Los inmortales 3- El pacto

Malena Marquez

Poeta veterana en el Portal
boy-putting-a-flower-in-his-girlfriends-hair.jpg

El asfalto reverdece
cuando recojo tu mirada
como recién cortada.

Y el cielo plomizo
se torna de azul
como tus ojos.

La ciudad se obstina
en olvidar
tu nombre y el mío.

Aunque sé que su capricho
es guardar,
en algún rincón

el pacto de amor
que sellamos allí
ese día,

cuando vos y yo
eramos inmortales
todavía...

Última edición:
Muy bueno, Malena, es la inmortalidad que da el amor, cuando cremos que nos durará para siempre, antes de que un buen día descubramos, que eramos solo simple mortales en un tiempo de amor...donde cada lugar, cada árbol con nuestras iniciales, parecía prometernos esa inmortalidad.
Precioso Malena, un placer leerte.
Un abrazo
Isabel

Última edición:
Muy bueno, Malena, es ainmortalidad que da el amor, cuando cremos que nos durará para siempre, antes de que un buen día descubramos, que eramos solo simple mortales en un tiempo de amor...donde cada lugar, cada árbol con nuestras iniciales, parecía prometernos esa inmortalidad.
Precioso Malena, un placer leerte.
Un abrazo
Isabel
Gracias Isabel por tu presencia generosa y tan cercana al sentir de los demás. Tal cual como dices la inmortalidad del amor y en este caso de la edad también. Qué joven piensa en la idea de finitud o en la vejez siquiera? y si ese joven está enamorado, menos aún...todo parece que transcurre en un ahora, maravilloso y eterno.
Un abrazo:
Malena.

Última edición:

El asfalto reverdece
cuando recojo tu mirada
como recién cortada.

Y el cielo plomizo
se torna de azul
como tus ojos.

La ciudad se obstina
en olvidar
tu nombre y el mío.

es guardar,
en algún rincón

el pacto de amor
que sellamos allí
ese día,

cuando vos y yo
eramos inmortales
todavía...
Bellísimo y elegante, que maravillosa manera de plasmar la inmortalidad de un sentimiento que tiene esa virtud, aparentar ser inmortal aún siendo tan fácil que muera, ha sido un placer pasar por su espacio y disfrutarlo un abrazo.

Bellísimo y elegante, que maravillosa manera de plasmar la inmortalidad de un sentimiento que tiene esa virtud, aparentar ser inmortal aún siendo tan fácil que muera, ha sido un placer pasar por su espacio y disfrutarlo un abrazo.
Gracias Carlos por tu presencia generosa en mis letras. Dicen que los poemas no se explican ;) pero este es un espacio en el cual uno creo que se puede dar ese permiso de ampliar aquello que el lector interpreta. Cuando digo inmortales, refieriéndome a esos dos protagonistas de mi poesía, más que darle carácter de inmortalidad al amor, esa cualidad se la concedo al "ser joven" a esa etapa en la cual uno vive felizmente "olvidándose" en que este paso por la vida tiene un fin. Tiene que pasar bastante tiempo para que uno comience a esbozar una idea de finitud. Además esa sensación de que todo es posible y pocas cosas parecen inalcanzables.
Un abrazo y gracias de nuevo:
Malena.

Última edición:
Hoy estamos en los tiempos donde es más fácil decirse adiós y donde la conectividad instántanea hace parecer que olvidar también lo es... Yo creo nada es más inmortal (desde nuestro breve paso) que los primeros amores, esas primeras sensaciones... Imagina escribirlo ya lo vuelve divino. Encantado de llegar a tus letras. Un abrazo!!!

El asfalto reverdece
cuando recojo tu mirada
como recién cortada.

Y el cielo plomizo
se torna de azul
como tus ojos.

La ciudad se obstina
en olvidar
tu nombre y el mío.

es guardar,
en algún rincón

el pacto de amor
que sellamos allí
ese día,

cuando vos y yo
eramos inmortales
todavía...

Sentimientos que la humanidad los ha hecho inmortales, pues son tan bellos que nunca nos dejo indiferente y había que plasmarlos así como tú los ha hecho.
Un placer pasar por tus letras
Un abrazo Carmen

Estimada Malena...
el pacto a la inmortalidad del amor, es aquel que brindamos y recibimos sinceramente, y no abarca solo al amor de pareja, sino en todas las relaciones que vamos formando en nuestra historia de vida, más allá de que esas relaciones algunas veces se distancien o terminen, pero quedará inmortalizado en el alma y en el corazón de quién lo hayamos vivido intensamente. Encantada de estar entre tus magníficos versos que como todo lo que leo, tuyo, o de otrxs compañerxs del Portal, dejo impreso siempre lo que me ha transmitido y me ha hecho sentir, es un placer siempre acompañarte, te dejo un abrazo gran poetisa.

Esa historia de amor que vivirá por siempre en cada rincón de esa ciudad, un pacto que jamás podrá romperse, un bello poema, encantada de leerle, saludos!

Hoy estamos en los tiempos donde es más fácil decirse adiós y donde la conectividad instántanea hace parecer que olvidar también lo es... Yo creo nada es más inmortal (desde nuestro breve paso) que los primeros amores, esas primeras sensaciones... Imagina escribirlo ya lo vuelve divino. Encantado de llegar a tus letras. Un abrazo!!!
Gracias Luis por la delicadeza de tus palabras, es un placer contar con tu mirada sensible sobre mis versos.
Un abrazo:
Malena.

Me gusta, en principal la estrofa del cierre. Obviamente todo el poema está bueno, ya que sin el todo no se podría llegar a esa conclusión. Sabés, yo no creo que el amor sea inmortal. El amor es un producto de muchas cosas que sin no se cumple con esa constante puede terminar en otra cosa. Lo mismo que la ira o el odio. Para nada son inmortales. Obviamente, a mí forma de ver. Pero esa estrofa final, para mí, le da un significado importantísimo remarcando el tiempo y espacio de esa inmortalidad poética. Es paradójico, es muy poético, y es un cierre contundente y necesario para el poema. Creo que libélula lo explicó mejor que yo. Jajaja

Buen juego de palabras. Buena poesía.

Un abrazo.

Estimada Malena...
el pacto a la inmortalidad del amor, es aquel que brindamos y recibimos sinceramente, y no abarca solo al amor de pareja, sino en todas las relaciones que vamos formando en nuestra historia de vida, más allá de que esas relaciones algunas veces se distancien o terminen, pero quedará inmortalizado en el alma y en el corazón de quién lo hayamos vivido intensamente. Encantada de estar entre tus magníficos versos que como todo lo que leo, tuyo, o de otrxs compañerxs del Portal, dejo impreso siempre lo que me ha transmitido y me ha hecho sentir, es un placer siempre acompañarte, te dejo un abrazo gran poetisa.
Gracias Mar, por tu precioso mensaje y por la reflexión que aportas.
Un abrazo y lo mejor para tí:
Malena.

El asfalto reverdece
cuando recojo tu mirada
como recién cortada.

Y el cielo plomizo
se torna de azul
como tus ojos.

La ciudad se obstina
en olvidar
tu nombre y el mío.

es guardar,
en algún rincón

el pacto de amor
que sellamos allí
ese día,

cuando vos y yo
eramos inmortales
todavía...
Exquisitas y delicadas letras dedicadas al tornero que es el amor, si inmortal se siente quién lo padece. el verdadero inmortal es el amor mismo que nunca muere solo cambia de lugar, cariños Malena.

Me gusta, en principal la estrofa del cierre. Obviamente todo el poema está bueno, ya que sin el todo no se podría llegar a esa conclusión. Sabés, yo no creo que el amor sea inmortal. El amor es un producto de muchas cosas que sin no se cumple con esa constante puede terminar en otra cosa. Lo mismo que la ira o el odio. Para nada son inmortales. Obviamente, a mí forma de ver. Pero esa estrofa final, para mí, le da un significado importantísimo remarcando el tiempo y espacio de esa inmortalidad poética. Es paradójico, es muy poético, y es un cierre contundente y necesario para el poema. Creo que libélula lo explicó mejor que yo. Jajaja

Buen juego de palabras. Buena poesía.

Un abrazo.
Hola Danie...gracias por tu mensaje. El cierre ha dado lugar a distintas interpretaciones y no sé si ya lo mencioné pero el sentido del último verso no tiene que ver con que el amor sea inmortal. Me refiero a que al decir..."Cuando vos y yo eramos inmortales todavía" No es que lo fuéramos obviamente, sino que lo creíamos. La primera juventud tiene esa condición en la que uno cree que siempre será joven...raramente se piensa en la finitud y además sí estamos enamorados somos más omnipotentes todavía. Eramos inmortales porque creíamos serlo.
Un abrazo poeta, me encantó tu paso por aquí:
Malena

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás