1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo esencial

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Marcos Estrada, 19 de Abril de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 169

1. Marcos Estrada

Marcos Estrada Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Acumulé tanta mugre en mis zapatos que las uñas ya dolían

Arrastré el poncho sujeto del árbol, como querer romper sus ramas

Puntas estrelladas en el ciclo solar del año cuatro mil, mientras invertías las coordenadas de julio, otra vez me mareé

Astronómicamente imposible tu caminar se detuvo con el día de lluvia

Una lluvia no hace un invierno, como tampoco una mirada hace una sonrisa

Dejé de perder cuando comencé a mirar al pasado sin importar lo que vendría en el futuro, a pesar de la lengua quemada y mis pestañas escarchadas, miré a las estrellas que iban, pero al rato desaparecen

Una vez los ancianos golpearon con sus bastones acá junto donde acaba tu cerca, donde está el campo, la vida, la muerte, que lima, pero mata, cada segundo es un segundo menos en cada vida

Fumé un cigarro sentado en la banca de la entrada, consume mis pulmones, pero juega con el viento

Siento que cada minuto es un malgaste ¿De qué? (no lo sé)

Tramé como una nutria roba la leña, o el tigre está al acecho, jamás sentí tanta ira por la nada

Sólo sopla el viento que es la única compañía que me queda

Podrán pasar cien años y no salir

Estanques putrefactos con animales muertos

Verde/rojo/autos/vuelos/encantos/tramados/concisos/mediaciones/extinción/yo/tú/tácito/tacto/imaginariovulnerado/al final, el inicio.

Comienza la travesía, isla en isla, archipiélago o pequeños ríos, en espiral una vía láctea espera su centro de energía, consume, te ahoga, y destruye.

Fluye

Como una oída al interior del mismo centro se pierde en el vacío.

Comparte esta página