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Lo inconcluso...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Barzagath, 6 de Agosto de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 732

  1. Barzagath

    Barzagath Poeta recién llegado

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    Lo inconcluso...

    Del crepúsculo de un clamor,
    Brota el aliento gemebundo,
    Como el Hombre vagabundo,
    Quien vive en eterno temor.

    Como un Ser vago y maligno,
    Salido de una fosa indecente
    ¡Con un embrujo reticente!
    Cuyos símbolos beben lo digno

    Al mancillar nuestra audacia,
    Con una abundante desgracia,
    Contagiando lo azul de falacia,

    Y asi se enferma lo fragante,
    Como a un fantasma errante,
    Cuyo insomnio yace penante.

    Barzagath, Buena Luna.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Abril de 2017
    A lover, Bruno HeAlcaraz y Matias Borrego les gusta esto.
  2. marquelo

    marquelo Negrito villero

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    Bueno sobre la estructura no podría decir mucho ya que yo no rimo sino escribo en verso libre. Lo que si podría dar una opinión es acerca de la historia o la idea general del poema. Es una idea que aunque siempre está presente en los debates teológicos es interesante. El aspecto de lo desconocido de lo soterrado tiene un interés dialéctico. Me hace recordar a Cantos de Mar doror de Isidoro Ducas. Como es un tema no definido siempre es abstracto e imaginativo. Si te gusta este tipo de tema, está muy bien. Felicitaciones.
     
    #2
  3. Bruno HeAlcaraz

    Bruno HeAlcaraz Poeta recién llegado

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    31 de Octubre de 2014
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    Hola. El poema me gusta en líneas generales. La métrica es desigual, cuento octosílabos, eneasílabos y endecasílabos, sin embargo no lo veo un problema, suena bien. La rima en los dos cuartetos, al no ser la misma, deja un poco más de libertad de creación. No la he practicado nunca pero no me desagrada. Los tercetos si que, para mi gusto, no me hace excesiva gracia repetir, me parece algo redundante, pero sobre gustos... Un buen esquema sería ABBA CDDC EFG EFG, o abba cddc efg efg si te gusta más... proporciona algo más de libre albedrío ante la "esclavitud" de la rima consonante. Saludos.
     
    #3
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  4. Barzagath

    Barzagath Poeta recién llegado

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    Sabe, me ha gustado su comentario en tanto que, percibo una critica constructiva, lo cual me agrada en demasía. Con respecto a la composición, no sé mucho ~casi nada~ acerca de sonetos, lo que si tengo claro es que me encanta rimar y me siento cómodo con la estructura que nos muestra un soneto, por lo tanto hago un intento algo inestable del mismo, yo creo saber las reglas de un soneto y pienso que estas reglas incapacitan la fluidez en el momento de componer~personalmente~, y bien, intentaré el orden que usted me recomienda, lo tendré en cuenta, de antemano me siento profundamente agradecido por leer mi fragmento.
     
    #4
    A Bruno HeAlcaraz le gusta esto.
  5. Bruno HeAlcaraz

    Bruno HeAlcaraz Poeta recién llegado

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    Hola, el soneto es un pedazo de poesía concreta, de garras afiladas, directa, que da en el blanco en el centro de la diana, lógicamente tiene sus reglas muy específicas pero, ¿que es la poesía sino un trocito de libertad? La métrica es importante, siempre que se guarde cierta armonía, y esta puede existir aún sin tener un recuento silábico perfecto... Por otra parte, la rima consonante, tan bonita al oído, es muy exigente y una buena forma de zafarnos de sus caprichos sin renunciar a ella es precisamente jugar a cambiarla en cada estrofa, dando significado puro y directo a nuestras palabras. Se aprende compartiendo y se mejora practicando. Saludos.
     
    #5

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