1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los trillizos

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por loureed, 12 de Abril de 2017. Respuestas: 22 | Visitas: 2840

  1. loureed

    loureed Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    300
    Género:
    Hombre
    A todo el mundo le encanta que haya tenido trillizos
    pero el va por la calle empujando el carrito de los niños como si pesara
    una tonelada y las ruedas estuvieran pegadas al suelo
    y lleva la mirada perdida en el horizonte
    como si estuviera en otro mundo; va haciendo cuentas
    y luego las multiplica por tres o las eleva al cubo según el momento,
    o quizá va pensando
    en aquel día en que decidieron ir a hacer el tratamiento de fertilidad
    y en no haber esperado un poco más de tiempo como el pensaba,
    que las prisas nunca son buenas.....

    Hace un año invitaron a unos amigos a ver su nueva casa
    entre los que estaba yo,
    compraron en primavera y el barrio estaba bonito y era tranquilo
    así que cayeron en la trampa y se enduadaron hasta las trancas,
    igual que rima hachis con dormir
    barrio con gato
    y beber con sed,
    así que estábamos en la presentacion oficial de la casa,
    salimos a la terraza y ahí nos tomamos unas copas
    entre algunas cajas aun de la mudanza
    perfectamente descolocadas,
    yo puse una copa encima de una de las cajas
    y ella saltó como un resorte y dejó las cosas claras de quién mandaba ahí
    y de que iba a ser la casa mas limpia de la historia de las casas de la burbuja inmobiliaria
    y me llevó la copa a la mesa como si yo fuera un niño maleducado,
    las copas no se pueden apoyar en las cajas dijo
    pero las pollas si se pueden meter en la boca pensé yo,
    pero me callé y solo dije perdón,
    ella estaba muy buena con el look de bloguera fashion;
    un poco puta, un poco pizpireta y un poco elegante,
    aunque en realidad no era nada de eso,
    solamente estaba buena

    Hablábamos muy alto
    hasta que en un silencio un vecino tosió y se dieron cuenta de la poca intimidad
    que tendrían en esa terraza, y que nunca mas podrían celebrar ninguna fiesta ahí,
    esa tos fue un símbolo que entendieron perfectamente,
    pero cuando ella le dijo en la cocina unos dias después con toda la casa ordenada
    y resplandeciente
    colocando la cuberteria nueva y esos vasos de colores o viendo la serie en el sofa
    con la luz tenue o
    tumbados en la cama antes de hacer el amor que igual sería buena
    idea lo de ir a una clínica para quedarse embarazada
    también debió haber algún símbolo,
    algo,
    pero él pero no hizo caso,
    ¿a quien le importan los dioses y sus señales
    cuando la belleza te sugiere una orden
    con una camisetita de tirantes y braguitas
    mientras deja en la mesilla de ikea las gafas de leer el cosmopolitan
    justo antes de echarse a dormir o de echar el último polvo del día?,
    yo no dije nada, ni le advertí, aunque algo intuía,
    porque recuerdo que ese día de la presentación de la casa
    pusieron un poco de música y
    ella fue a buscar los cd´s que decía que no sabía en que caja estaban
    mientras repitió por enésima vez
    que esta mudanza la estaba volviendo loca
    cuando en realidad estaba disfrutando como nunca,
    necesito relajarme un poco dijo,
    cuando escuché esa frase asentí y sonreí un poco
    aunque no me gusta nada este mundo que parece que se ríe de nosotros
    en nuestra propia cara
     
    #1
    Última modificación: 27 de Abril de 2017
    A David Hurtado, elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  2. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    "Las copas no se pueden apoyar en las cajas pero las pollas si se pueden meter en la boca"

    Al menos se consigue que alguna se calle durante un buen rato, en el mejor de los casos.

    "Con la camisetita de tirantes y las braguitas"

    Genial. Si no se trata de ser rebuscado. Ser sencillo y clarito, y decír así de bien.

    Muy bueno. Me encanta el final. A mi también me lo parece muchas veces.

    El que se rie de último se ríe mejor. O no, pero no nos importa verdad?

    Saludito.
     
    #2
    Última modificación: 12 de Abril de 2017
    A danie y loureed les gusta esto.
  3. loureed

    loureed Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    300
    Género:
    Hombre
    el puto mundo siempre rie el ultimo :( :(:oops:
     
    #3
  4. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Pues contra eso reír mucho mas alto. No sólo para que sus risas queden apagadas sino porque se disfruta mucho más. Al menos yo. Me fastidia tener que reír en bajo y para dentro.
     
    #4
    A loureed le gusta esto.
  5. loureed

    loureed Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    300
    Género:
    Hombre
    yes Antonia, estoy contigo.....no hay nada mejor que reirse a gritos ....... y dormir tampoco está mal :rolleyes::rolleyes:
     
    #5
    A elena morado le gusta esto.
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Si. Después de echar un buen polvo.

    Cosas básicas, comer, reír a gritos, follar, dormir, y cenar frente a la playa en Patos, como yo ahora.

    Esto es vida coño.

    Usted en las procesiones de semana santa. Pues yo donde le dije comiendo chipirones.

    Saluditos
     
    #6
  7. loureed

    loureed Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    300
    Género:
    Hombre
    aaaaa ahora entiendo porque eres tan maja, aquí por una de esas de chipirones te clavan como a un cristo :oops:
     
    #7
    A elena morado le gusta esto.
  8. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Si. Aquí también te la clavan jsja. Cuando triunfas.

    Ay dios señor Lu, que sinvergüenzas somos.
     
    #8
    Última modificación: 14 de Abril de 2017
  9. loureed

    loureed Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    300
    Género:
    Hombre
    alaaaaaaaaaaa :eek::eek::eek: te habrás quedado a gusto ...muy bueno antonia..pues a triunfar todo lo que se pueda pues :p:p:rolleyes:
     
    #9
    A elena morado le gusta esto.
  10. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    No tan a gusto como si hubiera triunfado!

    Pero tranquilo señor lu, que cuando pase sera el primero en saberlo. Se lo cuento aquí. Pero no daré detalles.
     
    #10
    Última modificación: 15 de Abril de 2017
  11. loureed

    loureed Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    300
    Género:
    Hombre
    :( pero si los detalles es lo que interesa :rolleyes:
     
    #11
    A elena morado le gusta esto.
  12. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Degenerado!

    Y ya no vuelvo. Que nos van a reñir. Y a confunfir.

    Van a pensar que no nos interesa la poesía y que solo queremos hacer el gilipollas.

    La peña, algunos, cree erróneamente que por hacer el gilipollas uno no se toma las cosas en serio. Pero es posible que muchísimo más que la mayoría. Claro que para mi cosas serias en la vida hay pocas. Y otras también serias preferimos tomarlas con sentido del humor, aunque sea negro, y un poco gore en ocasiones.

    Es un sentido del humor distinto y particular que se desarrolla en el mejor de los casos, en personas que lo han pasado muy mal en esta vida. Que han pasado por situaciones desde antes de tener juicio, desde antes de aprender a hablar y desde antes de caminar, han soportado vivencias difícilmente soportables y que afortunadamente no todos las viven.

    Dicho esto. Que sepas que ya te lo he dicho varias veces, escribes de puta madre. Me gusta cómo escribes y cada vez lo haces mejor.

    A mi quienes me conocen ya saben como soy, pero como tú eres nuevo chavalito, no quiero que piensen que no te tomas esto con seriedad. Aunque con tu poesía ya demuestras que si te lo tomas muy en serio.

    Nivel superior a la media.

    Y ahora te diré algo que tenía ganas de decir. Y no me atreví por si te molestaba.

    En cuanto a tus particulares tildes (sonrisa).

    Me gusta leer tus poemas sin tildes, ya se que te estoy leyendo a ti.

    Es como leer las minúsculas de ores o el villa.

    Para mi ya es un recurso poético. Y además me gusta la poesía libre, sin ataduras, sin censuras, sin autocensuras, sin comas si no se quiere, sin puntos, sin mayúsculas, sin tildes.

    Por supuesto es mi opinión. A otras personas no les gustará. Dirán que la ortografía está para algo.

    Y pienso exactamente lo mismo. Para novelas, cartas, relatos, cuentos, incluso para guasap y demás medios telemáticos.

    Pero para mi, la poesía en verso libre es libre. Todo lo libre que quien la escribe, quiera.

    Por eso me gusta leer tus poemas sin tildes. Mejor dicho, me gustaría.

    O pones todas o ninguna. Porque a medias queda mal. Entendido señor ly?

    Si lo que quieres es ponerlas todas y te cuesta, no tengo ningún inconveniente en ayudarte. Pero me gustan tus poemas sin tildes, ninguna.

    Sin ver el nombre del autor, sabremos que es tuyo.

    A mi a veces me dan ganas de no ponerlas. Me molestan. E igual lo hago. Solo en poemas, acuérdate.

    Aquí me faltan unas cuantas y paso que me dan trabajo con el móvil.

    Saludito señor lu.
     
    #12
    Última modificación: 16 de Abril de 2017
    A loureed y charlie ía les gusta esto.
  13. loureed

    loureed Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    300
    Género:
    Hombre
    aaaaaaaaaaa bien dicho Antonia :):):) aquí cada uno es libre mientras no se insulte a otros digo yo ...en cuanto a lo de las tildes y las faltas de ortografía es algo que me supera, estoy mas pendiente de otras cosas, pero si es verdad que para leerlo es incomodo y pierde calidad cada texto.....pero lo iré corrigiendo y por supuesto si que acepto y agradezco ese tipo de correcciones amiga :rolleyes: .......
     
    #13
    A elena morado le gusta esto.
  14. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    No pierde nada tu poesía si no pones tildes, para mi no. Yo también estoy pendiente de otras cosas.

    Ni es incómodo ni pierde.
    En las faltas de ortografía nunca me fijé, solo he visto falta de tildes. Na más.
    Prueba en el siguiente a no poner mi una.

    Un beso señor lu.

    Ese aaaa, es interjección, lleva h. Al final jsjsja.

    Ahhhhh (sólo una). :p
     
    #14
    A loureed le gusta esto.
  15. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Buen poema realista, pero sin intentar armar un alboroto. Un consejo de alguien que anda en el viento. Toma la ortografía como una segunda opción para que brille la obra con más oportunidades. Cualquiera sea la obra literaria, incluso los poemas.


    Ahora imagina algo…

    Imagínate que logras escribir de maravilla, imagínate que tus textos le gustan a mil lectores y muchos más. Imagínate que tienes cita con una gran editorial para firmar la publicación de tus libros. Pero tus textos nunca fueron corregidos y los zánganos de los editores (porque son verdaderamente badulaques) no invierten en correctores de altura para que les echen el ojo a esos versos. Inmediatamente, todo lo logrado se irá al polvo en el momento que noten un par de faltas ortográficas, ya que la buena escritura siempre importa en la literatura.

    Por eso, para mí, la ortografía (incluyendo la colocación correcta de las tildes) siempre ayuda, es un apartado extra para tener más suerte en el difícil trayecto que debe recorrer un escritor.

    Pero relega la ortografía a un segundo lugar fuera de la inspiración, un segundo lugar con su debida importancia; pero fuera del espacio creativo. Y con esto digo y hago hincapié al momento de la corrección, un momento en el espacio alejado después de haber escrito la obra en sí. A todos los escritores se le pasa un fallo u otro, eso es normal y completamente natural; y está bien que sea así. Pero después, 2 o 3 días después, es bueno echarle el ojo y pulir detalles. No hay nada de malo en perfeccionar lo que nos gusta hacer.


    Es mi humilde opinión y mi humilde consejo…, y mi humilde y escaza experiencia basado en lo anteriormente dicho.


    Con respecto a las correcciones, siempre hay gente que puede ayudar en estos círculos literarios, es más creo que todos nos damos una mano con todos, el tema es que muchos no aparecen porque ciertamente no a todos les gusta ser corregidos.


    Muy buena obra, me gustó mucho conocerte y seguiré leyéndote. Vas con muy buena mano, aprovéchala. ;)

    Un abrazo.
     
    #15
  16. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Para mí también es importante cuidar la ortografía, y mucho.

    Me horroriza cuando se pemian poemas y no se repasan las faltas garrafales en algunos, y aparecen ahí publicados sin revisar y premiados, y continúan con las faltas.
    .
    Pero, estoy hablando de un cao concreto y excepcional. Este caso.

    Loured es muy bueno, escribe de puta madre, para mí gusto, y no desmerece ni un poco su poesía porque le falten algunas tildes.
    Pasan a un segundo plano, porque tus sentidos se desvían hacia otra cosa, mucho más importante.
    . Otra cosa es leer una mierda de poema y encima con faltas.

    La poesía es experimento, igual que la cocina o la química. En este caso y dado que le cuestan tanto lo de las tildes, solo decía que prefiero ver un poema sin ninguna, que no unas palabras sí y otra no. Y yo lo utilizaría como un recorso poético.

    En su caso, par amí, sería una nota distintiva del autor, no poner ni una tilde.

    Pero eso es una opinión muy personal, mía y solo mía y una decisión del autor.

    En mi caso, más de una vez, me apeteció en algún poema no poner ni una, me molestaba ponerlas, o tildas alguna palabra excepcionalmente para no llevar a confusiones.

    cuando escribo libremente y solo estoy yo ante un telclado, me molesta hasta ir a la teclita del acento.

    Pues eso danie, que no quiero que se entienda otra cosa distinta a la que quiero decir. Hablo de un caso particular.

    De todas formas igual que yo tengo mi opinión, tú tienes la tuya, igual de respetable.

    Saludos.
     
    #16
  17. loureed

    loureed Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    300
    Género:
    Hombre
    totalmente de acuerdo compañero, no se puede ir por la vida con faltas de ortografía, y que te corrijan está perfecto, yo lo agradezco desde luego y poco a poco iré cambiando los que vea, de hecho algunas veces lo hago...gracias y un abrazo también para ti compañero
     
    #17
  18. loureed

    loureed Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    300
    Género:
    Hombre
    oye a mi me pasa igual, me jode poner las tildes e ir para atrás y pensar en si alguna lleva o no lleva, al final te olvidas de a lo que vas y pierdes la concentración, pero hay que reconocer que son cosas que tienen que salir naturales como poner las haches o saber como se escriben las palabras
     
    #18
  19. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Para mí, Elenita, es un error pensar en la parte experimental de la poesía con respecto a la ortografía.

    Sí, la poesía es experimental y la parte experimental viene desde los principios de las vanguardias. Pero hasta los mejores escritores/ poetas del surrealismo cuidaban su ortografía y no distribuían arbitrariamente la colocación de las tildes, a menos que estemos hablando de los neologismos u otro tipo de palabras a las cuales les queremos dar otro significado.

    Es experimental con la distribución de las pausas, la puntuación, aunque eso trae en muchos casos controversia y grandes debates. Ya que las pausas siempre marcan el camino del ritmo.

    Es experimental con las mayúsculas (las versalitas). Con la disposición de los versos (fuera del conteo silábico que no va a este caso), con la forma por así decirlo.

    Es experimental en trama, imágenes, retóricas e incluso en el aspecto visual, como los caligramas, y otras tantas formas de la poesía visual, es experimental en la lírica, en la narración empleada, e incluso en la creación de un nuevo vocabulario. Sino leer a Cortázar, especialmente su libro “Rayuela”. Como decía este mismo escritor, la poesía es un juego que siempre hay que saberlo jugar.

    Es experimental en muchísimos aspectos, incluso en la construcción de las oraciones sin la predisposición del sujeto, núcleo y predicado. Incluso hasta se puede jugar con los tiempos verbales (ver aspectos del surrealismo que no respeta espacio y tiempo)… Pero siempre, es un campo aparte la ortografía, un campo que abarca todos los géneros literarios y que hay que cuidar en la medida posible.


    Por otro lado, sabemos que la poesía es sumamente controversial porque en muchos casos infringe las normas. Por eso, se podría decir que los poetas son revolucionarios, pero para infringir toda norma alguna, primero es necesario conocerla muy bien.

    El poeta nace, no se hace, como puede ser el resultado de otros escritores; pero se perfecciona con las herramientas que tiene al alcance.


