1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los niños ven y oyen

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Vital, 6 de Julio de 2011. Respuestas: 15 | Visitas: 1606

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Los niños ven y oyen, también sienten además de pensar…

¡Todos somos plaza y una misma voz!

En la plaza, el pueblo en flor,frente a frente con su calvario,

¡Poder y crucifixión! Azotan ala rosa mística.

Nada quedará en vano al vacío que el nuevo cielo abre…

Sobre un mar de miradas loshombres navegan hacia el desarme,

en el reino de la ceguera, dondela reina es la calle,

para que juntos destronemos al injusto rey del desastre…

Las prepotentes bestias se arman contra las rosas de las conciencia,

pero quizás se pinchen con las mismas espinas que esencia llevan,

al querer podarlas con su depurada violencia…

Ignorantes cargan contra quien les alimenta, ignorando,

que el pueblo siempre es la olla donde se cuecen las promesas,

más ellos tan solo la tapadera que cubre la olla contan solo indiferencia…

Quizás aún mañana el animal saque sus afiladas garras,

y cause condena con los afilados dientes de sus juicios.

puede que sigan comiendo margaritas los cerdos,

pero su digestión les dejará en vergonzosa evidencia…

[FONT=Calibri]Porque la plaza es confluencia de calles,[/FONT]

[SIZE=3][FONT=Calibri]Las calles son fuentes de mil corrientes,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]

[COLOR=#7030a0][SIZE=3][FONT=Calibri]y las corrientes de sangre riegan al corazón,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#7030a0][SIZE=3][FONT=Calibri]Siendo ahí donde se fragua toda lógica y razón…[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=red]¡Todos somos plaza y una sola voz![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#ff0000][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][COLOR=red][IMG]http://asociacionesperanzamendoza.org/wp-content/uploads/2010/11/ni%C3%B1os-felices.jpg[/IMG][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font]

Última modificación: 6 de Julio de 2011
    A Alberto Amaris y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.187
    Qué profundidad Vidal. Es muy difícil de analizar. Pero yo, soy atrevida, sin poderlo evitar. Te diré lo que interpreto, luego si no acierto, me tiras un tiesto. Creo que los niños son nuestra plaza, la confluencia de nuestro pasado con nuestro futuro. Todas nuestras calles confluyen en ellos. De ellos debemos partir y en su futuro debemos colaborar. Por lo menos transmitirles lo que hemos recibido. Hay que acercarse a los niños, a su inocencia, a su confianza , a su alegría y sus ganas de vivir. Ellos son esa rosa, ese paraíso de futuro. Besazos, amigo. Muchas gracias por compartir tanta hermosura. Estrellas y repu, si me dejan.

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Ufff, necesito unas clases extras mi maestro socratito , pero en medio de mi ignorancia me atrevo a decirte que toda acción conlleva una reacción y que la injusticia es como un búmeram , siempre regrasa la consecuencia a manos del que la ejecuta ... Un placer medio filosofar contigo, ja . Estrellitas y mi cariño inmenso.

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font]

4. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    De pequeño en los niños hay sembrar cosas buenas,
    ellos son los que absorven de chiquito todo,
    y por ellos se puede mucho bueno como a lo mejor malo,
    te felicito talvez no defini bien pero estuve cerca.
    Saludos y abrazos, EMy Nancy.

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Jajajaja. Eres única y valiente, por eso me gustas tanto. Tu sinceridad me premia al mezclarse conmigo.
    Pero no, no te voy a tirar un tiesto sino una balconada entera de flores. Mi bella amiga. Hago alusión al 15-M y su reivindicación en las plazas...Tenía unas imágenes muy fuertes y vergonzosas, pero como para nada me gusta el protagonismo y todo el mundo ya las conoce. De la policia cargando cruelmente sobre inocentes armados de rosas. Y por eso al poner la de los niños te confundí, jajaja. Pero todos tenemos razón, porque no hay nada más vergonzoso que ser adultos y cometer actos que los niños no comprenden por la incoherencia de los hechos...
    En fin reina mía, gracias por tu bellisisisisisisisisma versión, que a demás me realza el poema hacia otra dimensión más "Humana" Te beso toda tu tierra...
    Vidal

Última modificación: 7 de Julio de 2011
  6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hay que ver mi alumna como progresa, pues si Elbita, hoy no te quedaste sin recreo, jajaja. No entraremos en filosofillos...
    Porque es un tema muy serio y transcendental. El tema es el 15-M y se reivindica en las plazas como protesta, siempre no comprendida porquien tiene el mango y la sarten y los que se queman son siempre los mismos. Una pena de sistemas...
    Te abrazo amiga en esa sinceridad que te carazteriza y me regalas a diario...Gracias por estar...
    Te beso tu filosofar.

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ti
    Sí Emy vás bien. Hoy día se les exige mucho a los niños en estudios, pero los mayores damos poco ejemplo socialmente de un reparto de valores y derechos humanos equitativo y justo. Huelgas por todos lados y la policia disolviendolas con cruentas cargas a golpes ciegos. ¡Cuanta barbarie tienen que ver los niños! ¿En que justicia van a creer de mayores? Cuando la formación moral brilla por su ausencia.
    Gracias amiga por tu agradable visita. ¡Dios te bendiga!
    Vidal

8. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Querido Vidal, los pequeños ven, escuchan, sienten y pagan las consecuencias, en este mar de confusión, donde los poderosos dictan sus reglas y su "moral" van semrando ideas equivocadas, resentimientos y tantas cosas mas... pero tienes razón todos somos plaza y una misma voz, una que sea el contrapeso, una de esperanza, una de amor.
    creo que a veces no nos percatamos del poder que esta en nuestras manos, en nuestro actuar que es observado por ellos, los pequeños...
    ufff!! y no se si este totalmente equivocada al sentir y pensar asi despues de leerte, la verdad ultimamente siento que no tengo la capacidad de comprensión...pero leerte me inspira , gracias querido amigo...Gracias!! un abrazo cariñosos y estrellas!

9. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Querido Vidal, los pequeños ven, escuchan, sienten y pagan las consecuencias, en este mar de confusión, donde los poderosos dictan sus reglas y su "moral" van semrando ideas equivocadas, resentimientos y tantas cosas mas... pero tienes razón todos somos plaza y una misma voz, una que sea el contrapeso, una de esperanza, una de amor.
    creo que a veces no nos percatamos del poder que esta en nuestras manos, en nuestro actuar que es observado por ellos, los pequeños...
    ufff!! y no se si este totalmente equivocada al sentir y pensar asi despues de leerte, la verdad ultimamente siento que no tengo la capacidad de comprensión...pero leerte me inspira , gracias querido amigo...Gracias!! un abrazo cariñosos y estrellas!

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Quien piensa en poder, poder alcanza, ocultando la razón del corazón. Quien piensa con el corazón favorece a los que poder quieren. Así se mueve el mundo que los menos mueven a los mas, porque manejan los hilos...
    Pero cuando el hambre aprieta no hay poder que la calle, porque es la razón la que se rebela contra el que la provoca...
    Gracias amiga por tu bella reflexión haciendome preciosa compañía...
    Mi paz es contigo...
    Vidal

11. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Vidal
    Me ha encantado la profundidad de tu voz
    de denuncia y sabiduría en esta entrega
    estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font]

12. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    y caerán sus acciones asquerosas
    paradas por los petalos de las rosas
    los niños vivirán y cantarán seguros
    y caminaran hacia un nuevo futuro

Buen Poema poema poeta, levantando la voz de protesta,

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Uyyyy, que mareo Marea, como te veo doble te digo lo mismo que antes, jajajajaja. Besossss amiga repe...
    Vidal

14. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[B][COLOR=red]Los politiqueros de siempre mintiendo con sus promesas que sólo los ignorantes pueden creer.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]Los cerdos seguirán alimentándose...hasta que les reviente el malvado corazón.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]Seguirán en impunidad y codicia las Bestias que a fuego, creen callar las voces[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]sin saber que nunca lo lograrán, una sola voz, un recuerdo del infante, llevará[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]hacia el futuro la voz de la dignidad y sembrarán la tierra y los mares con su bondad.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]El crimen se paga en este infierno.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]¡Besos, mariposas angelicales y estrellas a tu poema de denuncia querido amigo poeta! [/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font]

Archivos adjuntos:

Última modificación: 22 de Julio de 2011
  15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Ana por estar en este denunciante escrito. La voz es consentimiento o denuncia, y ante los malos tratos hay que sumarla a la de los afectados. Todos una misma voza. La razón.
    Vidal

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Una voz no es solo una voz si en ello produce eco, y ese eco llega a estimular otras voces que por igual ley se multiplican bajo el universo. Un grano puede ser espiga si en buena tierra germina. Gracias Alberto el cambio podía estar en las voces de los poetas...Un abrazo amigo.
    Vidal

Comparte esta página