• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Locos

LOCOS

Aunque no todos son nuestros
maestros,
muchos que sienten desdén
se ven
en lo alto, pero sirocos
muy pocos.

Por su actuar parecen locos
sin ingenio y sin salida,
no comprenden que en la vida
“MAESTROS”, se ven muy pocos.

Ángel César Cocuzza.

Tu ovillejo, Ángel aparte de que aborda un tema interesante me gusta porque está muy bien construido. Tanto en la métrica como en la rima,
aunque a mi juicio, y es solo una opinión no veo la correspondencia gramatical en el tercer pie quebrado. Dices que esos individuos están en lo alto, y luego añades "pero sirocos muy pocos" ¿Qué quiere decir exactamente eso?. ¿Tal vez que aunque estén trastornados no llegan a la locura? Yo lo hubiera expresado así: "en la cima, aunque sin focos" "muy pocos". De todas maneras el poema es tuyo y me alegra que hayas tenido tan acertada inspiración.

Un abrazo.

Mouse

Última edición:
Tu ovillejo, Ángel aparte de que aborda un tema interesante me gusta porque está muy bien construido. Tanto en la métrica como en la rima,
aunque a mi juicio, y es solo una opinión no veo la correspondencia gramatical en el tercer pie quebrado. Dices que esos individuos están en lo alto, y luego añades "pero sirocos muy pocos" ¿Qué quiere decir exactamente eso?. ¿Tal vez que aunque estén trastornados no llegan a la locura? Yo lo hubiera expresado así: "en la cima, aunque sin focos" "muy pocos". De todas maneras el poema es tuyo y me alegra que hayas tenido tan acertada inspiración.

Un abrazo.

Mouse
No. Siroco es un viento del sudeste que hace estremecer.
Lo que he querido decir, es que hay pocos que te puedan hacer estremecer con su sabiduría o que lleguen a provocar un cimbrón en nuestro interior por sus conocimientos y que, a su vez, los puedan vertir con grandeza y humildad, lo que caracteriza a un MAESTRO.

Última edición:
No. Siroco es un viento del sudeste que hace estremecer.
Lo que he querido decir, es que hay pocos que te puedan hacer estremecer con su sabiduría o que lleguen a provocar un cimbrón en nuestro interior por sus conocimientos y que, a su vez, los pueda vertir con grandeza y humildad, lo que caracteriza a un MAESTRO.

Ah vale! Ahora lo he comprendido. De todas formas, como te dije, Excelente tu ovillejo.

Abrazo.

Mouse

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás