• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Loco perdido - décima espinela

¡Muy buena décima, estimado! Le comentaba recién a Luis Rubio acerca de esta tendencia a darles un efecto concluyente a los últimos versos, que veo que a ti también te afecta. Interesante tema, ¿no?
¡Y que siga el festival, jajaja!
abrazo
Jorge

La peor enfermedad
del corazón y la mente
es el síndrome inclemente
cuando se ama de verdad.
Pues no por casualidad
la ciencia no encuentra cura
pa' recobrar la cordura
de tantos enamorados
que gritan alusinados:
¡ No me curen la locura!

Jajajajaajaja, ja, amigo mio, tu décima me Inspiró esta que te dejo con mucho cariño .
Ciertamente el amor es la peor de todas las locuras , pero.....qué rica es esa locura! , Jajajaja. Besos y aplausos .

Última edición:
¡Muy buena décima, estimado! Le comentaba recién a Luis Rubio acerca de esta tendencia a darles un efecto concluyente a los últimos versos, que veo que a ti también te afecta. Interesante tema, ¿no?
¡Y que siga el festival, jajaja!
abrazo
Jorge

Gracias por tu comentario, amigo. Sí, ya había leído tu comentario a Luis y me resultó curioso que yo acabase mi décima de igual manera con esos dos versos concluyentes. Conste que fue sin querer.

Un abrazo.

Buena décima amigo. Amoroso, entregado y además sincero. Por lo poco que he averiguado sobre esta estrofa, puedo deducir que la estructura presente cumple con los cánones tradicionales, pues haces la introducción al tema en está fijada en los 4 versos iniciales. Además, ese verso final a modo de conclusión tiene esa sensación de "cerrar el círculo" del tema, el contexto. Saludos

Sin ponerte colorado,
en versos y en toda regla
con el requiebro se arregla
cualquiera desaguisado.
Expresa declaración
de amor en esta ocasión.
Felicidades amigo.
Un abrazo

La peor enfermedad
del corazón y la mente
es el síndrome inclemente
cuando se ama de verdad.
Pues no por casualidad
la ciencia no encuentra cura
pa' recobrar la cordura
de tantos enamorados
que gritan alusinados:
¡ No me curen la locura!

Jajajajaajaja, ja, amigo mio, tu décima me Inspiró esta que te dejo con mucho cariño .
Ciertamente el amor es la peor de todas las locuras , pero.....qué rica es esa locura! , Jajajaja. Besos y aplausos .

Te respondo con otra décima (y espero que esto no vaya a originar una payada al estilo de la de Miguel Angel con "Cruzar versado florete", jejeje) ; gracias de veras, Luviam y un abrazo.

Al enamorarse llaman

"To fall in love" los ingleses

como si al amor cayeses

y algo de razón proclaman.

Quienes con gran pasión aman

pueden caer a un abismo

y todo les da lo mismo

pues a quien único quieren

es a su amor y se mueren

entre pasión y erotismo.

---------------

Última edición:
Te respondo con otra décima (y espero que esto no vaya a originar una payada al estilo de la de Miguel Angel con "Cruzar versado florete", jejeje) ; gracias de veras, Luviam y un abrazo.

Al enamorarse llaman

“To fall in love” los ingleses

como si al amor cayeses

y algo de razón proclaman.

Quienes con gran pasión aman

pueden caer a un abismo

y todo les da lo mismo

pues a quien único que quieren

es a su amor y se mueren

entre pasión y erotismo.

Ahhhhh, no descuida amigo, soy pacífica , jjejeje sin intención de pelea. Buena esa décima ! pero creo que al verso 8 le sobra una ???

Pues exactamente eso es el amor como usted en esta maravillosa décima lo describe, una bellisima locura. Hermosisima poesía poeta Jmacgar, saludos para usted

Ahhhhh, no descuida amigo, soy pacífica , jjejeje sin intención de pelea. Buena esa décima ! pero creo que al verso 8 le sobra una ???

Gracias de veras por ese error que me has hecho ver y que ya está subsanado; hay ocasiones en que uno tiene las cosas ante los ojos y no las ve. Lo que sucedió es que se me mezclaron dos ideas para ese verso, en una quería poner :
"pues lo único que quieren"
y la otra idea era:
"pues a quien único quieren",
me decidí por esta última y el "que" se me quedó sin borrar.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Última edición:
Buena décima amigo. Amoroso, entregado y además sincero. Por lo poco que he averiguado sobre esta estrofa, puedo deducir que la estructura presente cumple con los cánones tradicionales, pues haces la introducción al tema en está fijada en los 4 versos iniciales. Además, ese verso final a modo de conclusión tiene esa sensación de "cerrar el círculo" del tema, el contexto. Saludos

Agradezco tu correcto análisis de mi espinela, Luis Enrique; en cuanto a tus palabras iniciales decirte que puede que el tono de la misma sea amoroso y entregado como dices, pues eso es lo que pretendí al escribirla; en donde no te doy la razón es en que sea sincero, pues te diré que esta es una impostura poética más de las que suelo hacer ya que en lo particular creo bastante poco en el amor, mas bien nada.

Un abrazo.

Última edición:
Sin ponerte colorado,
en versos y en toda regla
con el requiebro se arregla
cualquiera desaguisado.
Expresa declaración
de amor en esta ocasión.
Felicidades amigo.
Un abrazo

Declaracón impostada
la que hago en el poema
pues el amor es un tema
que me importa más bien nada.

Gracias muy de veras por tu comentario, Kique, siempre tan ocurrente y versado.

Un abrazo.

Es una decima preciosa. Me ha encantado leerla.
Te felicito por escribir tan bien. Saludos cordiales.
Te dejo Reputacion.

Gracias de verdad Lourdes por tan halagador comentario y también por esa reputación que me has dado.

Un abrazo, amiga.

Tenía que leerte, amigo. Dispongo de muy poco tiempo para disfrutar del foro tal y como yo quisiera, pero me siento en deuda con todos ustedes, con vuestra generosidad y muestras de apoyo a mis poema. Tu poesía siempre me ha gustado, ya que se caracteriza por la buena composición y el buen gusto poético.

Esta décima es una preciosa declaración de amor. Todas las estrellas para tus letras, y decirte que seguiré leyéndote cada vez que tenga oportunidad de hacerlo.

Un abrazo, poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás