1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los Árboles tambien lloran

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por CatalinaMaria, 9 de Noviembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 755

1. CatalinaMaria

CatalinaMaria Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Yo también fui muy pequeño,

a la tierra tuve por madre

fue ella la que me alimentó,

el agua, el viento y el sol

me ayudaron que mi tallo creciera

y mi follaje floreciera

arraigado a mi madre,

muy grande me convertí.

Hoy tengo muchos años

y en el tiempo que recuerdo,

no se hablaba de esa pasión

que al hombre enloqueció

que segó sus ojos, anuló su mente,

sólo la codicia en él entró,

arrasó con mis hermanos y tantos mutiló.

Soñaba con esa cosecha que lo encegueció.

espero que comprendan un día

cuando vean a nuestra madre

[SIZE=3]desquebrajada por el fuerte sol,[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando vean que las aguas[/SIZE][/FONT]​

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]tapen sus ranchos.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3].[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Hombre inconsciente[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que a los originarios[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]les quitó sus tierras[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y en pedazos los arrinconó,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que a los pájaros le arrebató sus nidos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que con tanto amor armó,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mis pequeños, que tantas cosas me enseñaron,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me enseñaron a ser libres[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con solos verlos volar,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me enseñaron a no tener fronteras[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me hablaron de sus trinos,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]que son los mismos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]aquí, allá y mas allá.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Hoy soy árbol viejo,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]mis años me enseñaron a perdonar y olvidar[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las lágrimas que hoy derramo es para el hombre[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que al diablo su alma vendió.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

CATALINAMARIA.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 21 de Diciembre de 2009
  2. PcWolf

PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    89
    Que reflexivo escrito, triste ver como se va acabando los bosques por que crece la ciudad o la tala indiscriminada, me llegó tu poema; ya que soy amante a la naturaleza, además que comparto un grato aprecio por los árboles; pulmones de la metrópoli y hogar de muchas especies... (aplaudo tu escrito por hacer conciencia)

Con todo; mis aprecios y estrellas desde el centro del Planeta !!!

3. Saludos poetas.
    Un placer leerte.
    Agregué un par de tildes.

4. ivan grillet

ivan grillet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Catalina un gusto, verdaderos versos inspirados seguimos en contacto
    Un beso

5. CatalinaMaria

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias chicos, muchas gracias a cada uno de ustedes, es un honar para mi que pasen por mis letras, y gracias a tí Guillaume por estar atento a mis errores, un beso enorme para cada uno de ustedes y mis deseos de exitos

6. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Catalina.

Gracias por compartirlas.

7. CatalinaMaria

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias a tÍ que siempre estas pasando por mis escritos ,abrazo y exitos en tu vida

Comparte esta página