1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los regalos de la tia Remedios

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dulcinista, 21 de Abril de 2011. Respuestas: 71 | Visitas: 6914

  1. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    [​IMG][​IMG]
    Cuando venía la tía Remedios la casa era una fiesta. Íbamos a esperarla a la estación haciendo sonar la bocina del coche y luciendo nuestro mejor vestuario. Mamá hacía una tarta, y Rosendo y yo ayudábamos a papá a decorar la casa. Le dábamos nuestra mejor habitación, y nos acompañaba a las fiestas, de las que regresábamos cargados de regalos. No era muy vieja la tía Remedios, algo mayor que mamá, aunque comparándolas parecía más joven.
    Es increíble cómo pueden convivir en una sola persona Dios y el diablo. Digo esto porque he reflexionado mucho sobre todo lo que ha ocurrido y he llegado a la conclusión de que la tía Remedios no era precisamente un ángel.
    De los que íbamos a esperarla a la estación, yo soy el único que aún continúa con vida. La tía Remedios era propensa a hacernos regalos que traía de los países que visitaba; nos los entregaba con una gran sonrisa,diciendo que no era nada comparado con lo que nosotros nos merecíamos, y que la hacíamos muy feliz. En una de sus visitas, a papá le trajo un espejo que había encontrado en una tienda de antiguedades en China. Papá veía en él constantemente a la abuela Irene, su madre, que llevava veinte años muerta, hablaba con ella de los quehaceres de la casa, y según él, ella le decía que no le gustaba la cancela pintada de negro, o que arreglasen el último escalón que conducía al piso superior, o que los niños no nos acercásemos al pozo. De tanto convivir con un muerto papá enloqueció y se arrojó al pozo una madrugada de invierno. Lo de mamá fue aún peor, ya que nos cogió a todos desprevenidos. Papá enloqueció y murió en un año. El día del entierro mamá conducía su automóvil- uno de los regalos de tía Remedios que más habíamos celebrado- cuando un camión se atravesó en su camino. Al día siguiente fuimos nuevamente de entierro.
    Después de aquellas dos muertes la tía Remedios se quedó a vivir con nosotros. Sería nuestra madre.Tan solo de vez en cuando hacía esporádicas salidas que duraban tan solo alguna semanas. Nosotros nos quedábamos solos. En uno de esos viajes le compró a Rosendo unos patines porque se avecinaba el invierno y el lago que teníamos cerca de casa se helaría pronto. Cuando llegó el invierno y el lago se heló,Rosendo se pasaba la mayor parte del tiempo patinando, hasta que una noche no volvió a casa. Lo encontramos ahogado en el lago, el hielo se rompió y él se cayó dentro ahogándose.

    Ahora estoy solo en la casa. La tía Remedios se ha marchado a uno de sus viajes.Estoy en mi habitación. Si miro a mi alrrededor veo apiñados por los rincones todos los regalos que ella me ha hecho. No sé cuál de ellos será el predestinado para acabar conmigo; pero no lo conseguirá, yo la he desenmascarado.
    Ha llamado por teléfono anunciándome que llega hoy, para que vaya a recogerla a la estación.
    Subo a su cuarto. Busco por todas partes; en el cajón de su mesilla de noche, entre pañuelos y cartas y un pequeño estuche con alfileres de todos los tamaños encuentro también un álbum de fotos. Lo ojeo; hay una en la que estamos los cuatro juntos: papá,mamá,Rosendo y yo. Cuatro alfileres atraviesan nuestros cuerpos. Desclavo la que me atraviesa a mí y busco una fotografía en la que la tía Remedios aparece tan dichosa y sonriente como siempre. Le clavo el alfiler atravesándole el cuerpo muchas veces.
    Son las dos y la tía Remedios aún no ha venido. LLevaba puesto el sombrero que le regalé y del que un día vi salir una serpiente. Ha llegado su tren, pero sin ella. Sospecho que ya no vendrá nunca, gracias al alfiler milagoso o al veneno del reptil.

    Eladio Parreño Elías

    28-Julio-1994

     
    #1
    Última modificación: 14 de Marzo de 2014
  2. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, muy entretenido, bueno, yo no creo en esas cosas, quizá fue la serpiente, es mejor no creer para no sugestionarse, la sugestion afecta en demasia, abrazos y estrellitas.
     
    #2
  3. Rosaela

    Rosaela Invitado

    jajaja... al principio creí que quien mataba era el progreso... Agradable relato Dulcinista. Muchas gracias

    Un abrazo
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias,amiga por adentrarte por este cuento.Un beso.
     
    #4
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    El progreso también mata,querida amiga,pero en este caso era la tía Remedios.Un beso.
     
    #5
  6. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Amigo dulcinista, en la prosa estás sembrao. te desenvuelves con una ligereza envidiable, pero lo mejor es el suspense, el interés que despiertan tus relatos y que hace imposible que los ojos se vayan ni por un momento de tus líneas. Estupendo, dulci.
     
    #6
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Te quiero mucho,amiga susi.Un beso y un abrazo.
     
    #7
  8. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35


    ¡Cuánta capacidad tienes para mantenernos en suspenso, de principio a fin, en la lectura de esta excelente prosa!. ¡Vaya que tía Remedios, que en vez de remedios traía muerte!. Buena enseñanza nos deja el sobreviviente, sobre la forma de actuar en casos extremos, aún cuando no creamos en supersticíones; pero como dice el dicho: "de que vuelan, vuelan".

    Un sin fin de estrellas y aplausos Dulcinista. Abrazos y besos de Dilia.
     
    #8
  9. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias,susi por tus halagos.Un beso.
     
    #9
  10. brolimpoesia

    brolimpoesia Invitado

    Muy buena prosa amigo, es bastante entretenido tu historia.
    Saludos y como siempre es un placer leerte.
    Salud.
     
    #10
  11. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Eladio: leí dos veces tu cuento, ¡me encantó! Parece una novela de terror como las de Stephen King. atrapa desde el comienzo al lector,y a medida que se lee se va tornado mas interesante haciendo pensar e imaginar el porque de las funestas murtes y al final el desenlace es magnífico. Me encató como se fué desarrollando la historia. Un placer leerte.
     
    #11
    Última modificación: 21 de Mayo de 2011
  12. ceci...!!!

    ceci...!!! Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2007
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    5
    Qué gran relato, amigo, trágico y a la vez tan entretenido, te deja en vilo hasta el último momento con un suspenso encantador.. Mis felicitaciones nuevamente !
    Gracias por tus palabras sobre mis versos, me llenaron de emoción ! Un abrazo, fue un gran placer leerte !
     
    #12
    Última modificación: 23 de Abril de 2011
  13. HADA NOCTURNA

    HADA NOCTURNA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    607
    Me gusta recibidos:
    33
    Vaya, vaya, que cuento tan bueno, plagado de imagenes que uno puede ver con claridad mientras lee, el humor bien ácido pero divertido, realmente es un placer su lectura. Aplaudo este escrito y le dejo estrellas y un abrazo.
     
    #13
  14. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Está genial, me ha gustado mucho el ingenio que le has puesto a la historia, y el alfiler de la salvación!! jaja. Muchas estrellas amigo, son regalos de corazón ehhh...
     
    #14
  15. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer



    Me ha gustado mucho tu cuento, desde luego me quedé en suspense, el protagonista cree que la tía Remedios es la culpable de todas las muertes de sus familia...

    El final muy bueno, entretiene hasta el final, escribes muy bien prosa.
    Igual algún día me decido a escribir algo en prosa, soy cero en estas lindes, se me da mejor la poesía...

    El título está mal? será regalo, no?
    Un placer haber pasado, un beso:::hug:::
     
    #15
    Última modificación: 24 de Abril de 2011
  16. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias,amiga por adentrarte por la senda de mis versos y por tus halagos.Un beso.
     
    #16
  17. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias por tu comentario amigo brolimpoesia.Un abrazo.
     
    #17
  18. akiresilva

    akiresilva ..

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    742
    Me gusta recibidos:
    10


    La verdad que viendo los hechos, era muy probable que fuese ella quien provocase estas muertes, mas aun que tenian tanta cercania en fechas y ella no tenia su propia familia. Da para pensar. Excelente relato amigo poeta, buena trama , bien desarrollada, me entretuvo y me llevo a pensar en su final. Gracias por invitarme a leer tan garto cuento.Un gran abrazo y mil besos.

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/342984-tengo-una-llama-que-me-flama.html
     
    #18
  19. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Amiga Coral,¡qué amable eres conmigo!Un beso.
     
    #19
  20. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias,amiga ceci.Un beso y un abrazo.
     
    #20
  21. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias,hada nocturna,por comentar mi cuento.Me alegro de que te haya gustado.Un beso.
     
    #21
  22. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias,amiga huellas por tu comentario.Un beso.
     
    #22
  23. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias por tus amables comentarios amiga Mama en.Un beso.
     
    #23
  24. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Ay amigo dulcinista, pobre de la tía Remedios, le fallo su plan, se encontró contigo, jajajajaja, buen relato me encanto.
    saludos y abrazitos.
    Esperanzapaz
     
    #24
  25. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Realmente impactante el relato mi querido Eladio, es una historia de esas que hace pensar y pensar, que deja al lector en suspense hasta el último momento, entre tus letras, inesperado.
    Felicidades, lo he disfrutado.
    Besos nocturnos, y por supuesto estrellas a tu cielo, no te las regalo, son tuyas.
     
    #25
  26. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias amiga akiresilva.Un beso.
     
    #26
  27. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias amiga Esperanzapaz.Besos.
     
    #27
  28. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias por tu comentario amiga Silencio Nocturno.Besos,poetisa.
     
    #28
  29. cenicienta02

    cenicienta02 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Mensajes:
    982
    Me gusta recibidos:
    18
    jejeje la verdad que cuento mas interesante.... y en realidad hay personas que no son lo que dicen ser o aparentan ser.... me gusto mucho el cuento gracias por compartirlo.... estrellitas........
     
    #29
  30. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias, mi querida poetisa, me alegra que te haya gustado mi cuento. Besos.
     
    #30

Comparte esta página