• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Los Piratas

Sinuhé

Poeta adicto al portal
Vinieron, en sus barcos de papel
con los bolsillos rotos.

Son, los dos arcabuceros y el que se ríe;
el último de todos.

Hay encanto de Merlín en la noche de su cama,
miedo; de que se acabe la función.

Los papeles de colores que caen de sus risas me llevan,
al día que llegaron.

Se disfrazan de arlequín en el patio de atrás,
construyeron el castillo con sus manos, son mosqueteros.

Y se me caen
en pedazos, uno por uno,
se me van a sus cielos.

Hoy, vamos a hacer el ensayo del asalto
y atrapamos los ladrones.

Talvez, al final no se vayan;
ahora que llega la princesa.

Y ya son cuatro.

Son los hijos de mi hermana,
son los piratas.

......

Sinuhé;400944 dijo:
Vinieron, en sus barcos de papel​

con los bolsillos rotos.

Son, los dos arcabuceros y el que se ríe;
el último de todos.

Hay encanto de Merlín en la noche de su cama,
miedo; de se acabe la función.

Los papeles de colores que caen de sus risas me llevan,
al día que llegaron.

Se disfrazan de arlequín en el patio de atrás,
construyeron el castillo con sus manos, son mosqueteros.

Y se me caen
en pedazos, uno por uno,
se me van a sus cielos.

Hoy, vamos a hacer el ensayo del asalto
y atrapamos los ladrones.

Talvez, al final no se vayan;
ahora que llega la princesa.

Y ya son cuatro.

Son los hijos de mi hermana,
son los piratas.
......
.....
....
...
..

.

Ja, ja, buenísimo el final, así son los sobrinos, traviesos, incansables y llenos de imaginación, como tu poema.

Felicidades Sinuhé, muy bueno en general.

Me ha gustado mucho este poema, casi como un cuento, despierta mis formas de niña dispuesta a correr en los montes de la infancia.

Tengo yo un primo pequeño (tres añitos) y a poco no puedo andar por casa porque encuanto piso un tapon o tropiezo con alguna botella resulta que maté algun soldado... o si la cosa es grabe al general y por culpa mia la batalla se adelanta varios días. Ando todo el dia recogiendo pelotas del pasillo porque resulta que allí estan los monstruos y la pelota va pero el niño no.

Si señor, me gustó tu poema.

Saludos y besos.

Me ha gustado mucho este poema, casi como un cuento, despierta mis formas de niña dispuesta a correr en los montes de la infancia.

Tengo yo un primo pequeño (tres añitos) y a poco no puedo andar por casa porque encuanto piso un tapon o tropiezo con alguna botella resulta que maté algun soldado... o si la cosa es grabe al general y por culpa mia la batalla se adelanta varios días. Ando todo el dia recogiendo pelotas del pasillo porque resulta que allí estan los monstruos y la pelota va pero el niño no.

Si señor, me gustó tu poema.

Saludos y besos.

Gracias por pasarte, María la hermosa "tropezadora"...

Me vi atraida, feroz, villana, y sensualmente por el título del poema... me apasionan los piratas, y todo lo demás. Y debo decir, que ciertamente he quedado, abatida, por ese candor tirano en su poesía.
Saludos

David Valdés Estrada;1195087 dijo:
Bonito homenaje para sus sobrinos. Es bonito mirar atrás, y recordar también a esos niños que fuimos, y es también una buena y honrosa labor aquella de no querer olvidar que comenzamos a envejecer cuando dejamos de ser niños.

Saludos

Entonces no olvidemos más amigo David, y a no envejecer. Gracias por el comentario...

lo imaginé desde el principio, recordé la película que realizaron sobre el escritor de peter pan, gracias por su escrito

una dulzura tu poema ,,,sos un tierno y el juego que proponés en tus versos es el mismo que compartís con los chicos ,,, me derritió el corazón ,, muchos besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás