1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los sueños del cine- (soneto blanco para cinéfilos)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 17 de Enero de 2016. Respuestas: 9 | Visitas: 899

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    "Viaje a la Luna", de Melies

Los sueños y el cine

Hubo un cohete al ojo de la Luna
    (Meliés) y algo después llegó Bretón
    y un manifiesto, al tiempo que Buñuel
    ponía la navaja en la retina;
    luego “ Spellbound” con Hithcock y Dalí,
    que pintaba relojes derretidos,
    después llegó Fellini, el ingenioso
    creador de "Giulietta degli spettri"
    que tradujo en imágenes sus sueños
    con las que me dejaba alucinado;
    y yo decía: es el no va más,
    pero hubo más, lo sé por Terry Guilliam
    que rodó "Tideland" para asombrarme
    al ver que hay pesadillas muy hermosas.

Un perro andaluz, de Luis Buñuel

Giulietta degli spettri, de Federico Fellini

Tideland, de Terry Guilliam
    -------------------------

Última modificación: 27 de Noviembre de 2017
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.204
    Temprano levantas el vuelo, amigo, y encima es una hora menos allí donde tú habitas.
    Se nota que eres un cinéfilo empedernido.
    Un modesto apunte,una visión subjetiva e intrascendente, pero como lo veo te lo digo: Para mi gusto, al cortar en tantos trozos el soneto se pierde la visión de conjunto. Ya sé que está hecho así para ilustrar cada una de las partes, pero te diré que, al empezar a leer y dado que en la página no se ve el soneto al completo si no vas bajando, me creía que estaba leyendo un pie de imagen y que el soneto vendría después, al ir bajando ya me he dado cuenta de mi error.
    La pena es que no puedan quedar todas las ilustraciones a la derecha o a la izquierda del soneto, para que este apareciese sin fisuras.
    Abrazos y buen domingo.

A jmacgar le gusta esto.
  3. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    eso digo yo como Era, temprano al igual que yo hoy al menos,hemos levantado el vuleo, para continuar con mis risitas,yo en busca de un aliento místico Fray uis, pero tan cabezona que solo he leído 4 estrofas y apuntado el número de sílabas de cada verso que empleaba en ellos,no los puedo leer mucho más que por encima,me da miedo de la influencia,marga

Última modificación: 17 de Enero de 2016
    A jmacgar le gusta esto.
  4. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Lo hermoso es tu dedicación a la continua investigación, para disfrute de los que te leemos.
    Yo, que ya manifesté en su momento que habiendo sido un lector medio (nada compulsivo) tuve un desgraciado parón que me sumió en la inopia. Últimamente parece que me he recuperado algo y valiendo la redundancia algo has tenido que ver tú.
    Bueno, tu poema un lujo para llevárselo, con tu permiso, claro está.
    Un fuerte abrazo

A jmacgar le gusta esto.
  5. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos Juan!
    Pues qué lujo leerte en esta madrugada de insomnios y llevar a los bolsillos del alma esta grata lectura de tu autoría, siempre algo nuevo sale de tu afilada pluma como de un tallador de maderas finas tus obras siempre son gemas. Qué delicia esperar el alba con la luz de tu poesía, mis sinceras felicitaciones y mi gratitud por el lujo de poder llegar hasta tu espacio.

Con todo respeto,

ligiA

A jmacgar le gusta esto.
  6. atila

atila Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    No sé como te las has arreglado para adornar tus ingenisos versos con tan adedcuadas imágenes.

"El que sabe sabe" mis aplausos Juan
    Un abrazo

gonzalo

7. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Este estaba en el horno ya desde anoche, estimada poetisa; hoy madrugué, sí, para editarlo a primera hora porque además me gusta madrugar para ver salir el sol como ya deje dicho hace poco en unos versos.

En cuanto a tu apunte subjetivo e intrascendente te diré que el hacerlo así fue una idea casi inicial; estaba viendo imágenes de películas que hubieran tratado los sueños y el surrealismo y se me ocurrió hacer un soneto que comentase esas imágenes y en mi mente lo vi así, siendo las estrofas como comentarios al pie de dichas imágenes. Bueno ya sabes como me gustan las formas poco ortodoxas, tan pronto hago un soneto sin separación alguna entre estrofas como hago otro con separación excesiva como en este caso, jajaja...

Gracias por pasar tú también tan pronta y tan tempranamente, aunque por ahí debe ser una hora más.

Última modificación: 17 de Enero de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  8. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

NO debes temer a las influencias, Marga; nadie está libre de ellas. Otra cosa sería copiar o plagiar, pero sentirse influido por la poesía de los grandes no es un demérito, sino todo lo contrario,y Fray Luis es una muy buena influencia, te lo digo yo que cuando quiero que me salga alguna lira tengo que ir a releer su "Canción de la vida solitaria".

Un cordial saludo.

9. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Lo que es delicioso es leer tus comentarios , LigiA. No sabes cuanto me agradan. Me complace mucho que te hayan gustado estos versos.

Un afectuoso saludo.

10. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Bueno Juan, pues si no me sale hoy una mística,,,que empieza como casi todas....en la casa del Señor al final, tendré que dejarme llevar por el encanto de Fray Luís, marga

A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página