Los techos

Y que bonito esos momentos! goteando los techos blancos al mediodia
Precioso haiku!!
Abracitos y estrellas a tu nieve

MARÍA DEL CARMEN

Excelentes imágenes de tu
maravillosa abstracción poética.

Abrazos y besos poéticos
con estrellas mil.

MI QUERIDO AMIGO Y AMADO POETA GUILLERMO. GRACIAS POR TU PRECIOSA VISITA Y POR TAN GENTIL COMENTARIO... ERES UN SOL!!! TE INFORMO QUE YA ARREGLE MI HAYKU NO HABÍA NOTADO QUE EL ULTIMO VERSO ERA DE 7 UFFF....
GRACIAS A MI AMIGO SIFREDO SILVA SE DIO CUENTA.
BUENO AHORA QUEDO ASI;

Derraman gotas
los blancos techos fríos
agua de nieve

gracias amigo y super abrazo
MiSiVi

Y que bonito esos momentos! goteando los techos blancos al mediodia
Precioso haiku!!
Abracitos y estrellas a tu nieve
AMIGA GRACIAS.POR TU HERMOSA VISITA! ..HAS CAPTADO TOTALMENTE MI VISIÓN DE ESOS TECHOS.. AMIGA... GRACIAS POR TAN BELLO COMENTARIO
UN ABRAZO
MiSiVi

Derraman gotas
los blancos techos fríos
agua de nieve

¡Hola MISIVI51!

No creo que en Aguadas nieve, es una lástima ya que no pueden presenciar ese espectáculo tan bello que nos brinda la naturaleza; ahora, cuando comienza a derretirse esa nieve a causa del efecto térmico, comienza a descender esa masa de nieve en forma de gotas de agua, pero como la temperatura es todavía baja se produce una reacción que comienza a condensar esas partículas de agua, convirtiéndolas en unos cristales de agua, es todo una maravilla.

Tu haiku, para mi concepto, es sencillamente extraordinario; es toda una cadencia semática simbolizando uno de los fenómenos más maravillosos que nos puede obsequiar la naturaleza.

Suerte.

Sigifredo Silva

Última edición:
¡Hola MISIVI51!

No creo que en Aguadas nieve, es una lástima ya que no pueden presenciar ese espectáculo tan bello que nos brinda la naturaleza; ahora, cuando comienza a derretirse esa nieve a causa del efecto térmico, comienza a descender esa masa de nieve en forma de gotas de agua, pero como la temperatura es todavía baja se produce una reacción que comienza a condensar esas partículas de agua, convirtiéndolas en unos cristales de agua, es todo una maravilla.

Tu haiku, para mi concepto, es sencillamente extraordinario; es toda una cadencia semática simbolizando uno de los fenómenos más maravillosos que nos puede obsequiar la naturaleza.

Suerte.

Sigifredo Silva
GRACIAS AMIGO...HE VISTO EN nj usa COMO LA NIEVE SE VA CRISTALIZANDO HASTA CONVERTIRSE EN ESTALACTITAS DE 'CRISTAL' UNA HELADA ES ALGO MARAVILLOSO PORQUE TODO EN DERREDOR SIMULA UN MUNDO DE BELLO CRISTAL... Y HACE UN POQUITO DE SOL LA MARAVILLA ES AUN MAYOR PORQUE ESE MUNDO DE CRISTAL COMIENZA A DESPEDIR COLORES...
TIENES RAZÓN EN AGUADA NO CAE NIEVE (NI FRÍO FUERTE TAMPOCO ) Y NO PODEMOS DISFRUTAR DE TAN MARAVILLOSO ESPECTÁCULO
GRACIAS AMIGO POR TU VISITA A MIS LETRAS Y POR TU HERMOSO COMENTARIO Y TU BELLA DESCRIPCIÓN DE LA NIEVE AL TRATAR DE DERRETIRSE
UN ABRAZO AMIGO
MiSiVi
MARIA DEL CARMEN

Derraman gotas
los blancos techos fríos
agua de nieve

Un terceto descriptivo sobre algo que va sucediendo. no puedo considerarlo haiku porque no es ese instante sorpresivo en que te das cuenta de algo.

El segundo verso muy adjetivado, la imagen de esos techos indica que sucede en el interioro sea que hay goteras, algo continuado.

Otra cosa sería si dijeras por ejemplo:

La gran nevada,
el sonido de gotas
dentro de casa.

Me pregunto si realmente has visto y sentido ese momento ya que por los comentarios parece ser que no.

Y el haiku intenta dejar justamente algo que nos sorprende en un momento dado.

th_CMaramnbesitos.gif

Un terceto descriptivo sobre algo que va sucediendo. no puedo considerarlo haiku porque no es ese instante sorpresivo en que te das cuenta de algo.

El segundo verso muy adjetivado, la imagen de esos techos indica que sucede en el interioro sea que hay goteras, algo continuado.

Otra cosa sería si dijeras por ejemplo:

La gran nevada,
el sonido de gotas
dentro de casa.

Me pregunto si realmente has visto y sentido ese momento ya que por los comentarios parece ser que no.

Y el haiku intenta dejar justamente algo que nos sorprende en un momento dado.

th_CMaramnbesitos.gif

gracias Maramin
si he vivido esos momentos fuera de Puerto Rico cuando viajo.. he visto nevadas, lluvia helada convertirse en estalactitas porque se congelan, pero todo eso fuera de la casa...desde los techos de afuera totalmente cubiertos de nieve y la nieve parece derretirse por un aumento leve en la temperatura comienza a caer en gotas desde el techo hasta el patio y la nieve a convertirse en agua. En verdad quien no haya visto ese espectáculo no puede captar lo que he visto.
gracias por tu comentario, seguiré intentando. ( hace poco fui unos días de vacaciones a NJ USA y cayo una gran nevada.. y mirando hacia afuera la residencia vecina vi eso.
un abrazo y gracias por tu tiempo...
MiSiVi

Querida María del Carmen, muy buen haiku,, has dejado, te felicito amiga.Un fuerte abrazo.

Hector Alberto Villarruel.
QUERIDO AMIGO ALBERTO GRACIAS POR TU VISITA Y TU COMENTARIO... COMO SIEMPRE MUY POSITIVO Y ALENTADOR!!! GRACIAS
UN ABRAZO POÉTICO LLENO DE SOL
MiSiVI

El buen tiempo está ya cerca
lloran las altas montañas mientras el valle canta...
un placer beber tu agua de nieve.
Bssstos

con el deshielo
desde las altas cumbres
los manantiales
GRACIAS POR TU VISITA TUS BELLOS Y POSITIVOS COMENTARIOS SIEMPRE... ES UN PLACER LEERTE EN MIS LETRAS AHHHH Y TAMBIEN COMPARTIR EL AUGUA DE NIEVE :):):)
UN GRAN ABRAZO DESDE EL ARDIENTE SOL DE PUERTO RICO
MiSiVI
ASHHHHHHH
AMIGO TU HAIKU ESTA EXTRAORDINARIO
PEGALO EN EL FORO DE HAIKUS...
QUE ES MUY BUENO
Con el deshielo
desde las altas cumbres
los manantiales

Derraman gotas
los blancos techos fríos
agua de nieve

Saludos MiSiVi. Aunque de acuerdo con Maramin (excepto en lo de la gotera; creo que en el momento se leen tus versos es evidente que las gotas caen por el alero) la imagen es inevitablemente bella, y por consiguiente tus versos bellos son.
Tenía yo una gotita enamoradiza por ahí que quiso ser haiku, mas mucho me temo que no, jajaja. Andaba sola pero creo que ha encontrado unas posibles amigas. Te la regalo para que tus bellas gotitas le hagan compañía.
Abrazos.

Tenaz la gota,
enamorada cava
la dura piedra.​

:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

El buen tiempo está ya cerca
lloran las altas montañas mientras el valle canta...
un placer beber tu agua de nieve.
Bssstos

con el deshielo
desde las altas cumbres
los manantiales
AMIGO KIKE ESTE HAYKU ES MUY BUENO PONL0 EN EL FORO; SI NO LO HAS HECHO AUN
UN ABRAZO
MiSiVi

Saludos MiSiVi. Aunque de acuerdo con Maramin (excepto en lo de la gotera; creo que en el momento se leen tus versos es evidente que las gotas caen por el alero) la imagen es inevitablemente bella, y por consiguiente tus versos bellos son.
Tenía yo una gotita enamoradiza por ahí que quiso ser haiku, mas mucho me temo que no, jajaja. Andaba sola pero creo que ha encontrado unas posibles amigas. Te la regalo para que tus bellas gotitas le hagan compañía.
Abrazos.
Tenaz la gota,
enamorada cava
la dura piedra.​

QUE BELLO
MI GOTITA HA CONSEGUIDO
A ALGUIEN QUE LA ACOMPANE
A CAER RODAR RODAR
HASTA VOLVER A LLEGAR AL CIELO

bravo.gif

GRACIAS AMIGO POETA POR TU COMENTARIO...
POR TU VISITA Y POR TAN MARAVILLOSO REGALO
UN ESTRUENDOSO Y GIGANTESCO ABRAZO ROMPE-HUESOS
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO! ! !

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás