1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los versos del espejo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 1 de Febrero de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 760

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Los versos del espejo
    *

Que se lea en el espejo
    el mensaje de este poema **
    y que pierda en su reflejo
    la suntuosidad del lema.

Que no quede duda alguna
    de que su inventor lo escribe
    con un rayo de la luna,
    donde aseguran que vive.

Que al final de estas cuartetas
    no surja un mensaje claro;
    que los juiciosos poetas
    lo rotulen como “raro”.

Que la corrosión –tan sabia–
    alcance mis letras locas
    y si se salvan, con rabia,
    tolero que sean pocas.

Ariel Carrizo Pacheco
    (28 de agosto de 2006)

( * Manuscrito original escrito mediante el “sistema Da Vinci”; de derecha a izquierda. / ** sinéresis en "poema")

Última modificación: 4 de Febrero de 2015
  2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Pues es verdad que el mensaje es raro: he intentado leerlo de derecha a izquierda pero el resultado carecía de sentido: no sé a qué te refieres. En cuanto al destino de nuestros versos... quevachaché, diría nuestro entrañable Julio Cortázar.

abrazo
    J.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, querido Jorge, por tu comentario. Ahí acabo de agregar una foto del manuscrito de origen, escrito al revés, como solía hacer Leonardo Da Vinci para que no lo entendieran. El contenido de estos versos es sólo una excusa para intentar esa caligrafía inversa y divertida, que puede leerse bien en el espejo que la enfrente. ¡Un abrazo!

Comparte esta página