1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los candiles de mi calle

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por José Galeote Matas, 7 de Diciembre de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 519

1. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre

Cuan bella eres, mi gentil amada,
    rosa, amapola, cimbreante espiga,
    manantial, horizonte..., y alborada,
    mas dolor que tu arbitrio no mitiga.

De tus perfumes, la fragancia alada
    impregna mis ensueños, dulce amiga,
    y sueño que te amo en la posada,
    o en era o lecho, bajo estrella o viga.

Atiende, bondadosa, a mis fervores,
    escucha mi pasión y sentimiento,
    acógeme en tus lomas, prado, y valle,

que yo muero por ti, muero de amores,
    que soy brizna arrastrada por el viento...,
    y mueren los candiles de mi calle.

José Galeote Matas (España)

A Blooming Magnolia, spring y Vital les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.900
    Género:
    Hombre
    Romanticismo a raudales desprende este poema que nos ofreces enmarcado en un excelente soneto.

..................[​IMG]

A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Sueños vida y muerte en favor del amor que todo mueve.
    Mucho arte en tus artes del buen amar.
    Es un gusto encontrar un halcón de vuestras alturas por estos lares, jejeje.
    Siempre alegre paz al compartir tiempo y espacio.
    Vidal

4. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

Lírico, idílico...magnifico y romántico recital nos compartes.
    José un placer encontrarte sobrevolando estos cielos del amor con tan divino arte.

Te dejo mi especial saludo, también mi gratitud regalarnos tu don.

5. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo y maestro, por tu calificar a mi soneto como excelente; viniendo de ti, es honra y orgullo para mí.
    Por cierto, la vida es un pañuelo, conocí, hace 3 años, solo por referencias, a tu hermano Luis, pero sin saber que era hermano tuyo. Una llamada telefónica de una persona cercana a mi vida me lo descubrió al hacerme una pregunta respecto a ti, pregunta que vino inducida por tu hermano a esa persona que me llamó, al saber tu hermano, por esa persona, que yo estaba en Foros de Poesía, y cuando me preguntaron si te conocía, dije: ""Por supuesto, el maestro Maramín es referencia para todos nosotros, y sus criterios son respetados por todos"", y esa persona me pasó el teléfono a Luis, y hablé con él. Me dijo que vuestro padre era un gran poeta, y deduje que de tal palo, tal astilla. Si quieres más detalles, ya quedan en el ámbito privado. Si me dices que te los de, en tu respuesta aquí, (o en privado), te enviaré un privado detallándote esta curiosa coincidencia.
    Un fuerte abrazo, querido amigo y maestro.

6. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Tu primera frase, buen Vidal, eso de "sueños , vida y muerte en favor del amor que todo mueve", es de antología, digna de ser enmarcada en las letras de oro de la poética universal. Me has emocionado con ello, por la sublime belleza lírica que encierra.
    No podía ser menos viniendo de ti, un espíritu que abraza con su luz a todo ser viviente, hombre-mujer, animal, vegetal, incluso mineral en cuanto forma parte del Universo que te impregna y al que haces honor con tu poesía, comentarios, y respuestas.
    Y bueno, para no perder mi reputación (jajajajajajaja), he de decir que este halcón de alturas en estos lares, lo que quiere es devorar a palomas, alondras, o garzas, en alquería...¡o en pajares!, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Que los Dioses lo permitan, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un abrazo rompedor, mi buen y querido labrador.

A Vital le gusta esto.
  7. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    ¡¡Uyyyyyyyyyyyyyyy!!, Mireya, con eso que, con tu bondad y generosidad hacia mi poesía, dices de mi poema: ""Lírico, idílico, magnífico, romántico, y divino arte, sobrevolando los cielos del amor"""....¡¡Uyyyyyyyyyyyyy!!! que me has inspirado sobremanera, y ya pienso en ti como una dulce alondra a la que atrapar con mis poderosas alas y mis afiladas garras de irredento halcón enamorado de todo lo dulce y femenino, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Tranquila, tranquila, la distancia...¡te salva!, jajajajajajajajajajajaja.
    Bien, bien, ya aparco mi broma ubicada en mi habitual humor y picardía, jajajajajajajaja, y, en serio ya, te envío mi gratitud por acudir a mi poema, y por iluminar mi ventana con tu luminosa y hermosa presencia, y por tu comentario.
    Besos, preciosa flor allende los mares, besos en alas de los vientos.

A spring le gusta esto.

Comparte esta página