1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lluvias de Junio

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Rup, 29 de Enero de 2007. Respuestas: 16 | Visitas: 1168

1. Rup

Rup Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    LLUVIAS DE JUNIO

Vienen las lluvias de regreso y con ellas la insistencia de tu nombre en mi pensamiento,
    Comienzan los aires de cielo nuevo y me avientan el recuerdo de lo que niego y siento.
    Y la vida se vuelve cíclica y parece siempre acabar sin saber que vuelve a sus inicios,
    Cuando uno se convence de haber acabado de enterrar a quien se significaba mis suplicios.

Resurges entonces como ave fénix en tiempos de aguas,
    sin deterioro del tiempo, sin que se te mojen las alas.
    la corriente creciente de los ríos de junio
    que bien sofocaron los soles de mayo
    no logro arrancar por completo las raíces de un amor con sabor a antaño.

Se mantiene encendida la fuerza de tu mirada que prevaleció sobre los invernales vientos,
    y aun cuando ignore la paciencia de tu calma nunca se quebranto la promesa de tu cuerpo.

Vienen las lluvias de regreso
    y levanto esa capa de falso desinterés del cual me había convencido,
    y a pesar que durante un tiempo te negué espacio
    en las almohadas de mi sueño,
    viene el reto de estas lluvias con sabor a tardes de tu cabello.

Y los recuerdos se invierten en profundas ganas de volver a intentarte, pensar que con el paso de este tiempo y sus juegos de estaciones,
    no encontraste mayor salida que acabar de enamorarte,
    y de por fin estremecerte en el eterno de mis intenciones.

Suponer tal vez que de repente junio te abrió los ojos
    así como ha abierto ríos con su cause,
    imaginar que las primeras lluvias
    te obligaron a buscar un refugio en tu soledad
    tan concurrida de mi presencia,
    acabando de tejer así el preámbulo de un historia
    que apenas no termina de invocarse
    y empieza a dar muestra de la pureza de su grandeza.

Suponer que de repente el amor asalto tu cama
    y empapo tus ropas,
    que tal vez este cielo nuevo te despertó con mi nombre en tu pensamiento,
    y que hallaste en el fondo de tu inconciencia las tropas de mi amor conquistándote el sueño.

Vienen las lluvias de regreso y con ellas la urgencia de empezar amarte,
    Amenazas de nuevo con la promesa de tus labios y de tu cuerpo,
    Solo espero que en estas lluvias si vengas para quedarte.

2. yosoymio

yosoymio Invitado

que mirada ha de tener para dictarte semejante poem...

que las lluvia no te ponga tna triste...

y si la vida es ciclica a veces... lastima que siempre ocurre con las cosas que no queremos vuelvan a pasar...

saludos...

3. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    380
    precioso mi querida amiga, sencillamente precioso un placer leerte un abrazo

4. Aby paisana si que te dicto las palabras que debias poner te quedo precioso debes de estar enamorada por eso tu escribir asi un placer leerte muy buen poema un beso poetisa.

5. Rup

Rup Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias por sus comentarios!
    :)

6. Medina barrantes

Medina barrantes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Dicen q las lluvias de junio son tristez pero ala vez ardientes es como derramar lagrimas de amor sin saber y ponerse a pensar solo en tu hogar - me gusta lo q haces exitos hey verdad ojala pueda encontarte otro dia .

Medina

7. Emmanuel Delawer

Emmanuel Delawer Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    13

Querida en este estilo uno de los poemas que mas me ham apasionado, me he quedado sin ojos para mirarlo, y determe en este poema para comprenderlo y comprenderte y saber que despues de haber amado siempre hay tiempos mejores.

