• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Los SueÑos...sueÑos Son

Lo sueños son la escencia del alma, nos hacen crecer, sentir, vivir, excelentes versos a una de las grandes motivaciones con la que contamos gracias a dios...aplausos de pie poeta besos y saluditos miles:::banana::::::banana::::::hug::::::hug:::

COMPARTO TU OPINION MI QUERIDA Y BELLA BELL, GRACIAS POR TU GENEROSO ALIENTO.
MIS SALUDOS EN UN FUERTE ABRAZO.
ENRIQUE

Gran sabiduría hay en tus versos, creados con unas imágenes bellas y un gran calidad en cada escrito que compartes.Mi admiración por tu talento.

MI QUERIDA CORAL. TU VISITA REALMENTE ME ALEGRA MUCHO, TÚ SABES LLEGAR AL CORAZÓN CON TUS BELLAS PALABRAS DE ALIENTO.
ERES MUY BIENVENIDA Y ME ALEGRA QUE TE AGRADE LO QUE ESCRIBO.
UN BESOTE CARIÑOSO.
:::hug:::
TU AMIGO QUE TE QUIERE.
ENRIQUE

Enrique:

No puedo negar que el título me recordó al maestro
Pedro Calderón de la Barca
autor de "La vida es sueño"

Tu poema es muy bello, y creo que no hay mucho
que pedirle al clásico de hace casi 400 años...
Felicidades.

Saludos cordiales.
angel1ok7.gif

El Armador de Sonetos.

MUCHA GRACIAS ANGEL, POR TU FRANQUEZA Y TU VISITA, ES VERDAD LO QUE DICES , ME INSPIRÉ EN ESA FAMOSA FRASE DEL POETA.
ME ALEGRO QUE TE GUSTARA.
RECIBE MI ABRAZO FRATERNO POR TUS GENEROSAS PALABRAS DE ALIENTO.
ENRIQUE

Los sueños jamas moriran
son tan parte de nosotros
como la misma piel, encantada de leerte
mil besitos, con cariño, Anamar.

Gracias por invitarme a leer tu bonito poema y a soñar con sueños, que los materialistas - ¡pobres de nosotros! - pensamos que solo son desvaríos de la mente agitada por a) el hambre; b) el hartazgo; c) la locura.

Feliz Año Nuevo (otro sueño),

Estimado Francisco:
Admiro tu criterio , me ilustra enhorabuena y lo comparto
Te agradezco el que te hayas dado el tiempo de visitar mi humilde sembrío.
Tus palabras engalanan mi página.
Un fuerte abrazo desde el Perú.
Enrique Quiroz Castro

me gusta capta la sensacion y hasta el sonido de las palabras..te han imaginar cada tonada..perfecto...enviio tal forma de escribir los suños eso son...

Los sueños, la muerte... ¡y poemas como éste, se quedan haciéndole guiños a la eternidad!

Que sigás siempre soñando don Enrique De La Barca... ja ja ja.

Precioso tema, como pa colmarlo de estrellitas desveladas y soñadoras.

Un gran abrazo requetecrujidor.

Los sueños, la muerte... ¡y poemas como éste, se quedan haciéndole guiños a la eternidad!

Que sigás siempre soñando don Enrique De La Barca... ja ja ja.

Precioso tema, como pa colmarlo de estrellitas desveladas y soñadoras.

Un gran abrazo requetecrujidor.

MI QUERIDA CIELA, SIEMPRE ME HAN ENCANTADO TUS COMENTARIOS. REALMENTE SON DE LUJO.
TE DISTE CUENTA DE QUE ME INSPIRÉ EN LA FAMOSA FRASE DEL POETA CALDERÓN DE LA BARCA. BUENO A VECES NO ES TAN MALO PONERSE BAJO BUENA SOMBRA.
ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE POEMITA.
GRACIAS POR TUS ESTRELLAS Y EN ESPECIAL POR TU INTELIGENCIA ALENTADORA.
UN FUERTE ABRAZO SUPERCRUJIDOR Y UNA BANDADA DE BESOS TATUADORES...:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
FELICIDADES.
ENRIQUE

Enrique, una vez más me encuentro deleitándome con tu poesía y al hablar hoy de los sueños, te has volcado en un tema que parece simple, pues mucha gente lo usa, pero tu modo de adaptarlo a tu trabajo es muy particular y especial... logras algo hermoso y diferente... Gracias por compartir tan bellos escritos con nosotros, eres muy especial en este lugar y te apreciamos enormidades...
Besos y abrazos para ti.

Doña Myriam;1138887 dijo:
Enrique, una vez más me encuentro deleitándome con tu poesía y al hablar hoy de los sueños, te has volcado en un tema que parece simple, pues mucha gente lo usa, pero tu modo de adaptarlo a tu trabajo es muy particular y especial... logras algo hermoso y diferente... Gracias por compartir tan bellos escritos con nosotros, eres muy especial en este lugar y te apreciamos enormidades...
Besos y abrazos para ti.

Querida Doña Myriam; la verdad es que me complace en extremo recibir tu visita, siempre cariñosa y alentadora, me siento como en casa. Gracias por tus palabras amicales y tus comentarios tan esbeltos y generosos.
Me haces sentir muy feliz.
Bueno belleza, recibe mis saludos en un abrazo fraterno y supercrujidor, con una bandada de besos tatuadores :::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
Tu amigo que te quiere muchoooo
Enrique

Me llevaste a soñar.... Es bello tu poema....El final es expectacular.... Encantada de leerte.... Abrazos....

Te felicito Enrique...estos sueños tienen una musicalidad exquísita que se mueve en un lenguaje suave y fluido. Un abrazo fuerte y aqui empiezo a desatrasarme en las lecturas. Estrellas merecidas desde Colombia...!

Te felicito Enrique...estos sueños tienen una musicalidad exquísita que se mueve en un lenguaje suave y fluido. Un abrazo fuerte y aqui empiezo a desatrasarme en las lecturas. Estrellas merecidas desde Colombia...!

MI QUERIDA AMIGA. ES UN PLACER RECIBIR LA VISITA DE TAN GUAPA E INTELIGENTE MUJER..
MAÑANA MISMO ME ARRANCO PARA COLOMBIA....jejejejeje
EN VERDAD AGRADEZCO TUS GENEROSAS PALABRAS DE ALIENTO. TU VISITA ME ENGALANA...TUS ESTRELLAS ME ILUMINAN...
RECIBE MIS SALUDOS Y MI ADMIRACIÓN EN UN FUERTE Y SUPERCRUJIDOR ABRAZO...
BESOS MIL...
ENRIQUE

TRES BESOS ESPECIALES....
:::hug::::::hug::::::hug:::

LOS SUEÑOS, ¡SUEÑOS SON!…

Los sueños no se extinguen,… ¡son luz de amanecer!
Son lunas que cortejan al sol de los recreos,
pagando la factura del tiempo y devaneos,
con sangre de la mente, con cielos por nacer.

Los trópicos del sueño conciben dimensiones
holladas solamente por Dios y su poder.
Despiertan los latidos de vivas sensaciones,
en flores de inconciencia, visión de un nuevo ayer.

Los sueños son las minas, que el alma nos reserva
cual rayos de la vida, que vuela en retroceso;
son flores que inseminan su fruto entre la hierba,
doradas como espigas,… semillas de embeleso.

Al fin de la jornada, los sueños fenecidos
extienden su epitafio con mágica llamada,
sus curvas se espiralan, clonando los olvidos,
o armando de suspiros la noche en madrugada.

Los sueños, ¡sueños son!,… crepúsculos de cielo.
Cardúmenes de vida de un sino solitario.
Volátiles sucesos de gélidos desvelos.
Quiméricas esencias del valle imaginario.

El mundo gira y torna los ojos a dormir.
Y el hombre allí se mira muy fuera de sí mismo.
Muy lejos de su cuerpo. Muy cerca del abismo.
Y entonces se da cuenta… ¡que aún muerto ha de vivir!.

La aurora de las almas se inflama como leños
dolientes y encarnados en verbos a elegir.
Si el verbo se hizo carne,… la vida se hizo sueño.
Los sueños y la muerte, ¡jamás han de morir!.

ENRIQUE QUIROZ CASTRO
PIURA-PERÚ
abelenqc@hotmail.com
3 de Enero del 2008

SALUDOS.
FELIZ 2008​

Excelsa creación Enrique....y lapidarias las palabras finales....Si el verbo se hizo carne,… la vida se hizo sueño. Los sueños y la muerte, ¡jamás han de morir!. Un fuerte abrazo...Bello!! Bello!!

Excelsa creación Enrique....y lapidarias las palabras finales....Si el verbo se hizo carne,… la vida se hizo sueño. Los sueños y la muerte, ¡jamás han de morir!. Un fuerte abrazo...Bello!! Bello!!

Gracias Camy, no sabes cuanto me alegra tu visita y tus palabras.
Dios te bendiga.
Mi abrazo crujidor llegue a ti.
Besos mil. Con el afecto de tu amigo.
Enrique

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás