1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los Males

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por antonio palacios ferriño, 29 de Noviembre de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 491

1. antonio palacios ferriño

antonio palacios ferriño Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Es el yugo aquel que me fragmenta en 1000 pedazos llevándome al infinito, es lo que me hace renovarme constantemente en uno, otro y otro ciclo redundante atormentado en laberintos sin salida sobre poblados de duda e incertidumbre, que me conduce al propio Némesis de mi corazón, de la mente la quimera, y de mi espíritu el mas acérrimo enemigo.

peste de pestes , cíclico tormento que se inflinge en humanidades mancha imborrable de generaciones, herencia del descerebrado, inconciencia del hombre moderno y roña de las sociedades aferradas a la continuidad de la ilusión post-temporal.

Inmortal lluvia de cacofonía, incapaz de razonamiento en base a la desintegración de la masa Inter-popular del bien y el mal conjugados en un solo estilo de vida socio-humanista revolucionario no institucional.

Impetuosa necesidad de renovación mental, deteriorada, e impetuosa por el vació reseco del nuevo modelo mental en que nos encontramos inmersos. Y tal vez para siempre perdidos. Indudablemente en manos de los nuevos tiempos materialistas y puramente enfocados en ellos mismos.

En este mundo nuevo en la que la necesidad, se convierte cada vez en crimen y no en honrado trabajo, donde el trabajo pasa a ser un requerimiento propio de 1 clase económica cada vez menos remunerada. En la que el arte se vuelve intrascendente y enfocado también al nuevo modelo de vida.

En el que la discriminación se lleva mas allá de la clase socio-económica o raza
    Que poco a poco se divide en estilos o formas de vida arraigadas.
    El hambre aumenta, la enfermedad rebasa al antídoto y el peligro a la protección
    La corrupción se hace presente en cada estrato, y lo infecta de sus consecuencias auto-
    Inflingidas que no lo sacan de su inmersión profunda en este mar de alianzas traicioneras y vacías.

El mundo se envuelve en una atmósfera dañina en todo sentido y extensión de la palabra la ignorancia cuna de los males de la humanidad en la que no hay marcha atrás solo tratar de no empeorar aun mas…

La catástrofe a la orden del día, las noches se vuelven toxicas y se matan a si mismas desangrando poco a poco a la juventud, los días no muy distantes de las condiciones nocturnas, se llenan de humo y sofocan sin piedad.

No hay manera de escudarse en religiones o dogmas, dinero corrompido y capitales del odio, mezclado con la mediocridad de los medios masivos, y masivos se contagian y ensucian de la mugre que estos producen.

El pecado que se deja a la imaginación, la negatividad a la divinidad , la nube que se desplaza lento. La salvación incierta muros de vergüenzas, toneladas de pesares, mares desilusiones y desiertos de ilusiones. Lagrimas, que no van a ningún lado, perdidas de la gravedad, intenciones enfermas
    E inducidas, el hombre como lobo del hombre, perdida sin recuperación ,
    Deseo y lujuria egoísmo despotismo imposibilidad. Inercia al máximo acción con reacción y reacción con reacción mayor, desigualdad perdida de equilibrios alterados, mentes alteradas coraje rabia, fuerza impotencia poder como sed en la soledad aridez ardor infierno, frió escalofrió extremo, rigidez putrefacción infertilidad de la razón razonamientos carentes de razón. Mal como mal común de males y bien como la entupida alternativa muerte como prioridad todo en un todo nada en lo terrestre, terror a lo áureo.

Fantasía de fantasías sin embargo posible y cierto…

2. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    antonio palacios ferriño:

Un poema altamente reflexivo, un reproche a lo que la humanidad de la que somos parte, hace, gracias por dejárnos disfrutar ese bello esfuerzo que nos entregas.

Un saludo

Jaime

3. Terpsicore

Terpsicore Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Profundos los temas que has tocado, para pensar, meditar, sumergirse en ellos y sentirlos tan intensos, queriendo ser parte de la solucion a muchos de ellos y al mismo tiempo sintiendonos tan atados a otros..aun sin quererlo ..recibe un gran beso mi hijito precioso....te quiero mucho....Tu Mami Tep

Comparte esta página