1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los separatistas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Salas, 4 de Mayo de 2021. Respuestas: 6 | Visitas: 518

1. José Salas

José Salas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    207
    Género:
    Hombre
    Si los separatas quieren
    echar a la monarquía,
    que se harten de maría
    para que no desesperen.
    Y mientras tanto se esmeren
    en limpiar sus corrupciones
    y quitar de sus balcones
    esas cutres esteladas
    en el tiempo desfasadas
    que les convierte en bufones.

A Amadís, jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Hasta el año 2018 estuve regularmente participando en concursos literarios en Cataluña y doy fe de lo que dices: estrelladas en todos los rincones, rotondas, ayuntamientos y monumentos. Incluso rótulos a la entrada de los pueblos indicando su pertenencia a la República catalana. Después ya no fue tan grato participar porque aunque los valencianos hablamos la misma lengua, nos sentimos españoles y yo notaba cierta hostilidad. Bueno, gané muchos premios y conocí lo maravillosa que es Cataluña. Bonita décima. Luis

A jose rodolfo, dragon_ecu y José Salas les gusta esto.
  3. José Salas

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    207
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu visita y comentario, amigo Luis. Es lo que tiene el fanatismo, que es lo mismo que el fascismo que a ellos les gusta llamar a los que no comulgan con sus ideas delirantes de independencia. Siguen a un ladrón corrupto llamado Jorge y a un lunático llamado Oriol, pero lo mismo daría que se llamaran Cocomocho o Rufián, son tan cortitos que no se dan cuenta que sólo los quieren para su propio beneficio, porque si fuesen conscientes, en vez de en la independencia que no van a conseguir, exigirían a sus gobernantes que se gastasen el dinero en volver a poner a Cataluña en el lugar que ostentaba antes de su cruzada, que era la que tenía el mayor PIB de España, ahora superado con creces por Madrid, que se está llevando todas sus empresas buscando la estabilidad.

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Los separatistas, al igual que muchos extremos políticos, no buscan cambiar el eje del sistema, que eso es solo discurso. Buscar cambiar el eje del poder y tenerlo accesible a sus manos.

A Amadís, jose rodolfo y José Salas les gusta esto.
  5. José Salas

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    207
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo, como se pregunta la policía cuando lleva a cabo una investigación, ¿quién se beneficia? Pues eso mismo, sigue la pista del dinero y tendrás al culpable. El poder lo da el dinero y eso es lo que buscan los políticos, en general y los separatas en particular, para gestionar en qué se lo gastan sin darle cuentas al pueblo. El famoso tres por ciento de Ioda, más lo que no se ve y que se calcula en unos tres mil millones de euros en paraísos fiscales. Pero les siguen votando, no sé si alcanzarán la inmunidad, pero sí que ya son rebaño.

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  6. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    No solo eso, sino que además tiene una renta per cápita mucho mayor, una gran oferta cultural y una gran estabilidad política. Y si nos vamos a los transportes, no hay color; la calidad y frecuencia del transporte público es la mejor de España. En Cataluña el servicio de cercanías es horrible y la conexión con muchos pueblos es inexistente. Pero, entre las zonas de alta densidad de España, la peor comunicada es el eje Alicante- Murcia que con millón y medio de habitantes tiene unos servicios muy pobres.
    El éxito de Madrid es arrollador comparado con cualquier otro punto de España. Un saludo. Luis

A jose rodolfo, José Salas y dragon_ecu les gusta esto.
  7. José Salas

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    207
    Género:
    Hombre
    Así es, el mantra de los separatista de que España les roba ya está muy visto, los problemas que tienen es por el latrocinio de sus gobernantes y el uso fraudulento que están haciendo de los recursos de los catalanes, que en vez de utilizarlos para levantar la comunidad, lo emplean en embajadas en el extranjero, propaganda separatista y mantener al parásito de Puigdemont en su mansión de Waterloo, entre otros.

A Amadís, jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.

Comparte esta página