1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los intrusos y los escépticos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por carlos lopez dzur, 14 de Noviembre de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 847

1. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    A ellos, en verdad, les bendigo.
    Por escépticos e inocentes.
    Saben elegir su distancia, suspender el juicio.
    Hay los que se cortan las cuerdas vocales
    y viven tan callados como una tapia sorda y muda.

De ellos aprendo lo difícil que es combatir
    las apariencias y decir si es más cierta, más falsa,
    mejor o peor esta guerra de imágenes que atacan,
    esta revolución de palabras, este terrorismo
    de hechos y voluntades que estrangulan.

No. A ellos, los bendigo y doy gracias
    por no hacer densas inquietudes ni agitar
    las burbujas que me ciegan los ojos
    y me patean el vientre hasta que me ensordezco
    con mis propios gritos soterrados.

Hoy quisiera salir y saludarlos
    en nombre de cada epojé que pongo
    en pausa cuando más sediento estoy
    de la verdad o la venganza; o necesito
    un poco de consuelo y voy a preguntar,
    o inquirir, aunque no quiera...
    ¿cómo puedo yo estar tranquilo cuando otros,
    que no son como ellos, ataráxicos, skeptikós,
    van e invaden mi entorno, me queman la casa
    después de vaciar mis alacenas,
    ultrajar a los seres que amo y dejarme vivo
    y ofendido, para que vea el atropello?

09-19-1990 / El libro de la guerra

2. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    La verdad Carlos es que tú eres una persona admirable; y digo admirable en toda la extensión de la palabra, porque hay que ver lo que es estar en la cueva del lobo y combatir contra él sin temor. Al menos yo me encuentro en un país que respeta más que nunca la libertad de expresión, por supuesto tiene sus riesgos expresarse, dada la oposición financiada por el gobierno de Estados Unidos, (confirmado está en el Libro "El Código Chávez, publicado por Eva Golinger con documentos desclasificados de la CIA); pero al menos ahora podemos hablar, opositores y personas que apoyan al gobierno. Aquí en Venezuela se le falta el respeto al presidente desde el año 99 en que tomó posesión, las ofensas han sido terribles y fíjate, nunca se ha visto afectada la libertad de expresión. No existen cierres de canales y persecusiones a periodistas como ocurría en el pasado. El único canal que salió del aire en este gobierno fue porque se le venció la concesión y no se le renovó, estimando que había participado en el golpe de estado de 2002 y que continuaba insistiendo en desestabilizar a la Nación.

Por ello te digo Carlos que eres admirable, vives en el país donde considero que más se coharta la libertad de expresión; hemos visto como apresan a periodistas por el solo hecho de no querer revelar su fuente; hemos visto maltratos hacia ellos y hacia la población que manifiesta en las calles. Hemos observado el maltrato a las personas por su color de piel, etc. y tú continúas allí firme, denunciando y protestando con tus poemas y escritos en todo momento.

No podemos culpar a la humanidad por su escepticismo, dado que la humanidad ha sido tan perseguida, masacrada y vejada a través de la historia, hay que llenarse de valor como tú para no ser indiferente. Sinembargo, he observado muchas denuncias de poetas a través de sus versos en el Portal Literario y eso nos llena de orgullo; el saber que no toda la humanidad es esceptica y teme tanto al imperio. Sabes que sería magnifico amigo, que pueblos y presidentes se unieran en una sola voz contra la dominación y la guerra; no existiría ONU ni OEA, ni Organización de Derechos Humanos que pudiese callar, aceptando el "veto" del Imperio.

Maravillosa denuncia Carlos, recibe estrellas, aplausos, abrazos y besos de Dilia.

3. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Así es, Dilia. Este país es muy receloso. Tener un trabajo es un someterse a mucho escrutinio. El gobierno decide si lo tienes o no porque se revisa tu expediente criminal, se intercambia información. Yo no tengo miedo; porque mis únicos delitos, si es que lo son, es hablar conforme a la verdad y lo hago respetuosamente... De todos modos, fíjate en el país que vivo y la naturaleza criminal de los que hostilizan a los que son progresistas o liberales. Una de las principales noticias en los diarios locales es que el Presidente Obama ha recibido más amenzas (¿por ser negro?) que cualquier otro presidente electo. Un titular de hoy, «Obama has more threats than other presidents-elect» destaca que, aún después de la elección, hay un creciente número de amenazas y que el Servicio Secreto admite que el número es altísimo, pero que no se dirá a cuánto casos ascienden, se investigan los casos «more potentially threatening», tanto escritos en letreros o colocados en internet, «The issue of a president's security is so sensitive». dice el reportaje.

Un rótulo colocado en la copa de un árbol en el Estado de Idaho se ofrecía para que se colgara a Obama, al viejo estilo del KKK, en una rama "as a free public hanging." En North Carolina, sorprende la profusión de los graffiti racistas contra Obama, en las cercanías de un campus de la North Carolina State University

Pero esta es América USA... donde se mata a un pastor pacifista como el Dr. Martin Luther King, Jr. por negro, un presidente por católico (John Kennedy), a su hermano (Bob) por anti-mafioso, a Malcolm X por marxista y siga usted... sin ir a los tiempos de Lincoln, o McKinley.

un abrazo, gracias por apreciar mis escritos y persona,
    carlos

4. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Carlos, de acuerdo a lo que me informas, es casi igual a las amenazas y ofensas por internet y hasta en vivo a través de los medios de comunicación contra el Presidente Chávez. Fíjate que en programas televisivos de opinión en los Estados Unidos, venezolanos que han huído de la justicia, han llegado al extremo de llamar al pueblo para que asesine al presidente y les aconsejan que sea con fusil y mirilla telescopica, qué parecido a lo que está ocurriendo con el Presidente Obama. Por ello debe cuidarse mucho, que no se repita la historia amigo; debe denunciarlo a nivel mundial, tal como lo ha hecho nuestro presidente aquí en Venezuela, en la ONU, en la OEA, en cada organismo en que le toca intervenir. Que se sepa la verdad a nivel mundial es una manera de frenar cualquier intención y redoblar por supuesto las medidas de seguridad.

Abrazos y besos nuevamente de Dilia amigo.

Comparte esta página