Los ojos dentro del espejo

Ayyy Eladio de mis afectos, tu no quieres q yo duerma, esto esta de miedo y medio...
pero ya siendo objetiva, q bárbaro eres una garantía en este tipo de relatos,
un trabajo muy de calidad, y tu me asustas yo te beso.

35937789_26259906_1212348047_18115891_Zdzis_322aw_Beksi_324ski__1978.jpg

Para mi amiga Lou C que me dio
la primera frase de este relato.

Pareciera que incluso la luna se oculta detrás de las nubes por miedo a lo que sucede en el bosque. Parece un sueño. Sopla un viento huracanado. Debe ser otoño, pues las hojas amarillentas caen de los árboles. En un claro del bosque se ve un espejo y a un niño de apenas cuatro años que se mira en él; no tiene ojos, pero su imagen en el espejo sí, unos ojos que al mirarlos producen un gran escalofrío, pues son los de Rebeca Ellis, la mujer que se los arrancó al saber que su hijo se había ahogado en un lago cercano al bosque. El hijo frente al espejo sin ojos mira dentro del cristal con los ojos de la madre. Y así cada noche bajo la luz de la luna.

Eladio Parreño Elías

21-Octubre-2012

Escalofriante relato Eladio digno de tu pluma amigo,es que eres un genio en este estilo,te felicito por ello,un beso grande.
Sandra

Llevo un buen rato dándole vueltas y le he encontrado mi propia interpretación. No sé si es la tuya. Se hace muy voluble por el lenguaje, da lugar a quizá varias posibilidades, me encaja una. Ambos niños quedan hermanados a través de la "trasfusión" de los ojos de uno al otro, eso queda simbolizado en el espejo. Se miran, porque tiene uno la parte más visible, valga la redundancia, del otro. No queda claro cuál queda a cada lado de la frontera muerte, si se ha resarcido de ella al primero y se se le ha vendido a bajo precio al segundo, o si permanece en su purgatorio el primero y en la ceguera de la vida el otro. Pero se observan por los ojos robados. El amor de madre le ha devuelto la vida o parte de ella al gozar al menos del sentido visual, es por eso que ve por los ojos de la madre.
Buen relato, buena idea, aunque en mi caso depende mucho del esfuerzo interpretativo, espero que los demás sean más perspicaces que yo, reconozco que ha sido durillo. Me faltan ojos , je je. Te dejo reputación por original, saludos, compañero

Última edición:

Pareciera que incluso la luna se oculta detrás de las nubes por miedo a lo que sucede en el bosque. Parece un sueño. Sopla un viento huracanado. Debe ser otoño, pues las hojas amarillentas caen de los árboles. En un claro del bosque se ve un espejo y a un niño de apenas cuatro años que se mira en él; no tiene ojos, pero su imagen en el espejo sí, unos ojos que al mirarlos producen un gran escalofrío, pues son los de Rebeca Ellis, la mujer que se los arrancó al saber que su hijo se había ahogado en un lago cercano al bosque. El hijo frente al espejo sin ojos mira dentro del cristal con los ojos de la madre. Y así cada noche bajo la luz de la luna.

Eladio Parreño Elías

21-Octubre-2012

Un escalofrío me ha recorrido el cuerpo.... pocas palabras, muchas imágenes y la imaginación se dispara.

Muy bueno amigo.

Besos

Uf que fuerte prosa amigo Dulcinista. Aunque al principio me costo entenderlo pero al releerlo una i otra vez me va quedando más claro

Mira,mira....desde luego tus pesadillas son de lo más interesantes...enlazas estupendamente todos los elementos que despliegas en este escalofriante relato,ese figura infantil poseída por los ojos aterradores de la madre dejan unas imágenes bastante impactantes.
Un gusto pasar por aquí,
un beso.

Eladio Parreño Elías

21-Octubre-2012

Impresionante relato, muy imaginativo del cual, utilizando la imaginación, se puede sacar moraleja.

Te felicito, un obra negra estupenda.

Un abrazo y mi admiración.

Ahhh luna no te escondas y mira, esta es la realidad de este mundo. Ahhh luna no te tapes y refleja tu luz, pues yo de material absorbente, hoy me gustaría ser espejo para juntar las manos de estos dos ciegos y que pudieran estar juntos para siempre.

Lastima no poder darte repu a este relato tan profundo y simbólico. Genial querido amigo.

Eladio Parreño Elías

21-Octubre-2012

Waoo... tu pluma cada vez escribe de una forma tal que envuelve todo pensamiento... me encanto amigo... un saludo de tu amigo Anonymo..

Aplaudo este trabajo tan bien redactado para mi gusto; os agradezco y os dejo mi reverencia a este; gracias Poeta por regalarnos este, os dejo estrellas y mis respetos!!!

Que maravilla amigo Eladio, me encantan tus trilers!!! sin duda tienes una calidad inmensa en el lenguaje, se entiende perfectamente lo que se quiere expresar, y en el subconsciente las imágenes se hacen perfectas para el consiente. Estrellas y reputación merecida. El poeta no poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás