Hace aproximadamente 5 años, me encontraba solo en casa preparándome psicológicamente para ir a trabajar, mi señora se encontraba trabajando, la casa quedaría sola por bastantes horas… antes de partir hice el mismo ritual de siempre: revisar una y otra vez que todo estuviera en orden, el gas cortado, los aparatos desconectados, etc. etc. Y sin querer me acorde de mi madre, aquellas cosas que odiaba cuando niño: el que antes de salir revisara todo y que decir de las muchas veces que volvimos desde muy lejos a ver si la plancha había quedado desconectada; como odiaba aquello y yo ahora (hasta los días de hoy, aun lo hago)haciendo lo mismo; que locura, recuerdo que me reí y dije: “Los padres nos volvieron locos…” así fue como hace 5 años escribi este poema: más que nada como una ironía, nunca quise plasmar odio ni rencor solamente reírme de una situación cotidiana en mi vida, tal vez muchas de las cosas que nos enseñaron los padres, fueron cosas que jamás sirvieron y si sirvieron para algo fue solo para equivocarnos, pero eso no quiere decir que yo no quiera a mis padres o que los odie, así como se aprenden buenas cosas de ellos también todas sus mañas y sus formas de ser sean buenas o malas… Sé que no soy el mejor de los hijos, pero aun así veo el orgullo que siente mi madre cada vez que me ve y yo aunque soy una persona de pocas palabras afectivas trato de hacerle notar lo muy orgulloso que yo estoy de ella y la admiración que siento por su gran valentía. Me salí del tema, perdón, mi maestro alguna vez me dijo, que la poesía tenía que hablar diferentes idiomas y ser interpretadas de muchas formas, me gusta que sea así, que el poeta pueda llegar a toda clase de personas y formas de pensar ,en ocasiones se me hace difícil darme a entender, espero no haber ofendido a nadie con lo que he dicho, pido disculpas si lo he hecho, gracias por sus comentarios, saludos .-