1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los tres

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Sommbras, 22 de Noviembre de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 454

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    .

Ella, exquisita, estaba allí, toda ella ahí, de negro, como una sartén, movediza, sólida, lavable.

Perdóname

hoja en blanco
    por turbar tu calma
    con recuerdos
    escritos

El marido de ella, una red para truchas golosas, conducía un camión, cuidaba que la barca tuviese remos, y me decían que la dejaban mucho tiempo sola.

líneas y
    líneas
    huellas de mis pensamientos
    que corren
    buscando
    y buscando
    por este cielo de chimeneas

La noche, con su café, desveló al agua y al viento. Ellos dos, fuego y mantequilla, unidos por libre decisión, el poeta solo, cosida a la ventana la última imagen de su adiós.

sin ella saber
    que yo existía,
    sin saber que existo
    que olvida
    mi beso
    y el poema
    que me envió

Él, más poeta que ella, estaba solo a medianoche en una mesa de la sala, inclinándose sobre el lirio del folio con ojos miopes, en la pared la sombra enorme de su cabeza pensativa, él pensó en su amada por mucho tiempo amada, pensó escribir de su amor como se escala un monumento, paso a paso, pero así continuó el poema.

Hoy es epílogo

tu recuerdo
    construye su ataúd
    debajo de mi folio,

Recitaba lo escrito porque buscaba un silencio perfecto. Borró lo anterior porque cariño en cariño se queda, amor como amor se marcha. Este amor antiguo ante él, ese recuerdo detrás de él, siempre escalando hacia la montaña de su beso, con la medianoche en su norte, con la medianoche en el sur, la tempestad en los cielos y como único escudo la piel. Empezó de nuevo.

Tus ojos interiores

esperando mi beso
    secretos eran
    mecidos por luz…

¿Quién te besaría siempre y llevaría desayuno a tus gorriones? ¿Quién te recordará nuestro primer beso cuando yo no esté? Sintió tristeza sobre las vocales, sintió miedo, se levanto de la silla, rompió el folio y lloró, amargamente lloró.

...

Sombras
    Jesús Soriano

.

2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Maravilloso poema amigo Sommbras. Me ha encantado leerte. Gracias por este regalo. Te dejo estrellas y un abrazo.

3. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, dulcinista, por tu lectura y tan amable comentario. Tus palabras sí que son regalo para mí. Un abrazo, Jesús

4. Acuario3446

Acuario3446 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Precioso poema, es melancólicamente dulce...

Besos,

Acuario

5. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre

Acuario, agua clara con sabor a fresa mentolada, muchas gracias por tu lectura y tan amable comentario, besos para ti,
    Chus

Comparte esta página