1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los cuentos de Lucas (introducción)

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por Maroc, 27 de Diciembre de 2023. Respuestas: 3 | Visitas: 233

  1. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Iba una tarde paseando por el parque tranquilamente cuando de pronto me fije en un banco de madera, sobre el banco pegado a la tierra había tres cuadernos; uno con la tapa amarilla, otro con la tapa azul y otro sin tapas, junto a estos se encontraban algunas agendas con fechas de distintos años, que si 2009, que si 2017, eran tres en total, la suerte que tuve es que cada cuaderno y cada agenda tenían escrito con rotulador negro un numero en su primera página, el cuaderno con la pasta amarilla llevaba el numero uno, con bastante curiosidad los metí en mi pequeño macuto de diez litros y me los lleve para casa, una vez allí comencé a leerlos con ganas, me fue fácil adivinar el orden del texto por el numero escrito a rotulador con lo que comencé por el cuaderno amarillo, para mi sorpresa en las agendas no había anotaciones sobre citas con el médico, asuntos de trabajo, o planes a realizar; se trataba de un relato digamos autobiográfico, pero a medida que fui avanzando en mi lectura encontré muchos nombres de personas, algunas conocidas y otras completamente anónimas, para mis adentros pienso que Lucas no quiso sólo plasmar sus vivencias, tristes o alegres, sus peripecias o sus aventuras, lo que realmente quiso es hacer un homenaje a una generación que, por suerte o por desgracia, ya va quedando en el olvido.

    Estas letras que bien pudiéramos llamar memorias están escritas en primera persona, por ese motivo así las he querido transcribir, jamás conocí a Lucas más que por las palabras en el papel, nunca supe quien era o fue, seguramente un ser humano más perdido en el anonimato de la gran urbe.

    Lo que contenían aquellos cuadernos y aquellas agendas no estaba divido en capítulos; era un escrito sin separación alguna, sólo los números sobre las páginas me dieron una idea de como escribir este relato y de cual era su verdadero orden cronológico, la división en partes es cosa mía, ahora mismo no recuerdo en cuantas partes lo separé, para averiguar eso tendréis que ir leyendo vosotros mismos.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2023
    A Alicia12, silveriddragon y luna roja les gusta esto.
  2. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.606
    Me gusta recibidos:
    7.747
    Género:
    Mujer
    buena introducción,despertaste mi curiosidad ,te seguiré leyendo, veremos que tan interesante resulta :)
    saludos
     
    #2
    A Maroc le gusta esto.
  3. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre

    Gracias por leerlo, Princesa, de eso se trata; de despertar la curiosidad, por eso escribí lo de "para averiguar eso tendréis que ir leyendo".

    Me fui al enlace que me dejaste del Café Extravagante y teje una cosita, ya la has visto, me alegra que te guste.

    Es muy "sugerente" tu avatar y lo de la Princesa, por eso puse lo del Café.

    Un abrazo.
     
    #3
    A luna roja le gusta esto.
  4. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    Me gusta la introducción :) Describes la situación de un narrador que te invita a conocer la historia de otra persona.

    Gracias por compartir :-D

    Saludos Cordiales
     
    #4

Comparte esta página