Los poemas expresan los deseos y las intensiones mas fieles del alma, en este poema he encontradon muchas de las facetas que definen tu personalidad, en este poema te encontraste en la penuria de un pasado que solo solo fue eso y de un futuro que te traera mejores aguas. y el agua y para algo sirve es para purificar todo lo que queda cuando te queman el alma.:::sonreir1:::

8. solopoemas

solopoemas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    muy bello.... por momentos me deja sin palabras, un agrado total haberte leido....

saludos, Gemini (solopoemas)

9. ericl05

ericl05 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    tantas cosas suceden por aquellos mesees....tantas lluvias que nos inundan muchas veces derribadondo nuestras vidas, aunque por fortuna una frase nos alumbra de esperanza: "lo que no me mata, me fortalece"...ojala tanto en el amor, como en el trabajo. el ambito familiar, la salud, no exista lluvia que te destruya y continúes escribiendo de esta manera...te felicito y espero volver a leerte...un saludo!!!!

"El carnabal suele ser tiempo de alegrías, tal vez el agua no seduzca tanto como un beso, pero si una lluvia puede ser el momento del mejor abrazo"

10. la lluvia es una promesa de que dara fuerza y vida sana a las semilla que plantemos...Cuida de tu siembra y tendras buena cosecha..

11. Mauricio Sariaga

Mauricio Sariaga Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy bueno tu giganto-poema. Aún lo sigo leyendo luego de seis veces. Porque me fascina simplemente!!! Espero que esas lluvias de junio traigan bendición para ti y para lo que haces!!!

12. poroeta

poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Hombre
    Belllo, Aby, cada estrofa inundando con sus lluvias y rios, deshaciendo aquel vacio suplicante de los dos. Saludos.

13. CANELITA

CANELITA Invitado

ummmmm...me pongo celosa...pero bueno hablando del poema me encantaron estas estrofas:

Se mantiene encendida la fuerza de tu mirada que prevaleció sobre los invernales vientos,
    y aun cuando ignore la paciencia de tu calma nunca se quebranto la promesa de tu cuerpo.

Vienen las lluvias de regreso
    y levanto esa capa de falso desinterés del cual me había convencido,
    y a pesar que durante un tiempo te negué espacio
    en las almohadas de mi sueño,
    viene el reto de estas lluvias con sabor a tardes de tu cabello.

avecez uno no da cabida a la gente que mas nos quiere...como tu a mi abys...jajaja...no no te creeas...te salio super hermoso espero que esas lluvias se conviertan en lluvias de besos, y amor eterno...y hablando de besos te mando mil de ellos!

14. Rup

Rup Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    2

jaja bueno... no te preocupes que aquel ya paso a la historia jaja..
    Gracias por tus palabras... por cierto... dudando de dudas... dudo del amor eterno.. no por las dudas que vienen de mis propias ganas de dudar.. sino por las dudas de alguien mas que me dajaron dudando...
    a caray!! no te preocupes.. yo tampoco me entendi.. jajaja
    besos nenorra!!

15. Dark_Agustin

Dark_Agustin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    720
    Género:
    Hombre
    A decir verdad a mi me gusta la lluvia... me gusta ver como las gotitas caen como verdaderas kamikazes del cielo... las veo morir y renacer en todo lo que por ellas vive... es bonito ver llover, ademas asi nadie nota cuando estoy triste..

16. neumman

neumman Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    aby... ohmm bueno pues aunque este poema ya lo tienes aquí desde hace un buen ratillo... no lo había leído y de verdad que es muy distinto a muchos otros tuyos... pero esta... muy muy con feeling! :p y bueno... son todas estas líneas las que me gustan y nada... te veo pronto amiga... adiós... samson samson samson!!! jejeje ye ye yeah!

17. lucia moran

lucia moran Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15

Aby, me llamó la atención este poema, porque una amiga mía que ingresó recientemente a este portal publicó un poema con el mismo título. Siempre es curioso descubrir, las formas de nombrar, lluvia, ausencia, amor y hacerlo justo en el mismo mes.... La autora de la que te hablo es Ximena Andion. Te invito a leer su poema. Respecto a tu poema, me encanta como escribís. Te leo y me quedo con la emoción inmensa de estar en presencia de una gran poeta. Mil abrazos

Comparte esta página