Lluvia larga de agosto

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Lluvia larga de agosto
no te has ido
Ni por sueño
ni por día
ni por la tristeza mía.

Ay, gotitas del cristal
Ay, de los techos de zinc
Ay, de lluvias sin final

Y yo
¡Yo qué sé!

Invierno que no te vas
Sentina azul del estío
Viento, manantial y frío.

Lluvia triste de agosto
Triste triste.
Y es por todo
y es por nada
y es por un alma angustiada.

César Guevara y agosto, 2020.

Última edición:
Lluvia larga de agosto
no te has ido
Ni por sueño
ni por día
ni por la tristeza mía.

Ay, gotitas del cristal
Ay, de lluvias sin final

Y yo
¡Yo qué sé!

Invierno que no te vas
Sentina azul del estío

Lluvia triste de agosto
Triste triste.
Y es por todo
y es por nada

Sucede que en las temporadas de estiaje llueve tanto que los caudales tuercen sus avenidas y muchas veces hacen de nosotros un surco, un canal, una gárgola. A veces retenemos la lluvia, y aunque el cielo escampe, es inevitable andar con goteras por los sitios encharcados.

Muchas gracias, compañero César, por compartir tus letras que con gusto he recorrido. Va el abrazo fraterno.

Lluvia larga de agosto
no te has ido
Ni por sueño
ni por día
ni por la tristeza mía.

Ay, gotitas del cristal
Ay, de lluvias sin final

Y yo
¡Yo qué sé!

Invierno que no te vas
Sentina azul del estío

Lluvia triste de agosto
Triste triste.
Y es por todo
y es por nada

Larga lluvia mi Admirado Poeta J @César Guevar , tan necesaria para la sobrevivencia de muchos, además de bella e inquietante. Se ha imantado la tristeza suya, que traspasa las líneas, para confundirse con ella... acompañando la angustia de alguien más. Una sencillez que vibra y se convierte en un solo sentir -de quien lee y sus líneas- suave simbiosis que hermana el instante. Muchas Gracias por compartir su Arte del Alma mi Querido Amigo. Siempre es grato para mi acompañarle. Reciba por favor mi saludo afectuoso y mis insistentes mejores deseos siempre. Cuídese mucho

Agosto, invierno, lluvia y nostalgia, todo un conjunto de sensaciones, sentires y emociones que traspasan la pantalla a través de tus versos.
Gracias por compartir tus versos . Saludos cordiales, espero te encuentres bien.

Sucede que en las temporadas de estiaje llueve tanto que los caudales tuercen sus avenidas y muchas veces hacen de nosotros un surco, un canal, una gárgola. A veces retenemos la lluvia, y aunque el cielo escampe, es inevitable andar con goteras por los sitios encharcados.

Muchas gracias, compañero César, por compartir tus letras que con gusto he recorrido. Va el abrazo fraterno.

Es tal cual, mi compa. En mi tierra a veces hay esas lluvias largas, de horas (hasta de días enteros con sus noches) que pareciera no van a terminar nunca. Goteras ¡Ay!... no hay balde que pueda contenerlas.

Gracias por venir.

Larga lluvia mi Admirado Poeta J @César Guevar , tan necesaria para la sobrevivencia de muchos, además de bella e inquietante. Se ha imantado la tristeza suya, que traspasa las líneas, para confundirse con ella... acompañando la angustia de alguien más. Una sencillez que vibra y se convierte en un solo sentir -de quien lee y sus líneas- suave simbiosis que hermana el instante. Muchas Gracias por compartir su Arte del Alma mi Querido Amigo. Siempre es grato para mi acompañarle. Reciba por favor mi saludo afectuoso y mis insistentes mejores deseos siempre. Cuídese mucho

Gracias por llamarlo "arte del alma", apreciada Grace. Sí, para muchísimas personas es importante la lluvia. Yo quisiera que ella pudiera llevarse todo y lo reciclara en bien: el virus, la muerte, la tristeza. No tiene idea de la cantidad de gente en mi comunidad que solo llega a tener agua en cantidad suficiente cuando llueve. ¡Claro que recibo su saludo con alegría; claro que me dibujan paz sus buenos deseos!

Solo estuve un rato lavando el lado triste, a la gentil cadencia de la lluvia. Muchísimas gracias por venir a acompañarme.

Pero que bello estimado poeta, un poema que me ha encantado porque me gusta mucho los días de lluvia,
me paseo por sus letras con este calor de infierno que hacer por mis rumbos y dejo en sus letras mi aprecio.
El ritmo del poema es exquisito.

Besos de colores en la distancia,

Usted con calor y aquí que llueve ahora casi a diario. ¡Los días de lluvia...! Yo le hablaría de las noches de lluvia entre gotas y poemas. Así era anoche. Lluvias largas de un agosto con heridas: mentiras, codicia, miseria y personas que fallecen. Lluvias de agosto, mi querida Lupe, lluvias de agosto.

Le deseo aire fresco pronto, para que alivie su calor de infierno, que sin embargo no le ha impedido regalarme besos de colores. Los tengo, y se los agradezco.

Agosto, invierno, lluvia y nostalgia, todo un conjunto de sensaciones, sentires y emociones que traspasan la pantalla a través de tus versos.
Gracias por compartir tus versos . Saludos cordiales, espero te encuentres bien.
Uno quisiera que las cosas fueran diferentes, Poeta, pero el universo es como es, la gente es como es, yo soy como soy. Nostalgia, sí. Ojalá que tú te encuentres bien y que tengas mucho de lo que tu alma necesite. Muchas gracias por haber estado aquí.

Como un sentido desahogo se vislumbran tus versos querido amigo...
Un gusto leerte...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

¿Y cuándo no es desahogo la poesía, Nancy?

Yo te doy las gracias sinceras por venir a mojarte un poco con estos versos. A sentir la lluvia conmigo, querida compañera. Felicidad para ti y tus amores.

Naturalmente yo soy de lluvia, me gusta lo gris y el paisaje cuando llueve lo hace ver aún más hermoso.
Bello poema Cesar, me place leerte esta tarde.
Un fuerte abrazo desde aquí al lado.

Yo decidí adoptar al color gris como mi favorito durante muchos años, sobre todo por llevarle la contraria al cliché social de que lo gris es mediocre, indeseable, "feo". ¿Cómo podría ser la lluvia un fenómeno mediocre? Y en cuanto a las incoherencias sociales, le cuento que -aparte del hecho de que debo ser el único viejo de casi sesenta años que logra distraerse contando los vehículos que pasan por las avenidas según sus colores- descubrí que en mi país, sin importar la ciudad, los autos grises doblan en cantidad a los de cualquier otro color; supongo que no será por "feos" precisamente. Grises son los retratos hechos a lápiz (de grafito) y suelen ser hermosos, o muy hermosos.

Desde aquí al lado, le expreso mi agradecimiento, compañera. Todo lo bueno para usted.

Lluvia larga de agosto
no te has ido
Ni por sueño
ni por día
ni por la tristeza mía.

Ay, gotitas del cristal
Ay, de lluvias sin final

Y yo
¡Yo qué sé!

Invierno que no te vas
Sentina azul del estío

Lluvia triste de agosto
Triste triste.
Y es por todo
y es por nada

Aunque ya no tiene ningún sentido que entre al portal, me ha dado gusto encontrarme con tus letras

Saludos a la distancia

Aunque ya no tiene ningún sentido que entre al portal, me ha dado gusto encontrarme con tus letras

Saludos a la distancia

Para mí siempre tendrá sentido que entres y que publiques tus poemas.

Y siempre será un honor recibir tu visita. Allá lxs idiotas que reducen la poesía a un conjunto de fórmulas... Peor, se erigen en tribunal decisor de buena o de mala poesía. Es gente u otra cosa, no sé... bastante miserable, que esconde su mediocridad tras símbolos y haceres autoritaristas.

Debieron estudiar química ¿verdad? O Derecho. O meterse a políticxs -ya que les gusta tanto mandar, decidir, disponer- y dejarnos la vida en paz a lxs poetas.

La poesía es sentir, rebeldía, irreverencia, libertad. Yo siempre admiraré tu poesía, por considerarla valiente y auténtica, además de hermosa.

Te agradezco muchísimo que hayas venido a verme, a pesar de sentirte así.

Te beso, corazón de loba.

Si supieras papá que aqui donde estoy no es gris ni blanco..........no es negro ni gris..............no es nada.............aqui todo se pierde..........no hay dia, no hay noche

No, mi niña bella. Tú estás ahí. Y donde tú estés siempre habrá respiración, ojos, sonrisa, verso, calor... por más dolor que -también- haya. Llego tarde (como siempre), porque no tenía internet. Que tu espejo sean las almas que tocas, mi niña, con tu presencia. Como la mía, que la tocas de manera tan hermosa.

Dicen qye uno debe luchar. Yo no sé... ¿y si no se puede, si lo que afecta es más grande que uno, o si no sirve de nada que uno luche? Lo que sí sé es que tú eres la luz y que todo lo que tocas, florece. Eres algo así como la reina de las rosas, los claveles, las violetas, las orquídeas, las azucenas. Iluminas sin importar lugares, ni distancias.

Y yo te quiero. Te quiero, mi hija bella.

Última edición:
Triste compay, triste. Aunque por estos lares es por la sequía. Siempre se encuentra buena poesía por aquí.

¿Te mudaste mi pana? Donde quiera que estés te deseo lluvia fresca, verso... motivos de alegría. Y tienes razón, siempre se consigue buena poesía en este portal; basta visitar tu página para hallar excelentes versos. Un abrazo fuerte, pana mío. Gracias por venir.

No, mi niña bella. Tú estás ahí. Y donde tú estés siempre habrá respiración, ojos, sonrisa, verso, calor... por más dolor que -también- haya. Llego tarde (como siempre), porque no tenía internet. Que tu espejo sean las almas que tocas, mi niña, con tu presencia. Como la mía, que la tocas de manera tan hermosa.

Dicen qye uno debe luchar. Yo no sé... ¿y si no se puede, si lo que afecta es más grande que uno, o si no sirve de nada que uno luche? Lo que sí sé es que tú eres la luz y que todo lo que tocas, florece. Eres algo así como la reina de las rosas, los claveles, las violetas, las orquídeas, las azucenas. Iluminas sin importar lugares, ni distancias.

Y yo te quiero. Te quiero, mi hija bella.
por ello te amo papá.........................muchisimo

Lluvia larga de agosto
no te has ido
Ni por sueño
ni por día
ni por la tristeza mía.

Ay, gotitas del cristal
Ay, de lluvias sin final

Y yo
¡Yo qué sé!

Invierno que no te vas
Sentina azul del estío

Lluvia triste de agosto
Triste triste.
Y es por todo
y es por nada

Muy hermoso y emotivo poema, lleno de sensibilidad lírica.
Me ha encantado pasarme por tus letras.
Saludos.

Lluvia larga de agosto
no te has ido
Ni por sueño
ni por día
ni por la tristeza mía.

Ay, gotitas del cristal
Ay, de lluvias sin final

Y yo
¡Yo qué sé!

Invierno que no te vas
Sentina azul del estío

Lluvia triste de agosto
Triste triste.
Y es por todo
y es por nada

Veo que andamos escribiendo a las lluvias, Cesar. Lindos versos, compañero.
Como siempre, es un gusto pasar por tus versos. Saludos con mi respeto de siempre.
Azalea.

Una lluvia que va horadando el espíritu, abre surcos en el alma César, yo amo la luz del sol,
y en serio que la lluvia alborota absolutamente toda mi tristeza, que en esas cisrcunstancias
me llega a borbotones como te sucede a tí en este poema, ojalá pronto deje de caer ese
agüacero dentro de nosotros y podamos ver de nuevo la luz del sol brillar en todo su esplendor.
Me encantó disfrutar de tus letras, gracias por compartirlas. Besitos apretados en tus mejillas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás