Admirado e impulsivo Lurien.
Posiblemente NO me conozcas, mas YO razono en forma diferente (Psicológicamente); para poder comprender la verdadera "esencia o mensaje" de los "Haikú o Derivados" !!!; y te respondo, por haberme mandado a "participar con mi opinión" ???; sin llegar a "discusiones inútiles"; (posteriormente); te "advierto de antemano", deberás saber "argumentar y defender tus escritos" con verdadera "lógica poética o conocimientos" de la obra que es de "origen japonesa" !!!... apenas observe que tratas de "argumentar - SIN - bases"; te dire lo siguiente: "Disculpa", pero mi "Humildad" me ha vuelto un "ignorante"... por lo tanto NO estoy capacitado para "seguir discutiendo" ???; --- Proverbio: que era utilizado por los grandes "Intelectuales" del siglo pasado cuando, se desviaban del "objetivo principal" de una "aclaración"; (retirándome caballerosamente) - gracias - ???:
Primer Haikú :
a.) .- en "Meteorología" (ciencia que estudia los Fenómenos Atmosféricos); "jamás" el viento que son: ('cuatro' y dan la vuelta el Globo Terrestre) !!!; puede traer una "Nube encubierta" --- las trae siempre "REVUELTAS" con . "polvo, agua, peces, conchas, hojas, árboles y otros"; en los llamados "huracanes, tifones, tornado, vendavales, borrasca, trovas y otros" !!!... por mi lado - NO - pasa el haikú o derivados = (No se encuentra su esencia de belleza, no se precia el mensaje) ???.
Segundo: Haikú o derivado.
a.) .- aun así, puede ser cuestionada la "metáfora"; porque son las "brisas" que portan el llamado "roció", y pueden convertirse en "gotas de agua" ... mas deben de ser gotas "blancas" !!!, - NO - representadas por el punto "negro"; aquello sucede, solo cuando existe una explosión de "Volcán" y sus lluvia son gotas "negras por las cenizas"; o tal ves la explosión, de una "Bomba Atómica", cuya reacción con el "nitrógeno y el oxígeno" que contiene el "AIRE", en su momento de la "Evaporación de los Mares", ayudan a formar las "Nubes" en la llamada "Atmósfera" que comprende hasta los 10.000 metros de Altura; en la llamada "Lluvia Negra o Lluvia de Muerte y de Evaporación" (porque desaparece y se evapora, hasta los 'Seres llamados humanos') ???; por mi lado - NO - pasa como "Haikú o derivado" = (existe demasiada confusión en la 'metáfora' - no - siendo explicativa) ???.
Tercer: Haikú o derivado .:
a.) .- no se si puede... ser considerado un "Senryu"; si inicia con "dulces sabores"; serían las "seis" = "papilas gustativas de la Lengua"; que determine lo "exótico" de aquella "fragancia"..., y aun así - NO - "coincide su sintaxis" --- Ya que las "fragancias" se las "Degustan con el Olfato", (ejemplo: catadores de vino, perfumees o esencias) y es "IMPOSIBLE" que caigan de la nada "dos gotas de fragancia" !!!; por mi lado - NO - pasa como "Haikú o derivado" = (es una confusión completa, sin ningún sentido de 'lógica'), cuando se escribe un "Haikú" debe de ser "límpido e impactante" como la "llegada de la Aurora"; o el despedir del "Ocaso en el atardecer" !!!
Cuarto: Haikú o derivado. (continuará...... ???????...