• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Los sueños amargos (Ovillejo)

Jamás se podrá ser dueño
de un sueño.
Por extraño, oscuro y largo…,
amargo;
donde se vaga errabundo,
profundo.
¿Y quién no posee un mundo
onírico, de quimera?
¿Y quién no sintió la fiera
de un sueño amargo y profundo?
Ayyy Salvador, los sueños, sueños son, y sentir su influjo en el corazón es vivirlos doblemente... pero hay que vivir los sueños y no soñar la vida, a veces hacemos de la vida un sueño amargo, prolongado, y hay que despertar cuánto antes de él porque su profundidad nos absorverá... Magnífico ovillejo, pleno de belleza , hondo y profundo. Me ha encantado leerte, siempre me encanta, tu alma flota en cada verso impregnando de lirismo el momento en que te leo. Besazos llenos de admiración y de cariño....muáááááácksss...

Jamás se podrá ser dueño
de un sueño.
amargo;
donde se vaga errabundo,
profundo.
onírico, de quimera?
Profundidad en ti ovillejo sobre un tema que yo también he trabajado en línea muy parecida aunque con conclusión opuesta.

Dueño de mi sueño

Mi fuerza ya no es la misma,
voy haciéndome más viejo,
el futuro se ha acortado,
más dueño soy de mis sueños.

Lo que hice o no, ha quedado,
ahora ¿quedará tiempo?
disfrutando al disfrutar,
con poco ya me contento.

Y lo que es más importante,
al encontrarme dispuesto,
estoy dispuesto a marchar
cuando me llegue el momento.

Siempre disfrutando de tu arte.

Alfonso

Última edición:
Genial, Lesmo; has aunado el ovillejo con la lírica poética a la perfección, cosa que no es nada fácil ni frecuente

En cuanto a la puntuación, comprendería mejor el texto cambiando el punto al final de segundo verso por una coma e igualmente el punto y coma del cuarto verso lo cambiaría también por otra coma pues esos seis primeros versos antes de la redondilla, sintácticamente los veo como una frase continua solo pausada en esas comas que te digo.

Mi más sincera felicitación y un abrazo, poeta.

Jamás se podrá ser dueño
de un sueño.
amargo;
donde se vaga errabundo,
profundo.
onírico, de quimera?

Jamás se podrá ser dueño
de un sueño.
amargo;
donde se vaga errabundo,
profundo.
onírico, de quimera?
Excelente ovillejo, estimado Lesmo.
Saludos cordiales.

Ayyy Salvador, los sueños, sueños son, y sentir su influjo en el corazón es vivirlos doblemente... pero hay que vivir los sueños y no soñar la vida, a veces hacemos de la vida un sueño amargo, prolongado, y hay que despertar cuánto antes de él porque su profundidad nos absorverá... Magnífico ovillejo, pleno de belleza , hondo y profundo. Me ha encantado leerte, siempre me encanta, tu alma flota en cada verso impregnando de lirismo el momento en que te leo. Besazos llenos de admiración y de cariño....muáááááácksss...
Muchas gracias, querida Isabel. Son tus comentarios todo un alarde de buen hacer poético que hacen a quien los recibe muy dichoso por el detenimiento y la amabilidad que rezuman. Este en concreto cargado de buenas razones para ser leído y releído y así disfrutar de él.
Recibe mi abrazo, siempre desde la profunda amistad.
Salva.

Última edición:
Profundidad en ti ovillejo sobre un tema que yo también he trabajado en línea muy parecida aunque con conclusión opuesta.

Dueño de mi sueño

Mi fuerza ya no es la misma,
voy haciéndome más viejo,
el futuro se ha acortado,
más dueño soy de mis sueños.

Lo que hice o no, ha quedado,
ahora ¿quedará tiempo?
disfrutando al disfrutar,
con poco ya me contento.

Y lo que es más importante,
al encontrarme dispuesto,
estoy dispuesto a marchar
cuando me llegue el momento.

Siempre disfrutando de tu arte.

Alfonso
Preciosos y muy adecuados estos versos con que vienes a enriquecer mi propuesta, querido Alfonso. Te agradezco mucho tu amabilidad.
Con mi abrazo fuerte.
Salvador.

Genial, Lesmo; has aunado el ovillejo con la lírica poética a la perfección, cosa que no es nada fácil ni frecuente

En cuanto a la puntuación, comprendería mejor el texto cambiando el punto al final de segundo verso por una coma e igualmente el punto y coma del cuarto verso lo cambiaría también por otra coma pues esos seis primeros versos antes de la redondilla, sintácticamente los veo como una frase continua solo pausada en esas comas que te digo.

Mi más sincera felicitación y un abrazo, poeta.
Muy agradecido, querido amigo, por este comentario tuyo que me llena de satisfacción y por el detenimiento con que pasas por mis letras.
Editado el poema y corregidos los signos de puntuación que tan amablemente me señalas. Muchas gracias de nuevo.
Salvador.

Jamás se podrá ser dueño
de un sueño,
por extraño, oscuro y largo,
amargo,
donde se vaga errabundo,
profundo.
onírico, de quimera?
Muy hermoso y reflexivo tu ovillejo sobre los sueños que me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.

Magnífico ovillejo, sinceramente te lo digo. En ningún momento se esclaviza el precioso discurso poético a la dificultosa forma de esta estructura.
Me alegra muchísimo leer tan excelente poema en una estructura que, con menos calidad que tú, también he cultivado.
Un abrazo y mi aplauso.

Jamás se podrá ser dueño
de un sueño,
amargo,
donde se vaga errabundo,
profundo.
onírico, de quimera?

Ah,estimado Salvador, ¡qué arte el tuyo! no es fácil vestir tan hermosa poesía de ovillejo y conservar su lirismo,su mensaje, su integridad poética; para mi es un alumbramiento difícil y tú lo has hecho luminoso,
Solo me queda aplaudir y felicitarte Poeta
Un abrazo entrañable con mi admiración,
Isabel

Magnífico ovillejo, sinceramente te lo digo. En ningún momento se esclaviza el precioso discurso poético a la dificultosa forma de esta estructura.
Me alegra muchísimo leer tan excelente poema en una estructura que, con menos calidad que tú, también he cultivado.
Un abrazo y mi aplauso.
Estimado Luis: Me dejas un muy generoso comentario en estos versos con el que llegas a enriquecerlos. Te estoy muy agradecido por la lectura detenida y por estas palabras amables las cuales me causan gran satisfacción.
Con mi abrazo fuerte.
Salvador.

Ah,estimado Salvador, ¡qué arte el tuyo! no es fácil vestir tan hermosa poesía de ovillejo y conservar su lirismo,su mensaje, su integridad poética; para mi es un alumbramiento difícil y tú lo has hecho luminoso,
Solo me queda aplaudir y felicitarte Poeta
Un abrazo entrañable con mi admiración,
Isabel
Querida Isabel: Es un auténtico honor encontrar este comentario que viene a llenarme de satisfacción. Lo que me dices desde tu alma de poeta llega a conmoverme. Aún resuenan en mis oídos las notas de tu magistral soneto a esa última hoja.
Recibe mi abrazo que va desde el sentimiento de amistad y admiración.
Salvador.

Jamás se podrá ser dueño
de un sueño,
amargo,
donde se vaga errabundo,
profundo.
onírico, de quimera?

Me apunto a este hermosísimo Ovillejo escrito con una maestría divina amigo Salva.
Un sueño amargo y profundo que parece no acabarse nunca, que parece tan real como la vida misma y al despertar decimos...menos mal que fue un sueño pero que mal me lo ha hecho pasar.
Difícil es el arte del Ovillejo pero tu amigo mío gean poeta lo haces sencillo.
Mis aplausos y felicitaciones sinceras por esta obra Salva.
Fuerte y fraternal abrazo querido amigo.

Me apunto a este hermosísimo Ovillejo escrito con una maestría divina amigo Salva.
Un sueño amargo y profundo que parece no acabarse nunca, que parece tan real como la vida misma y al despertar decimos...menos mal que fue un sueño pero que mal me lo ha hecho pasar.
Difícil es el arte del Ovillejo pero tu amigo mío gean poeta lo haces sencillo.
Mis aplausos y felicitaciones sinceras por esta obra Salva.
Fuerte y fraternal abrazo querido amigo.
Muchas gracias, mi querido Luis, por el detenimiento en estas letras dejando este tan amable comentario. Eres muy generoso con tus palabras las cuales me causan gran satisfacción.
Recibe mi abrazo siempre desde la amistad.
Salva.