    Las opiniones, sean cual fueran, siempre son de respetar. Y siempre es bueno debatir con respecto y amabilidad para abrir los campos de la mente y sus ideas. Como lo hacemos ahora. Es un don que los seres humanos tenemos y que siempre se debe usar, en teoría porque en práctica es otra cosa. Jejeje XD (risita sarcástica, si vemos el mundo a nuestro alrededor).



    Un abrazo grande.
     
    #19
  20. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    decía el huevón de robert frost que la poesía es lo que se pierde en la traducción.

    mae. siento que queré' traducir to'o lo que se escribe a tu propia y particular concepción de la literatura: eso é tener una visión ba'tante limita'a del arte y de la puesia.

    con to'o mi cariño y mi hijoputez, prefiero al pueta que se hizo vendiendo churro' en la pulpería que al pueta que dice que nació Pueta. juas.

    sigamo leyendo mae eh.
     
    #20
  21. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Es difícil dictaminar lo qué es o no es poesía, pero creo que acá ese no es el punto, Orees. Otro caso distinto es ser arbitrario en la ortografía y no darle el valor que tiene que tener al representarse un género literario.

    Que la poesía puede ser buena, no se discute, que la poesía mala o buena brilla mejor con una buena ortografía tampoco se tendría que discutir.


    Ya en su tiempo dije que tener una buena ortografía no hace a un poeta, pero sin dudas ayuda mucho a escribir y siempre eso es para tenerlo en cuenta.


    O sea, fuera del tiempo poético, y habría que recalcar esto para que no se mal entienda, no hay nada de malo en corregir y corregir, es más ayuda a amigarnos con las definiciones que no conocemos.


    Un abrazo.
     
    #21
    Última modificación: 23 de Abril de 2017
  22. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre

    epa daniiii. solo un ligero detallito eh vo: Orees no. orees, así to'o plainly, sin el jodio sesgo de las uppercases.

    por otra parte, nadie di'cute la buena ortografía maeeee. talvé tengás esa impresión, pero é solo eso: una bonita impresión. lo que aquí se tá di'cutiendo es de e'téticas literarias bien cabronas pa mayor disfrute de nosotro' los e'critores amatéurs que andamo jodiendo bastanteeee.
     
    #22
  23. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Etiquetas literarias, mae? Creo que está bien claro que se habla del realismo, la típica narración que se utiliza en dichos poemas. Y, ahora, más hablando en el realismo es cuando más se deben respectar la estructura narrativa más allá del enfoque lírico que se quiera dar. Por eso hay que hacer más énfasis.

    Piensa en esto, una narrativa con fallos ortográficos anula por completo toda función en la lectura, y si no lo hace, por lo menos logra que el lector entre en dudas. No estoy hablando de este caso en concreto, sino lo digo en general. Lo aclaro, porque este poema está bien escrito.

    En el realismo es donde más se deben respetar los correctos tiempos, las construcciones de las oraciones, incluso lo insignificante que sean las tildes. El realismo no inventa palabras, usa todas las ramas del vocabulario, incluso las jergas y el lenguaje de la calle también se encuentran en él, con su correspondiente acento de acuerdo a la zona en que se ubique el texto. Se pueden emplear neologismo, palabras de otro idioma. Es más, se emplean muchas veces, pero incluso ese vocabulario tiene su forma de escribirse de lo contrario sonaría dudoso en la lectura.

    Veámoslo de esta forma, en el realismo es cuando más se usan las herramientas de la literatura que en otros poemas de otros ismos pasan por alto.

    Ahora, centrándonos en este obra en particular, el poema en sí está bien escrito, hay un par de tildes faltantes, nada grave, por eso no hay que desechar una obra. Solamente indica que una relectura futura lo puede poner completamente a punto. Y no hay que hacer un mártir por eso, todo lo contrario, pero tampoco hay que olvidarse de hacer un espacio para releerlo después de haber sido creado.

    Por otro lado, a todos siempre se nos pasan algunos despistes y es bueno que alguien siempre nos lo diga para que los podamos corregir. No hay ningún pecado en eso, y está bien que así sea.


    La poesía tiene su importancia, la ortografía en la poesía escrita también la debe tener. Nada de otro mundo.


    Un abrazo.
     
    #23

Comparte esta página