Lluvia Santa

Barzagath

Poeta recién llegado
Lo que se intenta evidenciar en el siguiente texto es una variación del soneto, se le podría denominar sonetillo con suerte, la verdad no lo sé.
La técnica usada se basa en hacer uso de una regla virtual que esta incluida en un conocido programa usado para la redacción, se asigna un numero para todos los versos, intentando que la rima no sobrepase el limite asignado ~personalmente~; hago uso de este método ya que mi escritura manual esta complicada a consecuencia de una enfermedad neurológica; cada uno de mis textos en rima se desprenden esta misma táctica siendo este mi primer aporte al foro.

de la bruma arrebataré la oscuridad,
limitando a la sombra de su condena,
en una cascada fluiré hacia lo eterno
como el luto mórbido de los albores.

cuyos austeros pasajes son la claridad
de la luna, al igual que alas de Falena,
la nocturnidad y el viento sempiterno
se deleitan la luz de natura y rubores,

surgen del silencio, cerca de la tumba
¡Ah! son cielos brumosos de cantares
melancólicos, que mi mente retumba,

sollozos escapan entre los murmullos
sacrificados, que mueren en Antares
y renacen como inmortales capullos.

Barzagath, Buena Luna.

Última edición:
Bello poema. No sé a qué programa te refieras pero será algún programa al que le dictas lo que deseas escribir? Gracias por compartir tus versos. Grato leerte. Saludos y Bendiciones. Ya te dirán los expertos su opinión.

No es de ese, es uno muy usado en redacción de cartas o trabajos escritos, sólo que no quiero mencionar nombres especificos.

Última edición:
Me parece, Barzagath, que no debe ser muy válido ese programa para escribir sonetos o versos con métrica y rima ya que no tiene en cuenta los finales en aguda y muchos versos resultan más largos que otros. Tampoco cuenta los ritmos acentuales y otros detalles como hemistiquios en versos mayores de 11 sílabas.

Maram25C325ADn.gif

Me parece, Barzagath, que no debe ser muy válido ese programa para escribir sonetos o versos con métrica y rima ya que no tiene en cuenta los finales en aguda y muchos versos resultan más largos que otros. Tampoco cuenta los ritmos acentuales y otros detalles como hemistiquios en versos mayores de 11 sílabas.

Tiene razón en su comentario compañero, sólo quiero expresar el proceso mediante el cual elaboro los textos, me fascinan la estructura y la rima del soneto, sin embargo le temo a las reglas del mismo, escribo mas por afición mas que por profesión.
Escribo cuando tengo vacíos internos o malestares, o cuando hay calma a mi alrededor, total, estoy experimentando, agradezco su comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás