1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lluvia

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por manuel flores pinzon, 7 de Mayo de 2007. Respuestas: 0 | Visitas: 557

1. manuel flores pinzon

manuel flores pinzon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Lluvia

Aumenta la velocidad de mis píes, mi cara se rocía cada vez mas
    Apuro el paso para no terminar vencido por el cielo gris que se ha plantado sobre mi, lo miro y siento su color deformando mi interior con nubes incansables,
    Veo el día morir de tristeza con un gris penurioso.

Los rayos me llaman por la esquina de los ojos fugazmente,
    Los truenos rompen con mi estable sentido alertando mis reflejos,
    Corren y se quedan las pesadas nubes abatibles.
    Se siente el frió de estas gotas que tocan sin piedad mi cuello empapando mi cabello.

Veo aglutinarse en las esquinas del concreto desnivelado un montón de agua que gota a gota se hace más grande, veo en él salpicar las gotas haciendo ondas que desplazan mi pensamiento llevándolo a tus cauces a tu charco donde las gotas de mi vida se expanden sobre ti.

Mi ropa se moja y mi cuerpo mas se humedece, mi mente mas refresca mi corazón bañado de tu recuerdo que se hace gris,
    Mis ojos se afligen cuando levanto la mirada y escucho retumbar el temible cielo.
    Mis lagrimas están con estas frías gotas que inundan el suelo,

Todos se han refugiado corrieron y desaparecieron, solo estoy yo y mi melancolía, y tu recuerdo que engrandece mis nubes grises y moja hasta inundar mi mente. Por fin llego a mi recluible morada empapado por el agua y por tu recuerdo inundado.

Ya mis ropas se secan el cielo no se cansa y se hace mas fuerte su fuerza abatible, ya mi cuerpo se secó y miro las gotas caer desde la ventana refugiado en este techo, las gotas que miro se mudan a mis ojos y ahora inundo esta habitación, ahora reprocho que no estés.

Me Reprocho a mi mismo, las nubes grises que se dilatan mas y que se van tiñendo negras han llenado mi cabeza, estas gotas frías que traen prendado tu nombre se vuelven rojas y están a punto de ahogarme, mi aliento de ellas no escapa, la lluvia que a estas alturas es tormenta no cesa y no veo calma ni luz solo oscuridad y este ya mar de lagrimas que va a terminar por matarme y dejar mi cuerpo hundido en el fondo con tu nombre escrito encima de el.

Comparte esta página