que sigan ejerciendo ese arte sublime para beneplácito de los que leemos sus obras.

19. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Rosa, tienes razón en lo que dices respecto a Ligia,
    su inspiracìón, siempre es inspiración para otros;
    ella está en la cima del linaje de los creadores;
    muchas veces ha dado lugar a remedos de sus poemas, por no decir plagios;
    otras, como en este caso, sirvió para generar variantes de su poema,
    con buenas intenciones, respetando la fuente de inspiración;
    te agradezco las generosas palabras que me dedicas,
    te mando un fuerte abrazo andaluza,
    Eduardo

20. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Enhorabuena a los dos.
    Estrellas y besos para ambos
    Rosario

21. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Mil gracias querida amiga, la bella eres tú,
    que siempre visitas mis obras, en este caso compartidas en su génesis, con la pluma de Ligia,
    eres muy amable, te mando un fuerte abrazo,,
    Eduardo

22. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Mil gracias querida Myriam, lo que me dices me conmueve, en realidad no son poemas difíciles,
    solo que hay que tratar de no ser repetitivo, cosa sí, difícil de lograr,
    el deleitado he sido yo, con tu visita;
    un abrazo,
    Eduardo

23. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Bellísimos tus versos, amigo Eduardo, a ver si me animo a escribir algo así.
    Una duda, el orden de las palabras es estricto o no???
    Un gran abrazo argentino para ti :)

24. Camy

Camy Invitado

Una muy hermosa entrega has logrado mi querido Eduardo...LLegando casi de última y muy complacida de recorrer esta sextina maravillosa que has plasmado con toda la belleza de tu alma de poeta...Es contemplar la magia de la poesía de nuestra bella Ligia con su especial conexión con la naturaleza, orquestando sus bondades en versos, que siempre transitar por su camino es una delicia para el alma y...así mismo, dar a luz este versal de la mano de tu pluma y el excelso caudal de lirismo impreso que adereza con total hermosura, melancólicas notas que cierras magistralmente plenas del titilar que tiene tu mirar...
    Aplausos, aplausos!!!
    Leer este poema ha sido una experiencia maravillosa y me quedo corta en la expresión de mi sentir..
    Mi cariño muy especial a Ligia!!!
    Un abrazote querido amigo, de esos que no te sueltan!!!
    Y vayan todas las estrellas a tu cielo infinito de poesía...
    Camelia

25. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Felina,
    por tu aparición por aquí y por tan lindo comentario que me haces;
    yo también te quiero mucho y añoro las clases del chat,
    un abrazo querida amiga,
    Eduardo

26. Alberto Niño Martínez

Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    210
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Hola Eduardo,
    Simplemente un ejercicio superior. Una temática, dos formatos: Un gran regalo.
    Aquí es cuando uno se detiene y reflexiona sobre segundas versiones, sin dudas has logrado mantener el mensaje inalterable de la versión de Ligia, vistiendo su expresión con fino formato clásico, un elegante frac que respeta la esencia con extremo celo. Sin duda, revelas el mensaje en traducción perfecta. Resuelves con maestría la expresión universal que inspiró los sentimientos en su génesis.

Mis felicitaciones a la inspiradora del cuerpo y el sastre que lo vistió; por sobre todo mis agradecimientos por abrir mi mente en el desarrollo de este insospechado universo de posibilidades, que baña de luz todos los lugares donde habita este hermoso oficio.

Por supuesto, demás está decir que tienes todo mi respeto y admiración,..e instrumentalmente los reconocimientos que permite el Sistema.
    Abrazos Maestro.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Mayo de 2011
  27. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Principe
    eres muy atento y generoso,
    ya conoces los méritos de Ligia,
    así que no hace falta que los recalque,
    Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo;
    un abrazo,
    Eduardo

28. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

La elocuencia de tus comentarios querida Margarita, siempre es detallada y acertada,
    tu brillante sensibilidad femenina, hace que el enfoque de tus palabras cubra ese lado del espectro que yo no alcanzo a vislumbrar, pero que se complementa con el trazo masculino de mis letras;
    así como la semilla inspiradora es fuertemente femenina, la forma de mi poema es fuertemente estructurada y le sirve de escaparate a esa sutileza poética de las palabras de Ligia, que siempre me motivan a escribir;
    es como una especie de rescate de lo sutil, lo tímido y semioculto, tratando de llevarlo a su máxima expresión y reconocimiento.
    Mil gracias por tus siempre sabios comentarios,
    un abrazo, querida amiga, :::hug:::
    Eduardo

Última modificación: 19 de Mayo de 2011
  29. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    PRECIOSO!!
    Hay tantas imágenes que me conmueven...ambos...preciosos!
    Gracias por compartirlo amigo!
    Te abrazo con todo mi cariño...

30. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Rosario,
    siempre valoras mis escritos, eres generosa,