1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los inmortales 4 (La amada inmortal) alejandrinos

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 4 de Septiembre de 2017. Respuestas: 24 | Visitas: 1687

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Thomas Benjamin Kennington leyendo carta.jpg
    Hoy y ayer ¡cuánto anhelo y cuántas lágrimas
    pensando en ti... en ti... en ti, mi vida...
    mi todo! Adiós... ¡quiéreme siempre!
    No desconfíes jamás del fiel corazón
    de tu enamorado Ludwig.
    Eternamente tuyo,
    enternamente mía,
    eternamente nuestros.
    "la amada inmortal"
    Beethoven
    Al igual que Beethoven a su "amada inmortal,"
    el secreto eterniza el amor imposible;
    sé también que la muerte no es el punto final,
    que aquél que muere joven se torna en invencible.

    El amor que apasiona y nunca se consuma
    se desliza en las notas de un musical anhelo,
    y en el verso sublime cual caricia de espuma,
    que concede a las sombras el eterno consuelo.

    De la marmórea tumba donde yace la nada,
    mi sombra que te busca traspasa los umbrales,
    mas allá de la muerte suspira enamorada...
    Hoy sabe que los sueños también son inmortales.




    http://www.lvbeethoven.com/Amours/LvBeethoven-AmadaInmortal-Cartas.html
    "Las así llamadas cartas a la “Amada Inmortal” representan una incontrolada explosión de sentimientos apasionados dirigidos hacia una mujer desconocida. Siempre, desde el descubrimiento de la misma descrito mas arriba, la identidad de la Amada Inmortal, ha sido la causa de enorme especulación.
     
    #1
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2017
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Precioso tu poema a los sueños inmortales.
    ¿Ves qué interesante? Llevamos 4 poemas en el tema de los inmortales y cada uno tiene un protagonista diferente: vampiros, el amor, los sueños, las musas...
    ¡Cuánta belleza en tus alejandrinos!
    Un abrazo grande.
     
    #2
    A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  3. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Por poco lo olvido y si, los sueños son inmortales y nos acompañan hasta que nuestra mortalidad los dejen pulando en ese mundo etéreo de donde vienen... Y la historia donde se inspira es triste pero bella y muchas veces esas historias seguirán inspirando bellas letras como las que nos regalas. Encantado de llegar Isabel, un abrazo!!!
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Que barbaridad, querida Isabel, bello no bellísimo y que último verso tan hermoso, me ha encantado, como siempre, disfruto muchísimo de tus inspiraciones. Un abrazo poeta.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Si, es cierto, querida amiga, hay un extenso ramillete de temas de inmortales que en principio me pareció imposible.
    No sabes lo importante que es para mi, que estes aquí, y tu generosa opinión,
    Un abrazo enorme,
    Isabel
     
    #5
    A Eratalia le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querido Luis, qué suerte que al final estés aquí una vez más con tu atenta lectura, con tu reconfortante y entrañable comentario, mil gracias, Luis.
    Un abrazo agradecido.
    Isabel.
     
    #6
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Hola Carlos, ya ves aquí estoy respondiendo a tu propuesta, aunque en principio me pareció un reto dificil...pero ya ves que para una soñadora, los sueños tambien son inmortales...
    Me ha gustado seguirte en esta aventura.
    Un abrazo, desde mi mar.
    Isabel
     
    #7
    A J.Carlos Campos le gusta esto.
  8. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer

    La literatura, la música, la pintura o cualquier expresión artística se hace inmortal cuando su autor traspasa el tiempo con su obra
    Como siempre tu sensibilidad queda patente entre tus versos
    Un abrazo mi querida Isabel


    Carmen
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimada Isabel...
    siento que cada uno de nosotros desde el tiempo más remoto de la historia, somos quienes hacemos inmortales cualquier obra, sentimiento, palabra, y hechos realizados por las personas, a través de la lectura, de apreciar las obras, de reproducir miles y milces de veces una melodía, y como en este caso, leer tus versos, porque en cada uno de ellos se pueden sentir un gran sentimiento y una magia que traspasa, y eso, amiga, queda grabado en el alma y en las pupilas que disfrutamos leerte. Es un placer dejar mis humildes huellas, con un gran abrazo y cariño, para ti, amiga y gran poeta.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Qué hermoso! Qué placer la lectura! Me trae a la memoria esa sensación de amores en tiempos del romanticismo más pleno y puro. Algo así como aquellos poemas que leía de Gustavo A. Becquer en mi adolescencia. Las leía en voz alta, como para entonarlas, para disfrutarlas más supongo...
    Gracias por andar por aquí brindando poesía, compañera...
    Un abrazo:
    Malena.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. Marisol_

    Marisol_ Invitado

    Esos sueños que siempre nos acompañan y que nos llevan muchas veces a despertar en laberintos donde todo lo que nos rodea es el amor, muy bello su escrito, grato leerle, saludos!
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Carmen, asi es, muchos inmortales nunca imaginaron que lo serían, y nosotros cuando creeemos que hemos creado algo genial, algo nuestro,descubrirmos que ya ellos lo habían escrito...
    Gracias, querida Carmen, por tu estar aquí, todo un lujo.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #12
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Mar, qué suerte tenerte en mis comentarios, enrriqueces mi trabajo con tu mirada, Gracias, querida Poeta, por tus calidos y generoso comentarios.
    Un entrañable abrazo.
    Isabel
     
    #13
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Brisa! Un comentario hermoso, como son siempre tus letras; gracias por estar al otro lado y por tu mirada generosa, Poeta.
    Un abrazo con gratitud.
    Isabel
     
    #14
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Malena, siempre es una suerte para mi estos encuentros poéticos, y los comentarios de quien de forma placentera nos lee, y eso es lo que tú haces, querida compañera, gracias.
    Un abrazo.
    isabel
     
    #15
  16. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Los sueños pueden ser inmortales, creo que sí, por lo menos algunos. Mi sueño puede ser tu sueño y a su vez el sueño de otro. Así se puede cumplir una cadena infinita de sueños, siempre y cuanto dure la humanidad… o siempre y cuando no se cumpla ese sueño, porque ahí ya dejaría de ser sueño. jajaja. Pero no hagamos un entresijo de esto. Jajaja.
    También está el sueño dentro de otro sueño (de Poe), sin dudas mi sueño preferido. Ese sí, con una probabilidad mayor de inmortalidad. Jajaja.
    Ahora, bien, yo creo que lo peor que hay es ser mortal y tener un sueño inmortal. Verdaderamente, es muy triste no tener tiempo para cumplirlo.

    Libélula es un placer leerte después de tanto tiempo. Ah, por cierto, disculpa mis delirios. Es que hoy no tomé la pastillita para controlarlos. Jajaja.

    Muy buen poema, un abrazo grande.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer

    Querido Dani, qué alegria encotrarte en este espacio, posiblemente tengas razón en la sinrazón del sueño inmortal que padece una mortal y que nunca llega a cumplirse, el mar esta lleno de sueños incumplidos de emigrantes cuya travesía les se quebró en ese enorme ataúd azul del mar; por eso desde ese mas allá de esa otra inmortalidad su sombra sigue buscando cumplirlo...como verás aunque parezca espeluznante es hermoso, el sueño de un espíritu ...
    No tomes pastillas, te sienta bien estar sin ellas por lo que percibo en tus letras.
    Un abrazo con agradecimiento.
    Isabel
     
    #17
    Última modificación: 31 de Enero de 2018
  18. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Hermosos alejandrino, para hablarnos del más inmortal de los amores. Existir más allá del tiempo, del otro lado de la barrera de la vida, pues cuando se ha querido, ese amor es el que perdura.
    Mis saludos. Luis.
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias Luis,por acercarte a leer, un honor tu visita, gracias por dejar tu huella en este espacio,Saludos cordiales,
    Isabel
     
    #19
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  20. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    "De la marmórea tumba donde yace la nada,
    mi sombra que te busca traspasa los umbrales,
    mas allá de la muerte suspira enamorada...
    Hoy sabe que los sueños también son inmortales"

    Ojalá lo sean amiga ... pero sospecho que no ¡¡¡Qué buenos versos¡¡¡ Te felicito muy sinceramente, nadie te iguala en las rimas, porque le sabes poner un algo especial a todos tus trabajos. Un verdadero placer leerte.
     
    #20
    Última modificación: 14 de Septiembre de 2017
    A libelula le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer

    Aprecido Homo: Esta es la ventaja de los rincones de encuentros donde nuestras letras se acercan, siempre para bien, dentro de este Mundo Poesía nuestro, siempre en favor de la poesía y de la amistad.
    Un placer tener tu mirada al otro lado de mis versos, estimado copañero.
    Un abrazo, Poeta.
    Isabel.
     
    #21
    Última modificación: 31 de Enero de 2018
  22. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Aquí tienes prendado a un mortal soñador que suspira enamorado de tu verso sublime.
    A Beethoven le ha debido sonar a música tu excelso poema.
    Un cordial saludo Libélula
     
    #22
    A libelula le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Hola José Ignacio, suerte que tienen mis versos y yo, por tu amable presencia...Lo de Beethoven , uff eso son palabras mayores, él sí que es un inmortal de casta...
    Un cordial y agradecido saludo.
    Libélula
     
    #23
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  24. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por tu amable respuesta y por permitir entrar en tus versos sin presentación previa.
    Soy un amigo de la poesía y estoy aquí, para sentir, pensar, llorar, aprender y divertirme.
    Un cordial saludo.
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Enacatada José Ignacio, suficientes motivos para que estes entre nosotros, espero que este lugar te sea grato y participes, en alguna propuesta si te apetece; siempre serás bien vendido,
    Gracias por tu amable huella,
    Isabel
     
    #25

Comparte esta página