1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los rostros de Valeska. (I)

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por ***QueeN Ginevra***, 14 de Mayo de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 1552

  1. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32
    Los rostros de Valeska.


    -Sí, yo lo hice.- dijo la joven mientras miraba las puntas de sus dedos- Es que la mujer no dejaba de mirarme; no dejaba de seguirme a dónde me moviera.- su tono era más que nada tranquilo y monótono, su porte y mirada eran las de una persona con clase social alta.

    -¿Y aquello del ama de llaves? ¿Y lo del caballo? ¿Aquello del hijo de la cocinera?- el hombre dudó un momento- ¿Y aquello de sus padres?

    -Si me lo permite Monsieur y es paciente - contestó la joven de una forma elegante y refinada con todas las maneras que su educación le permitía- toda la historia la conocerá.

    -Pues adelante – contestó el hombre que si bien no pretendía que esta se demorara, deseaba saber toda la realidad de sus acciones.
    -Pues bien, comenzaré por el orden estrictamente cronológico de los hechos.- hizo una pausa tras la cual su taciturna mirada pareció de pronto temblar.- Era una mañana en la que, como muchas otras yo despertaba por el entrar de la luz en mi ventana; aquél día, si mi mente me permite recordarlo a la perfección, nuestra ama de llaves Fabia, se encontraba limpiando la biblioteca cuando yo bajé a esta antes de ser llamada a la mesa del desayuno. Fabia leía uno de los mejores libros que yo haya jamás conocido: “la divina comedia”.- hizo una pausa cómo si el sólo hecho de recordar lo sucedido le hiciera hervir la sangre- Pero me había equivocado yo, Fabia no leía la divina comedia; estaba solamente observando las imágenes y a fin de cuentas, al percatarse de mi presencia lo dejó en la mesilla y me saludó amable. Vi sus manos, estaban llenas de suciedad y… volvió a abrir el libro, pasó las páginas bellas, viejas y crujientes; el polvo saltó hacia su rostro. ¡Estornudó sobre la divina comedia!...- gritó cómo si acusara en épocas inquisitoriales a alguien del mal oficio de la brujería – Yo ya le había prevenido con anterioridad acerca de lo valiosos que son esos libros y me molesté, la reprendí por eso y ella se limitó a limpiar las gotas de saliva sobre las imágenes pero al hacerlo, rompió una hoja y comenzó a reír… ¡comenzó a reír! … y entonces arrojé el jarrón que descansaba sobre la mesilla y este golpeó su cabeza, calló hacia atrás y se golpeó con el sofá. Siempre fue una vieja inútil pero no creí que fuera tan frágil.- una sonrisa sarcástica se dibujó en su rostro.- ¿Quién ríe ahora?... Fue sencillo decir que había caído de la escalera de la biblioteca. Todos los creyeron.
    (.... continua)
     
    #1
  2. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre


    Clara la calidad de la narrativa, apasionante lectura, la novela se te da mucho y es atrapante, por eso espera uno la continuacion

    un abrazo
     
    #2
  3. -Viole.n.ta-

    -Viole.n.ta- Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    6
    exelente forma de atrapar a futuros lectores, esperamos con ansia la continuacion, seguire tu pluma, felicidades y sigue adelante!!
     
    #3
  4. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32

    Gracias Ramón, proximamente la publicaré...
    es bueno saber que este texto te ha atrapado... espero lo siga haciendo.
     
    #4
  5. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32
    Deadgirl... eres una recién nacida... si te propones seguir mis letras yo seguiré las tuyas tambien...
    Gracias por lo que comentas.
    Saludos cordiales
    QueeN
     
    #5

Comparte esta página