1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los poemas de Jon Barros- I-Cualquier día de estos

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Füre, 3 de Marzo de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 782

1. Füre

Füre Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    18

Los poemas de Jon Barros

Cualquier día de estos

Llevaba un buen tiempo sin salir. Me quedaba en casa emborrachándome a solas,

cagándome en la vida y en el mundo, bastante hecho mierda
    pero con algo de orgullo aún como para tirarme del cuarto piso en el que vivo.
    Muchas veces, cuando estaba en la ventana fumando, me quedaba mirando el suelo
    largo rato e imaginaba cómo sería la caída.
    Primero, desde la perspectiva propia al estar cayendo;
    y luego, desde la perspectiva de la ventana,

viendo mi cuerpo caer como algo ajeno a mí.
    Intentaba imaginar cuál sería la última imagen
    que verían mis ojos,
    o si sería capaz de percibir el sonido del impacto de mi cráneo

contra el asfalto antes de que todo se apagara.
    También imaginaba la postura
    en que quedaría mi cuerpo,
    la parte de calle que abarcaría mi sangre,
    las reacciones de la gente
    que viese el suceso (sobre todo me gustaba imaginar con detalle

el grito de alguna vieja, un grito atroz de un horror nunca antes experimentado),
    y cosas por el estilo. En fin, ésta era una de las actividades más frecuentes
    que realizaba,
    estando sobrio o no.
    Pero empecé a estar un poco hasta los huevos de mí mismo

y, además, quería meterla. Hablé con unos tíos con los que solía salir
    y me invitaron a ir con ellos a una mierda de discoteca,
    que no sé si es una mierda o no,
    pero yo las odio a todas.
    Sin embargo, acepté, ya que me vendría bien no beber solo
    [FONT=times new roman]por una noche,
    hacer un poco el imbécil, quizá pasármelo bien y con suerte mojar.[/FONT]

[SIZE=3][FONT=times new roman]Así que compré una botella de whisky,
    del más barato en el súper debajo de mi casa, [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=3][FONT=times new roman]y fui pa' allí.
    Los otros tres con los que iba solían ir todos los fines de semana[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]y decían cosas como:
    “Ya verás, ya verás qué [I]musicón[/I] allí”, “Te la vas a gozar”,
    [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=3][FONT=times new roman]“A partir de hoy querrás ir todos los fines de semana”, etc.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Llegamos y nos pusimos a beber en el parking,
    aunque había que hacerlo disimuladamente, [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]ya que únicamente estaba permitido beber
    comprando en el bar de la discoteca, [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]sino te podrían echar, o meter un par de buenos guantazos y luego echarte,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]por no consumir dentro del garito; [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]para controlar esto había un par de seguratas, que medirían dos metros,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]dando vueltas cada dos por tres por el parking. [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Todo esto me parecía una puta mierda, lógico, pero una puta mierda. [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Por lo demás, no se estaba mal allí fuera; empezaba a estar pedo[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]y un amigo de uno de los tíos con los que fui sacó algo de... bueno,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]tampoco hace falta ser del todo explícito con mis excesos.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Mi reclusión voluntaria parecía algo muy lejano,
    como si hubiese ocurrido en una vida distinta.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]La cosa no pintaba mal, pero, al entrar en el garito,
    enseguida pude darme cuenta [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=3][FONT=times new roman]de que aquello no era lo mío.
    La música no era del todo mala, pero al cabo de dos canciones[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]todas parecían la misma y, si ya soy un nefasto bailarín,
    no estaba dispuesto [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=3][FONT=times new roman]a hacer el ridículo con aquel ruido
    electrónico lineal que hacía retumbar las paredes.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Me desprendí de mis acompañantes y di una vuelta por el local.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Como he dicho antes, aquello no era lo mío.
    La mayoría de tipos que había allí [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=3][FONT=times new roman]eran unos musculitos engominados
    que me miraban altivamente. Supongo que era normal,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]mis gastados vaqueros y mi pelo que no conoce peine darían el cante[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]al lado de esos tíos tan, tan, tan, tan.... TAN arreglados.
    En todo caso, a mí me hacían gracia.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Gasté el poco dinero que tenía en la barra, e intenté hablar con alguna chica.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Entre gritos, debido a la música, conseguí charlar un rato con una.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]“Tu culo podría servirme de almohada” , “¿Qué?”[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]“Que mis manos podrían ser amigas de tus tetas”, “¿Cómo dices?”[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Y así seguimos un buen rato,
    hasta que uno de los putos engominados de gimnasio se la llevó[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]y no me quedó otra que anclarme a la barra
    y forzar el hígado hasta que nos marcháramos.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Al llegar a casa, me fumé el último cigarrillo en la ventana[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]y contemplé una vez más mi sangre decorando el asfalto[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]y escuché una vez más aquel grito de horror.

[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Marzo de 2014
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]

Ay ay ay... Vengo suspirando... Pero esta vez, de alivio.
    Qué bonito se siente abrir un tema nuevo en este foro y decir... "¡mierda, qué pedazo de realismo!"

[B]No sé si a usted le sale por arte natural, o es de los pocos que ha estudiado bien
    el estilo antes de lanzarse... Pero esto no niega que es realismo.[/B]

Creo que hasta se me escapa una lágrima de felicidad jaja

Para mí, sinceramente, no hay problema de que parezca prosa, porque grita pertenecer a este foro de principio a fin...

Pero luego, surgen los reproches y acusaciones de discriminación,
    porque no logran entender que cuando algo es realismo, que rompa una que otra regla no importa,
    pero si no lo es, o las cumple o se va... En fin...

Me encantaría, y te lo pido por favor, tanto para que me evites ataques gratuitos, como
    para asegurarme esta obra dentro de este foro, QUE CORTES ESOS VERSOS QUE TE MARQUÉ DE VERDE.

Ósea, tires unas palabras para abajo... No importa que parezca más largo.

Porque mal o bien, los versos realistas son libres y blancos, pero son versos. Son poemas.
    Y los poemas llegan hasta 19 sílabas poéticas... Y esos que te marqué ya pasan las 25 sílabas poéticas...

Y como no me gustaría que alguien viniese a chillar de que esto es prosa y no va aquí. Te pido ese favor.
    Sólo a esos divídelos en dos ¿puede ser?

[B]Por lo demás... Qué decirte... Siempre he sido y siempre seré sapo de otro pozo.
    Paso seguido eso de "este lugar no es para mí"
    Y cuando uno siente que no va en ningún lugar, empieza a cuestionar la utilidad de su existencia.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Veo que has editado!

Muchas gracias!

Comparte esta página