1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los mendigos no tenéis Internet

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Rafael Llamas Jimenez, 15 de Enero de 2011. Respuestas: 58 | Visitas: 1691

  1. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Si, he sentido lo que dices, antes solía llegar llorando a casa cuando salia y veía tanto mendigo y niños de la calle, poco a poco te acostumbras a ver imágenes cotidianas, y se te endurece el corazón. Más cuando te das cuenta, que muchos, de esos mendigos, tienen mejor casa que tu,..o mejor teléfono móvil.
    Justo al frente de mi casa hay una. pide dinero en la calle, se viste andrajosa, tiene una herida en el brazo, por un accidente que tuvo, pues ella no deja cicatrizar la herida, para seguir dando lástima. pero llega en taxi, se viste con ropa de marca, y al hijo està en buen colegio, pagado...y bueno que màs te digo, quizá te choque mi sinceridad, pero es una realidad.

    bello escrito, un beso
     
    #31
  2. Cinarizina

    Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.453
    Me gusta recibidos:
    93
    Rafael, me gusta mucho cuando te apartas un poco de lo cotidiano, de lo que te hace feliz a ti, para dedicar un tiempo a esos seres menos favorecidos de la tierra. Bienaventurado el hombre que piensa en el pobre, porque su oración será escuchada. Ciertamente no podemos resolver el problema de la mendicidad, pero podemos saludarles y también elevar una oración por ellos. Te felicito por este hermoso mensaje, te dejo mi abrazo con un montón de estrellas.
     
    #32
  3. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias Alicia, por tu lectura de este poema que sé que no es agradable, pero es tan real que duele. No ha sido mi intención hacerte sentir mal, es solo que la impotencia me da mucha rabia, y además de ayudar en lo que puedo, quiero también que mi poesía sea para ellos. Un abrazo fuerte amiga
     
    #33
  4. Josvall.

    Josvall. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Joe Rafa, me ha tocado la fibra...que sensibilidad, cuando se beben todo el carton de vino olvidan sus martirios...Estrellas por tu corazón...
     
    #34
  5. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias elsantero120, por tu lectura. Me alegra que te haya gustado este poema, aunque es un poema triste, de una temática
    que está a la orden del día. Sobre lo de mi parecido fisco, ( aunque nunca me lo han dicho ), creo que no es Gabriel, si no Feredico García Lorca. Muy agradecido por todo. Un saludo
     
    #35
    Última modificación: 18 de Enero de 2011
  6. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias azulaurora, por tu lectura. Te agradezco mucho tu comentario que no es que me choque tu sinceridad es que la comparto contigo, en algunos casos. No podemos generalizar, amiga mía, en estos de la mendicidad es como en todo, de todo hay en la viña del señor. Mi poema está escrito al mendigo de verdad, al que no tiene móvil, al que hace ya mucho tiempo la circunstancias de la vida lo dejó fuera de cobertura. Muy agradecido de verdad. Un abrazo
     
    #36
  7. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias Cinarizina, por tu lectura. El poema habla en lo general, en lo personal te puedo decir que sé lo que es invitarlo a un café, y sufrir de rabia y de coraje cuando le niegan la entrada a una cafetería porque hay gente que se molesta. Bueno amiga, que cada cual actué como crea conveniente. Yo no tengo la total seguridad de que algún día pueda ser un mendigo. Un abrazo muy fuerte
     
    #37
  8. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias Josvall, por tu lectura y por tu inmenso corazón también. Un abrazo amigo
     
    #38
  9. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Rafael, te abrazo, me conmoviste con tus líneas..... hay algo por ahi que llegó fuerte. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #39
  10. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias mujerbonita, por tu lectura. Un abrazo también para ti amiga mía. Tu mensaje también cala hondo para este que lo recibe. Un abrazo fuerte amiga
     
    #40
  11. Edgar Márquez

    Edgar Márquez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    61
    Hola mi estimado Rafael, muy bueno tú poema, se dice ke los vagabundos son el reflejo de la carestía de un gobierno, pero en sí es interesante ver ke a veces hay gente ke rechaza a esas personas pork se ven en ellas, el espejo de lo no deseado, un miedo compartido, como en mi poema que firmaste: "Como perros", llega un momento en que no sabemos si hablamos del animal o de la persona. Ese era el punto. Ver que en lo más carente, es cuando somos más humanos y primitivos. Estaré al pendiente de tus letras, cuidece y muchos saludos!
     
    #41
  12. ROSA

    ROSA Invitado

    #42
  13. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias Edgar, por tu lectura. Interesante comentario el que me has dejado, y que te agradezco mucho. Un saludo amigo, y gracias
     
    #43
  14. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias ROSA, por tu lectura. Es para mi todo un honor tu presencia en mis letras. La verdad es que en los tres meses que llevo aquí, he recibido muchas muestras de afecto y de cariño. Gracias a todos.Muy agradecido. Un saludo
     
    #44
  15. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [​IMG]

    R A F A E L ,

    Jesucristo dijo, en Mateo 6:2-6
    "Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."

    Amigo,
    Dios ve tu corazón y sabe de la nobleza que en él anida.
    No tocaste trompetas en las calles para decir
    que ese mendigo de la acera te llenó de conmiseración;
    pero al llegar a tu casa, tomaste papel y lápiz
    y escribiste estos versos en su nombre.

    Me hiciste recordar que en la calle transitan
    poetas y no-poetas con el corazón sordo,
    que miran indiferentes, y hasta asqueados,
    a esos seres harapientos que hoy
    dignificas con tu poesía.

    Todas las estrellas y la reputación para ti...

    Un abrazo sincero,

    Elhi Delsue










     
    #45
  16. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Amigo Elhi, darte las gracias por tu lectura es dártelas por muy poco. En primer lugar y si la emoción me deja, decirte que me has hecho muy feliz esta tarde. Me has hecho que se me salten las lagrimas y se me ponga un nudo en la garganta. Lo que me escribes me ha hecho sentirme importante, y no por lo referente a la poesía, sino como persona.
    No se como agradecerte el tiempo que has empleado en tu comentario, imagino que con mi amistad. La gente me tiene aprecio, aquí y en mi vida cotidiana, mucho aprecio, pero cuando te lo dicen así de esta manera tan bella y desinteresada como me lo has dicho tu, uno se da cuenta de que la vida es mucho mas bella de lo que imaginamos. Me has hecho sentirme importante como amigo. Muchas gracias, estoy muy agradecido. Tanto que me siento en deuda contigo. Un abrazo muy fuerte
     
    #46
  17. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [​IMG]

    Un abrazo para ti tambien, Amigo
    La poesía debe nacer del corazón
    y los agradecimientos también,
    por esa razón siempre serás muy querido
    en este Portal y en todos los lugares
    donde hagas presencia.

    Sigue adelante, Campeón.
    Sé que por tu forma de ser
    la vida te deparará cosas bellas.

    Elhi Delsue
     
    #47
  18. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias de nuevo Elhi, te agradezco mucho tus muestras de afecto. Muchas gracias. Un saludo amigo
     
    #48
  19. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias elisalle, por tu lectura. Es precioso todo lo que me dices en tu comentario, Es muy bonito. No se como agradecerte tanta muestra de afecto y elogios a mis escritos. Yo no se si en esto de la poesía conseguiré mi sueño, pero de lo que si estoy seguro es que desde que escribí mis primeros poemas en el portal, tu apoyo, tus palabras de aliento siempre me han acompañado. Elisalle, Margarita, siempre serán para mi un punto de referencia, un ejemplo a seguir. Muchas gracias amiga
     
    #49
  20. Osa

    Osa Invitado

    Rafael,

    Cada vez que te leo encuentro esa característica tan tuya de
    mirar a tu alrededor con ojos de amor. Si en la tierra todos
    miráramos como tu creo que este planeta tendría solución.
    Te confieso que en mi tierra, cuando iba para la universidad
    lloraba de camino muchas veces que veía personas en el
    piso durmiendo, me sentía culpable de haber desayunado.
    La tierra alcanza para todos pero falta amor para compartirla
    amigo querido. Te dejo reputación, estrellas, y muchos
    besos en tu noble corazón. Osa
    .:::blush:::


    [​IMG]
     
    #50
  21. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927



    Muchas gracias Osa, por tu lectura y por tu bello comentario. En tus palabras se deja ver lo buena persona que eres, lo humanitaria. Por desgracia amiga, hay recursos para todos, pero los que se reparten el pastel no cuentan con muchas personas necesitas. El egoismo, el afan de lucro y el poder está haciendo estragos. Muy agradecido por todo. Un beso querida amiga
     
    #51
  22. Quinto Brena

    Quinto Brena Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.180
    Me gusta recibidos:
    97
    Felicidades por el tema!
    Bravo por el pensamiento desviado hacia estos
    humanos desterrados, me uno a tu sentir.

    saludos!
     
    #52
  23. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927

    Muchas gracias Quinto, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra que te hayan gustado estos versos. Muy agradecido. Un saludo
     
    #53
  24. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.095
    Describes poéticamente una realidad diaria como es la mendicidad. Estamos tan acostumbrados a verla y a tolerarla, que forma parte del paisaje, sin pararnos a meditar en lo que se esconde detrás. El hecho de que tú denuncies con tu poesía este tema ayuda a que nos quitemos la venda de los ojos. Me llega al alma este poema tan bien guiado por tu corazón y tan bien recogido en tus versos. Estrellas, repu si me dejan y besos muy fuertes, querido Rafael.

     
    #54
  25. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Sencillamente humano, sensible, precioso mi querido Rafael. Saludos y estrellas. Besos con cariño.
     
    #55
  26. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias lomafresquita, por tu lectura y por tus palabras. Es una pena que este lamentable olvido forme parte del paisaje, que estemos acostumbrados a el, pero desgraciadamente asi es. Muy agradecido. Un beso enorme amiga
     
    #56
  27. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Yaneth, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos. Muy agradecido. Un abrazo
     
    #57
  28. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    No tengo palabras... solo decirte, que te quiero mucho amigo
    un fuerte abrazo
    Rosario
     
    #58
  29. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Pues yo te voy a decir amiga mía, que esta noche quiero darle gracias a la vida, y a mi madre, por el esfuerzo que tuvo que hacer trabajando muy duro para sacar cinco hijos adelante, y enseñarnos como ella a dicho siempre a leer y escribir. Gracias a su esfuerzo, yo hoy puedo escribir poesía y leer. Por eso quiero también darle las gracias a la Poesía, porque gracias a ella he conocido a tan bella persona de alma y corazón como Rosario de Cuenca Esteban
    Un beso enorme querida amiga
     
    #59
    Última modificación: 21 de Junio de 2011

Comparte esta página