• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Lodo esquivo

infeliz?

Feliz
Un manto de colores en la garganta
de algún lobo abnegado.
Una ilusión con tacto de suave epidermis.
Una mentira con los pies de plomo
y una vuelta siempre a la conciencia.
Lejos quedan cálidos vientos rosados
angustiosos como un aliento exhausto.

Despiértame otra vez en psicodélicas ondas
y hálito estomacal,
perfume delator de fonámbulos pasos,
un momento al relente y luego mantas.

Suspiro hasta que acabo y luego sigo,
sigo porque me gusta el lodo esquivo
que acoge presto y blando mis pisadas.

Sangre a tu lado soy de la alianza
y he vuelto a quedar solo y sin amigos.
Acógeme en tu seno sin tardanza,
porque yo no se obrar con la templanza
y sí con el vaivén de los sentidos.

Cabra en quebrados montes guía mi rebaño.
Sabe que yo me duermo en los pastizales,
directos y sonoros son sus bramidos,
toca al son de la duda y desesperanza,
sabiendo que tú callas allá en las rocas,
cordero degollado entre dos caminos.

Me alegro de que te haya gustado y de que la hayas captado, porque es bastante rara o complicada. De todas formas, lo bello de la poesía es que cada uno interprete lo que le inspire, pero que le inspire de una manera que le conmueva. A ver si leo algo tuyo. Un bs fuerte

Mmmm, en busca de un guía para no no salirte del camino...
Y es que todos necesitamos a alguien a nuestro lado ya sea para guiar o simplemente para hacernos compañía.
Un placer verte de nuevo en místicos.

Un beso.
Ballenito.

Es una mezcla de tormento personal y espiritual. Lo de la Alianza sí, es una referencia cristiana. Sí que es complicado, aunque en el fondo todos tenemos estos momentos muy parecidos.
Gracias por la visita. Un beso.

Hermoso poema lleno de magicas imagenes, todos tenemos momentos en que nuestro espiritu parece un tanto confundido.
Besos.

Creo que todos tenemos fantasmas que nos atormentan cada dia .Un angel de demonio aguijoniandonos recordadonos cual humano he inestables somos.Y es verdad que andando por la vida los caminos faciles y placenteros se olvidan facilmente.Con la gloria se olvidan las memorias.Pero el camino escarpado , las penurias del andar por caminos enlodados .Cuando sales de ellos solo queda el lodo esquivo alrededor de tus zapatos y ese te recuerda cuan dificil fue la travesia.Ese sera la huella de la experiencia.Un placer leerte amigo.Buen poema.

Es de poetas dormir en pastizales tiernos, pero eso no tiene porque causar culpa, no creo que todo tiempo pasado fuera mejor, creo si, que deberías buscar ese cordero degollado y elegir alguno de esos dos caminos... vivir es elegir siempre.

Me encanta tu poema, como mezclas lo cotidiano con ese fervor místico que tienes cuando escribes, sumado a todos los elementos de la naturaleza y un buen manejo de la rima, en fin, todo un placer.

Un abrazo desde Mendoza.

Creo que todos tenemos fantasmas que nos atormentan cada dia .Un angel de demonio aguijoniandonos recordadonos cual humano he inestables somos.Y es verdad que andando por la vida los caminos faciles y placenteros se olvidan facilmente.Con la gloria se olvidan las memorias.Pero el camino escarpado , las penurias del andar por caminos enlodados .Cuando sales de ellos solo queda el lodo esquivo alrededor de tus zapatos y ese te recuerda cuan dificil fue la travesia.Ese sera la huella de la experiencia.Un placer leerte amigo.Buen poema.

Sí, a veces la travesía es desalentadora.. y hay demasiados cruces con caminos fáciles. Gracias amigo. Un saludo.

Veo imágenes muy difusas, algo coléricas y tormentosas entre el alma tuya y lo que puedes percibir de la gente...
Una interpretación muy personal a tu poema que me ha encantado en verdad!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás