1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los Fanáticos (Sonajero)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maramin, 18 de Agosto de 2017. Respuestas: 30 | Visitas: 2193

Tags:
  1. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    LOS FANÁTICOS

    El fanatismo ciega con odio y asesina
    a quienes representan ideas diferentes
    a sus leyes y creencias.
    Matan a las personas inocentes
    en terrorista aviso del mal que se avecina
    con todas sus consecuencias.

    Son sangrientas sus sentencias
    que a traición ejecutan en kamizake impulso
    con extremadas violencias.

    Intentan mantener temeroso y convulso
    a un mundo ya plagado de guerras y miserias
    y de fratricidas luchas.
    Las naciones debieran sin tantas contumerias
    dar rechazo frontal con gran impulso
    de sus fuerzas que son muchas.

    [​IMG]
     
    #1
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    qué puto problemón, ¿no, mara? el coñazo é que too dios é fanático en estos días.

    terror blanco
    terror de trump
    terror marroquí
    terror a plena luz del día
    terror en medio de la selva
    terror a las piernas de una puta tailandesa enredándoseme a la espalda
    terror a levantarme jodidamente temprano pa ir a la oficina
    terror a no reconocer ni a cristo a las tres de la madrugada

    y como las nacione también son fanáticas de fábrica, pué va a ser que nos vamo a dar pollazo entre toos como de'de siempre se ha hecho.

    una lástima, mae.

    salud.
     
    #2
  3. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Muy cierto que de los fanaticos hay que apartarse porque co ellos, hablar es perder el tiempo y hasta un peligro.
    Buen poema en el momento adecuado para reflexionar y prepararnos para lo que se ve aproximar...
    un saludo afectuoso

    Alfonso Espinosa
     
    #3
  4. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Buen y apropiado poema sobre el fanatismo terrorista de España. Me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.
     
    #4
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Me temo que no hay solución buena ni posible ante esta lacra del terrorismo islamista. Solamente se puede atenuar con efectivas medidas policiales y desde las agencias de inteligencia de los Estados (quizás también legales), pero aun así tendremos que acostumbrarnos a vivir con ello.
    Las soluciones drásticas y populistas atentarían contra nuestros propios ideales y valores de sociedad avanzada, y por otro lado las demás soluciones "teóricas" son absolutamente ineficaces.

    El problema es que en este mundo un solo hijo de puta puede hacer mucho daño a muchas personas, y es imposible evitarlo..

    Mis condolencias a los familiares de las víctimas de los atentados de Barcelona.

    Buenas letras, Maramín. Un abrazo.
     
    #5
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    En efecto, amigo Charlie, todo eso que me cuentas queda reflejado en mi tema y bien sabemos que no tenemos más remedio que aguantar lo que venga.

    [​IMG]
     
    #6
    A charlie ía le gusta esto.
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Así es, amigo Alfonso, no se puede dialogar con los fanáticos imbuidos de odio a todo el que no comulgue con sus ideas, solo nos queda esperar que algún loco no acabe pulsando el botón que puede ocasionar el fin de nuestro mundo.

    [​IMG]
     
    #7
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  8. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Celebro, amiga Paloma, que te haya parecido bien este sonajero que he hecho sonar para que al menos se oigan mis desahogos.

    [​IMG]
     
    #8
  9. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    No solo los fanáticos islamistas, aunque sean de momento los peores sino también otros muchos que siguen armando el caos en cuanto pueden.
    no sabemos a donde iremos a parar si alguno de ellos ocasiona un desastre mundial.
    Celebro tu visita, amigo Libra, tu buen comentario y amable saludo. Un cordial abrazo.

    [​IMG]
     
    #9
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Ayyy Maramín, cuánta veracidad rezuman estos bellos y reflexivos versos. Por desgracia el fanatismo está cobrándose cada vez más víctimas, su mente cuadriculada, su intolerancia, su visión fantasmal de lo que es la vida, su falta de respeto a la misma,... todo esto junto nos invita a que reflexionemos y tratemos de hallar soluciones, que haberlas las hay, una podría ser que los gobiernos cortaran sus fuentes de financiación... En fín, Dios quiera que veamos cuanto antes un rayito de luz y se acabe con este problema, o por lo menos, se aminore. Encantada de leerle mi querido amigo y maestro, siempre encantada. Besazos con mucho cariño y admiración para ti y Asunción....muááááacksssss...
     
    #10
  11. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Así, es, amiga Isabel, son muchos los que buscan soluciones pero bi8en sabes que no razonan y prefieren morir matando. En fin no está en nuestras manos y nos toca sufrir las consecuencias. Desahogarnos con lo que podemos, las palabras.
    Gracias por tu agradable visita, comentario y saludos.

    [​IMG]
     
    #11
  12. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Por muy terrible que suene no nos queda otra que tragar,
    han encontrado un filón y es complicado mantener un estado permanente
    con las fuerzas armadas patrullando las calles y el espacio aéreo.
    Me temo que la solución aún está muy lejana;(
    Buen poema, compañero,un abrazo.
    Mis condolencias a los familiares de las víctimas.
     
    #12
    A charlie ía le gusta esto.
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    en efecto, mae. como bien ha señalado luis más de alguna vez, este jodío tema de los fanatismos se alimentan entre sí. son vasos comunicantes: una llama prende la otra, como cuando se masturba a una tipa en los lavabos de algún museo internacional.

    bien decís maramin, todos ellos, los de todas partes y lugares, nos llevaran al desastre. una y otra vez nos llevaran al desastre.
     
    #13
  14. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    ciertamente luis, no é posible evitarlo. hay una escena en terminator 2 donde el john y su madre buenorra tán cerca de la frontera con méxico, acompañado del robótico arnold. mientras la madre tá toa ida por el peyote soñando con el puto juicio final cibernético, el crío y el e'terminador observan detenidamente a un par de chateles efectivamente jugando al juicio final humano.

    la hobbiana frase que suelta no tiene desperdicio.

     
    #14
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  15. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Cierto que están utilizando todas sus armas ya que no queremos darnos cuentan de que la Yidah es una guerra permanente que nya no estamos preparados para soportar, algo que no ha cesado desde que existe el islam. no quiero meterme en debates, pero somos nosotros mismos los quem estamos albergando y propiciando que se formen impunemente estos grupos de fanáticos en nuestras ciudades.
    La solución desde luego no esta cercana.

    [​IMG]
     
    #15
    A charlie ía le gusta esto.
  16. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Esa manera de actuar está totalmente injustificada.Un saludo afectuoso desde Canarias.
     
    #16
  17. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Gracias, amiga Damari, aprecio tu visita y acompañamiento a mi tema.

    .................[​IMG]
     
    #17
    A Damari le gusta esto.
  18. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Felicidades Maramin por tu poesía.
    Estoy de acuerdo, el fanatismo no necesita apellidos, ninguno es bueno. Pero por otro lado no quiero caer en el pesimismo de la no solución.
    Yo soy optimista y la sociedad encontrará los resortes (digo bien, la sociedad, no la clase política), y no me refiero a patrullas nocturnas, con palos y otros instrumentos; la sociedad encontrará los resortes necesarios para que se cambie la estrategia. Y eso se conseguirá cuando haya una verdadera unidad de toda la sociedad contra los extremistas, incluidos los musulmanes moderados contrarios a la yihad. Tenemos que buscar el término medio entre, no cultivar el odio entre las distintas razas y religiones, y no poner la otra mejilla. Hay que encontrar el equilibrio. Sí, no es fácil, debemos empezar por nosotros mismos, el día a día, en nuestros barrios, siendo amables y respetuosos, pero al mismo tiempo consecuentes con nuestra propia cultura y valedores y defensores de la misma. Hay que desechar "el populismo y el buenismo" mal entendidos que lo único que hace es poner "palos entre las ruedas" para no llegar a ninguna parte, más bien a lo contrario de lo que la mayoría quiere y desea.
    Bueno, no deja de ser mi opinión, que no tiene porqué ser compartida, pero yo necesito pensar que lo conseguiremos, y no por mi, sino por nuestros hijos y nietos ... las generaciones venideras.
    Gracias Maramin por esta oportunidad que has creado con tu fantástico poema y a Mundopoesía por este foro abierto y respetuoso.
     
    #18
  19. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Más que fanatismo, es el resultados de los absolutismos encubiertos de intolerancia.
     
    #19
  20. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Celebro, amigo José Ignacio tu visita y amplio comentario con estas reflexiones que te ha inspirado mi sonajero haciendo reaccionar tus convicciones y decidirte a exponerlas en el foro.

    [​IMG]
     
    #20
  21. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Agradezco, tu visita amigo Dragón, dejando tu opinión como comentario.

    ........[​IMG]
     
    #21
    A dragon_ecu le gusta esto.
  22. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Un poema muy bueno y necesario, llevando a cuestas todo el dolor y la impotencia de todo aquel que ame la paz. Un abrazo, compañero de letras.
     
    #22
  23. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre

    Ya un tiempo sin verte por el foro, amigo Miguel, celebro que hayas pasado por este tema y me hayas dejado tu grato comentario.

    [​IMG]
     
    #23
  24. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    He vuelto a leer tu poesía y los demás comentarios que tu "sonajero" ha despertado. La verdad que el fanatismo, el absolutismo, el egoísmo, el "imbecilismo", todos los "....ismos", me dan algo de miedo, por ser intransigentes, desmedidos, no hay límites. Lo preocupante es que se nos están presentando, mejor dicho, estamos ya inmersos en ellas, en situaciones de caos, dramáticas, en la que se nos avecina una catástrofe, parece que los han soltado o se han escapado todos a la vez de un centro psiquiátrico.
    Ojalá Maramin que el sonajero nos despierte a tiempo de poder combatirlo, sí, digo combatir, porque de otra manera no lo veo. Ya no valen las buenas palabras, las buenas intenciones, dar caramelos o poner la otra mejilla, eso se ha acabado, y es muy preocupante, porque la otra opción nos va hacer sufrir mucho.
    Maramin, que la fuerza nos acompañe. Y la razón. Y el sentido común. Un abrazo.
     
    #24
  25. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Me temo, amigo José Ignacio, que estamos viviendo en pleno centro de una vorágine que no sabemos a donde va a llevarnos y comparto tus temores ahora que se ha lanzado nada menos que una bomba de hidrógeno. Ni sonajeros nin campanas serán suficientes para hacer reflexionar a estos locos. Un cordial abrazo...Maramín
     
    #25
  26. Mr. Pisco

    Mr. Pisco el escritor desnudo

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    384
    Género:
    Hombre
    todo tipo de fanatismo es un mal para las personas que piensan diferente, a veces la mayoría se cree con derechos diferentes a la minoría e intenta pisotearla.

    muy buen poema amigo, un saludo
     
    #26
  27. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Así es Mr. Pisco los fanáticos no entran en razones y no hay término medio, o estás con ellos o en contra de ellos (el fanatismo debería estar prohibido) es un mal que está extendido en muchos ámbitos o parcelas de todas las culturas; ojalá fuera debido a un gen que lo transmitiera, de esa manera con los avances de hoy se podría exterminar.
    La verdad que casi siempre el grande y fuerte, pisa o intenta pisar al pequeño y débil. Por otro lado está el poder, pues las minorías poderosas manejan a las mayorías a su antojo y puede que hagan más daño que el grande al chico.
    Un saludo.
     
    #27
  28. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    No fuese mal que prestasen oídos a tu poema y que esa lacra que hoy vivimos pronto desaparezca. Es estigma de estos tiempos en que más que amor hay vileza y eso, a la larga, se nota en todas las facetas de la vida. Mis saludos.
    Luis.
     
    #28
  29. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Efectivamente en mayor o menor medida todos nos vemos afectados por estos fanatismos que proliferan.

    [​IMG]
     
    #29
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  30. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    El fanatismo de una de las peores vías de autodestrucción... Morir sin saber que estamos bien o que estamos equivocados, pero morir al fin porque el fanatismo lleva a la guerra, a la falta de entendimiento, de tolerancia, y así podría continuar. Ciertamente, las naciones y nosotros deberíamos luchar contra el fanatismo, ¿pero cómo hacerlo en un mundo en donde todo es tan difícil que a veces solo tenemos nuestra creencia? Esa esperanza de un lugar más allá de la nada... esa idea de que todo tiene que estar invadido por nuestra manera de pensar. Creo que es algo muy humano, es inevitable... Sería bueno que al menos, el fanatismo se supiera controlar.

    Tiempo sin leer algo tuyo, mi estimado Maramin. Lindo pasar a saludar a los amigos. Un gran abrazo.
     
    #30

Comparte esta página