1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo que el corazón humano encierra. (Melancolia Negra)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Estela Soto, 30 de Julio de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 1120

1. Estela Soto

Estela Soto Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Una mañana alegre de impresionante crepúsculo rosa, tras una noche tempestuosa e inclemente fuerza ventosa.*
    Junto con el sol, un arcoiris, y una pisquita de gozo; hacia una arboleda aislada un extraño impulso me guiaba.
    *
    Bajo un gran arco de coloridas flores-frescas, y de agradable esencia que crispaban mi mente; me di paso a recorrer tan exuberante paisaje, por donde solo pasan almas buenas.**
    Alcaparras, un pequeño lago, bugambilias, rosas, dalias, tulipanes, ornaban tan agradable lugar.
    *
    Mas caminando mas afondo; el panorama se fue agrisando. Una vez ya opaca el alba; un ahuizote cual centinela, el cielo rondaba, haciendo alarde de su abundante plumaje aleteaba y aleteba, sin yo darme cuenta que un mal presagio el ave anunciaba.
    *Un minotauro a mi se aproximaba; Cortez y galante, varonil y constante, melindroso, nunca menguante. El fornicar le sustenta, de seducir se alimenta. * * * *

Entonces..., llega a mi aquel penetrando con su daga erecta, el túnel que con caricias se humedece.
    *Y exhalando de mi un entrañable gemido que retumba en lo mas profundo de sus sentidos.
    Habiendo sembrado fruto en tan huecas entrañas; cosecha que no reverdese por falta de lagrimas.

*Raíces firmes de anhelo, sustentadas por la fe y por falsas palabras.
    *Cemilla que revienta, pero no alimenta. Flores que aunque vivas, ajadas,*
    *tierra*fértil, pero olvidada-olvidada por el sol, venerada por la sombra, rechazada por la lluvia, procurada por la plaga.

Augurio que miente, ha prometido amor mas solo he quedado ardiente
    sin poder de nuevo sentir, al que salazmente taladro mi vientre.

Un soplo de viento con hedor maligno, trajo consigo miedo y tras el miedo un pedazo de noche que pase con tanta angustia, pues con la angustia no se duerme, si no se duerme no se sueña y cuando no se sueña no se vive.

Mientras tanto ocurre tanto, y de tanto y tando me invade el llanto.
    Al saberte lejos de nostalgia muero, mas aun espero tu regreso, aun tengo ganas de uno mas de tus penetrantes besos.

*Mis ganas se han vuelto deseo, y mi deseo ancia, y mi ancia desespero, pues con devoción en este mismo sueño aun te espero, te adoro tanto que morir sin ti no puedo. **

*Niebla y frío en aquel lugar; tan tranquilo como siniestro. Impedían *el renacer de las flores de colores finos, y mis ojos reflejaban una tristeza como el que ha pasado toda su vida en la sombra, en interminable aburrimiento, y mas aun; sin amor.
    **
    Todo palpitaba en mis entrañas, cual si un nuevo ser tratase de despertar dentro de mi. Con la intecion de esperar tu regreso, sin importar que pasen cien años.
    (si para entonces no se ha acabado el mundo).
    *
    Ya veras que a tu regreso renacerá la primavera, y nuevamente florecerán jacintos y las adelfas indicaran que la naturaleza ha vuelto a sentirse madre.

Última modificación: 20 de Julio de 2011

Comparte esta página