1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lucero de salvacion

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Wilson Carrero, 13 de Febrero de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 325

1. Wilson Carrero

Wilson Carrero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Bienaventurado el hombre que de Dios reciba el título de portavoz, de veras que el Padre lo ha mirado con ojos de luz infinita y la flor de vida saldrá de sus labios como una hermosa dalia en la mañana. Como rocio de la mañana regará desde las yerbas del suelo hasta la copa de los mas altos pinos. Su luz abrirá caminos en los rincones obscuros del bosque. Lo que no es llegará a ser y los sepulcros entregarán sus muertos.

¡Anda, oh Verbo! Brilla como lucero vespertino sobre la esfera de los hombres, ilumina el rostro del Adán, Carga tu corona de oro y déjala ver para que todos conozcan al rey. ¡Que rebosen las plantas del suelo de alegría! ¡Que se carguen los árboles altos de tu luz! De lo muerto haya vida y de la vida mas tu.

Arroja tu resplandor al abismo obscuro, ¡oh lucero! Has visible el camino. Que se vea la senda recta. En la negrura del bosque no veo el trayecto a seguir, pero tu con tu iluminación me dejas ver las veredas ocultas entre la maleza. ¡Oh sol del divino Padre, cuán aliviantes tus cálidos rayos de sabiduría son a mi corazón! De veras que rebosa mi alma de alivio con el bálsamo de tu sol.

En desierto árido de arenas secas, y polvorosas, moraba mi espíritu sin ver calzada en derredor. Pero de pronto llegó tu refrescante brisa y secó el ardiente sudor de mis ojos dejándome ver el oasis del Edén. Frutos de vida comí en el paraiso del Altísimo. Del fruto venenoso me aparté. Aguas refrescantes de vida en cuatro esquinas me rodeaban. Las sombras de tus altas palmas me cubrieron. Salvo otra vez estoy. Extiendes tu oasis por todo el desierto. Por mi has cortado las ponzoñas de los escorpiones. A las serpientes le has extraido el veneno. Nada podrá dañarme por que tu, oh Yahwe, me has salvado y vigilas ahora por mi y siempre.

Última modificación: 27 de Marzo de 2014
  2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    las oraciones tienen un foro en restringidos, por los menores vio.. cosas de google.

amo las serpientes, sobre todo las anacondas y pitones, abrazan lindo y reaccionan con el calor del cuerpo.

me fui, en qué estaba a sí

alabado sea yahwe!

amén

3. Wilson Carrero

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Lo que escribí arriba es una oración-poética hebrea. Ese estilo poético hebreo es reconocido como el bifido y el quiasmo. El quiasmo es una figura retórica basada en la repetición. El bifido es la división en dos partes en las estrofas. De por si, la poesía hebrea es paralela en la naturaleza. Un poeta hebreo diría algo de una manera y luego repetiría la misma idea más adelante en diferentes palabras. Estas repeticiones podrían ser una frase, un párrafo,o incluso varios capítulos largos, pero serían poesía no obstante y no meramente oraciones comunes sin contenido poético. Existen otros elementos mas en la poesía hebrea pero con el ejemplo dado creo que se entiende el punto.

Última modificación: 14 de Febrero de 2014
  4. Wilson Carrero

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    ¡Saludos poeta Ro.Bass! En efecto si, tienes razón, las serpientes, aunque despiertan en muchos un temor instintivo, son también parte de la fauna que Dios nos permite disfrutar. Son ellas para muchos un despliegue de belleza exótica, algo de admiración y no de temor. En el veneno de algunas especies no solo se encuentran tóxicos que pueden producir muerte sino que tambien aquellos que curan y generan vida. Tanto es así que hasta el mismo Cristo las usa para representarse como agente de vida y, Moisés, como objeto simbólico milagroso de curación y liberación de la muerte. En algunas culturas se utiliza el veneno de algunas para inducir estados alterados de la mente que conectan al hombre al mundo espiritual de los dioses inmateriales. En fin, la serpiente, aunque presentada en mi poema de estilo hebreo en luz negativa, no son todas símbolo de mal y muerte. Ya ves, a ti te gustan porque "abrazan lindo y reaccionan con el calor del cuerpo". Pero para los fines poéticos de mi raro poema sálmico, y en recordación del pasaje bíblico de Genesis 3:14,15, me obligué al uso negativo de ellas para ser fiel al quiasmo que en él pretendía. Aclaro entonces que no soy enemigo de los animales ni pretendía apartarlas y presentarlas con mi poema en mala luz. Nótese que también hago mención del escorpión de la misma forma en que lo hago de la serpiente, y que conste que en tiempos remotos tuve como mascota a dos de ellos.

Última modificación: 18 de Febrero de 2014

Comparte esta página