1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo cortés no quita lo valiente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Orfelunio, 23 de Mayo de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 1453

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Lo Cortés no quita lo Valiente

Sangre no quiero,
    no quiero lides ni Toreros,
    ni animales maltratados,
    ni muertes en el ruedo.

Sólo tengo de taurino,
    el poco arte en las palabras,
    que simulo cual cretino,
    en la prosa expresadas,
    en un cantar a la muerte,
    vistiendo la oda de duelo,
    queriendo cantar a la vida,
    y ser de ella señuelo.

[I]No sé qué decir, [/I]
    [FONT=Book Antiqua][COLOR=darkslateblue]la nave está varada, [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkslateblue]no me salen las palabras, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkslateblue]en el momento de partir. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkslateblue][I]No sé qué contar, [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [I][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkslateblue]los cuentos no engañan, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkslateblue]si las historias contadas, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkslateblue]nos hacen soñar. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkslateblue][I]No sé qué cantar, [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [I][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkslateblue]si los cantos relatan, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkslateblue]lidiadas batallas, hablar, por hablar. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=3][COLOR=darkslateblue][COLOR=darkorange]***[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]

[LEFT][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkslateblue][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=dimgray]Un saludo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/FONT][/FONT][/LEFT][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Mayo de 2009
  2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Orfelunio, me gusta esa frase que tienes en la firma...pensar,pensar aun en forma errónea...pensar.

Escribir, ejercicio noble que hoy te permite expresar esta cruzada que también abandero...no quiero toros en el ruedo ni (seres humanos) aplaudiendo la tortura...aunque muchos se sigan empeñando en llamar a esto un arte.

Sigue escribiendo que tienes la sensibilidad en la sangre y poco a poco la poesía irá fluyendo en tus manos.

3. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Gracias por tus palabras tuti, efectivamente no es un arte, pero sí que hay arte, el arte de matar, el reto de enfrentarse a la muerte, pero que ya no tiene razón de ser, sólo que algunos quieren mantener con la idea equivocada de un legado cultural que ya debería estar en el olvido, y superado por el conocimiento que ha adquirido el ser humano. El toro de lidia se cría exprofeso para el caso, cuyo destino único es sufrir y ser sacrificado en un ruedo, un desproposito total y una salvajada, y no hablemos ya de los temas estos de religiones, territorios y politiqueos, cada cual se arrima al dios que más calienta, aunque en ocasiones ese dios ofrece poco abrigo. A ver cuando empezamos a aprender a abrigarnos por nosotros mismos, ¡cuando nos dejen!, un abrazo.

Última modificación: 27 de Mayo de 2009
  4. Dark Angel25

Dark Angel25 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Me dejaste suspirando e imaginando...
    Un placer pasar por aquí, saludos.

5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Dark Ángel25, gracias por tus palabras.

Ahora aprovechando este post, quisiera aclarar algo. La mayor parte de la prosa y "poesía" que yo he posteado aquí (salvo 2 ó 3 post) todo lo demás es de hace ya tiempo, claro está sin contar los haiku y las breverías, lo que quiero decir con esto es que no están hechos para el caso, y lo que quiero decir también es que guste o no guste yo tengo mi estilo, y me gusta, es más, no sólo me gusta sino que me gusto, ja, ja,:::wub::: por lo general o es parte de mi vida, o son empanadas mías, o han surgido en otros foros (de astronomía y astrofísica) donde yo he abierto en determinados subforos, hilos sobre discursos surrealistas, odas y poesías. Y el estilo no lo voy a cambiar, y aprender... para eso estamos, para aprender, faltaría plus de estamblus :::sorpresa1:::

6. Fabián Menassa

Fabián Menassa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana]
    Que belleza de poema, qué bien escrito, qué cuidado, qué forma de llegar. Saludos poeta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Señor Oscar Menassa, gracias por pasarse por ésta su casa:::sorpresa1::: tiene su historia el parrafito, surgió en un tetatet, de otro, llamado poeta, pirata torero, en otro foro más sobrado en ciencia, no de letras de oro y plata, sino de físicas, y exactas. Un abrazo, sincero, le saluda de las letras ¡un torero!, sin espada y sin muleta, ¡para qué las quiero!

Comparte esta página