Jamás se podrá ser dueño
de un sueño,
amargo,
donde se vaga errabundo,
profundo.
onírico, de quimera?
De pie te aplaudo. Perfecto ovillejo con todos sus ritmos clavados. Y el desarrollo es impecable, con un cierre de antología.
Es enormemente profundo tu ovillejo. En `pocos versos has condensado un sin fin de vivencias, sueños, quimeras, realidades, y todo ello, inmerso en una pátina fusión de anhelo, romanticismo, filosofía, pensamiento, razón, locura, cordura, en fin....supremo ovillejo, amigo mío.
Te envío un abrazo rompedor de costillas, con el deseo de volverte a ver...te añoro, al igual que al entrañable Alfonso...os añoro.

Jamás se podrá ser dueño
de un sueño,
amargo,
donde se vaga errabundo,
profundo.
onírico, de quimera?
Que decirte Salvador?
Sencillamente estupendo ovillejo amigo mío
Usted es un gran poeta
y tu trabajo es digno de elogios
Muchas gracias por compartir
Un abrazo hermano
MANUEL

De pie te aplaudo. Perfecto ovillejo con todos sus ritmos clavados. Y el desarrollo es impecable, con un cierre de antología.
Es enormemente profundo tu ovillejo. En `pocos versos has condensado un sin fin de vivencias, sueños, quimeras, realidades, y todo ello, inmerso en una pátina fusión de anhelo, romanticismo, filosofía, pensamiento, razón, locura, cordura, en fin....supremo ovillejo, amigo mío.
Te envío un abrazo rompedor de costillas, con el deseo de volverte a ver...te añoro, al igual que al entrañable Alfonso...os añoro.
Querido José: Dejas siempre el regusto dulce de tus comentarios que son tan bienvenidos como esperados. Cómo agradezco el detenimiento con que te acercas a mis letras.
Tal vez pronto tengamos la oportunidad de abrazarnos nuevamente, cosa que nos hace muy felices al amigo Alfonso y a mí.
Recibe un abrazo muy fuerte con la memoria llena de vivos y hermosos recuerdos.
Siempre tuyo, Salva.

Que decirte Salvador?
Sencillamente estupendo ovillejo amigo mío
Usted es un gran poeta
y tu trabajo es digno de elogios
Muchas gracias por compartir
Un abrazo hermano
MANUEL
Querido hermano: Muy agradecido por asomarse a la ventana de mis letras siempre con la visión benigna que se ancla en la amistad. Amistad que sabes el mutua. Un abrazo de su admirador
Salvador.

Jamás se podrá ser dueño
de un sueño,
amargo,
donde se vaga errabundo,
profundo.
onírico, de quimera?

Excelente ovillejo, es bien sabido la amargura y desasosiego que produce este tipo de sueños, generalmente llegan cuando internamente estamos sobrellevando alguna situación que nos mantiene intranquilos, el mundo onírico nos revela los mas recónditos temores de nuestra alma, saludos.

Excelente ovillejo, es bien sabido la amargura y desasosiego que produce este tipo de sueños, generalmente llegan cuando internamente estamos sobrellevando alguna situación que nos mantiene intranquilos, el mundo onírico nos revela los mas recónditos temores de nuestra alma, saludos.
Muy agradecido, estimado Arnet, por acercarte con detenimiento a estas letras y dejar tan amable huella.
Con mi saludo muy cordial.
Salvador.

Querido José: Dejas siempre el regusto dulce de tus comentarios que son tan bienvenidos como esperados. Cómo agradezco el detenimiento con que te acercas a mis letras.
Tal vez pronto tengamos la oportunidad de abrazarnos nuevamente, cosa que nos hace muy felices al amigo Alfonso y a mí.
Recibe un abrazo muy fuerte con la memoria llena de vivos y hermosos recuerdos.
Siempre tuyo, Salva.
Que sea pronto, Salva, que ya tengo síndrome abstinencia, jajajajajajajajajajaja.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás