• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

LO QUE MUEVE AL MUNDO (Soneto "blanco")

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa

Dibujo en el papel un corazón
y lleno sus vacíos con tus letras,
ansiando guarecer en su latido
el sueño que sostengo en el ayer.

Quebranto en la blancura tus secretos
y en ese lienzo el grito se derrama,
mudando de polilla a mariposa
sin miedo a calcinarse en la bombilla.

Jamás podrá mi vuelo redimirse
del peso que en tus ojos le encapsula
mas siento que se esfuman los cerrojos

si libo en la sonrisa algún romance
que no haga vagabundo de este erial
aquel amor que eterno mueve al mundo.

Y ahora yo, me pongo a aplaudir, hasta que me echen humo las manos. Lo mismo da que la rima adorne o no tus poemas, pues la belleza que supura cada verso, no necesita más aditamento para acariciar las fibras del alma.
Para enmarcarlo, Eva...para enmarcarlo.
Besos, mi amiga.

Excelente marco es tu soneto para un poema brillantemente lírico que por un camino cuajado de bellas imágenes nos lleva al cierre abriendo puertas al dominio del amor.

Englobo.gif

No es blanco, es de una inmaculada belleza, querida Eva. Siempre consigues tocarnos la fibra sensible con tus letras.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Una maravilla, me encanta lo blanco si es tu pluma la que lo enmarca.
Hay que conocer muy bien las palabras y a aquello que mueve el mundo, para hacer un poema de esta belleza.
Te felicito. Muchos besos

sin duda el amor y el calor humano
hace gala en tus letras,
abrazos
Denn

Dibujo en el papel un corazón
y lleno sus vacíos con tus letras,
ansiando guarecer en su latido
el sueño que sostengo en el ayer.

Quebranto en la blancura tus secretos
y en ese lienzo el grito se derrama,
mudando de polilla a mariposa
sin miedo a calcinarse en la bombilla.

Jamás podrá mi vuelo redimirse
del peso que en tus ojos le encapsula
mas siento que se esfuman los cerrojos

si libo en la sonrisa algún romance
que no haga vagabundo de este erial
aquel amor que eterno mueve al mundo.

Es notable como encajan las palabras exactas en el soneto, tus poemas son como violines, o el ajedrez, siempre encuentran acordes nuevos, movimientos de palabras para volverse un arte realmente, sabes cuanto te quiero, pero al darte mi opinión me desentiendo del cariño, pues pienso que si no fuera así estaría siendo superficial contigo, por eso no lo tomes como un cumplido de amigos, tómalo por lo que es... realmente eres una poeta que deja lo mejor en cada poema. A propósito la serie esta 1-1 no?, digo el ajedrez. tiene que haber un ganador, lo sabes. Besos querida amiga, grato leerte!

Bello soneto. Así pienso, que el amor mueve al mundo. Sí...Si hay amor en el corazón, lo demás se realiza con el mayor anhelo, con la alegría de la vida y el placer de servir.Grato leerle querida Eva. Besos y estrellas..

Es notable como encajan las palabras exactas en el soneto, tus poemas son como violines, o el ajedrez, siempre encuentran acordes nuevos, movimientos de palabras para volverse un arte realmente, sabes cuanto te quiero, pero al darte mi opinión me desentiendo del cariño, pues pienso que si no fuera así estaría siendo superficial contigo, por eso no lo tomes como un cumplido de amigos, tómalo por lo que es... realmente eres una poeta que deja lo mejor en cada poema. A propósito la serie esta 1-1 no?, digo el ajedrez. tiene que haber un ganador, lo sabes. Besos querida amiga, grato leerte!
Vuelvo, es un bellisimo soneto amiga mia!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás