1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Luchemos por nuestra tierra

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por LOLA PEREZ, 5 de Mayo de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 817

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Pueblos dormidos

despertad del letargo

en que os han metido,

si hoy seguís adheridos

no es la culpa de los otros.

¿Por qué andáis tan sometidos?

¿Es pereza lo que impera?

¿Es comodidad acaso?

¿O pensamos que tal vez

nos va a venir de la nada?

Sin lucha, sin estornudos,

sin menear una silla

no hay posibilidad hermanos,

[SIZE=5]de que venga hacia nosotros[/SIZE]

[COLOR=green][SIZE=5]la sustancia de la vida.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Lucida Calligraphy][COLOR=green][SIZE=5]Luchemos por nuestra tierra[/SIZE][/COLOR][/FONT]

[COLOR=maroon][FONT=Lucida Calligraphy][COLOR=green][SIZE=5] que se va a extirpar, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font]

[B][COLOR=maroon][FONT=Lucida Calligraphy][COLOR=green][SIZE=5]y se va aprisa,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/B][FONT=Lucida Calligraphy][/font]​

[CENTER][B][COLOR=maroon][FONT=Lucida Calligraphy][COLOR=green][SIZE=5]que va a dejar de existir.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/B][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]
    [CENTER][B][COLOR=maroon][FONT=Lucida Calligraphy][COLOR=green][SIZE=5]Cada uno de nosotros[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/B][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]
    [CENTER][B][COLOR=maroon][FONT=Lucida Calligraphy][COLOR=green][SIZE=5]es una unidad total,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/B][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]
    [CENTER][B][COLOR=maroon][FONT=Lucida Calligraphy][COLOR=green][SIZE=5]todos juntos de la mano.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/B][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]
    [CENTER][B][COLOR=maroon][FONT=Lucida Calligraphy][COLOR=green][SIZE=5]Y con nosotros... [/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/B][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]
    [CENTER][B][COLOR=maroon][FONT=Lucida Calligraphy][COLOR=green][SIZE=5]No podrá jamás[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/B][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]
    [CENTER][B][COLOR=maroon][FONT=Lucida Calligraphy][COLOR=green][SIZE=5]el mal.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/B][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]
    [CENTER][B][COLOR=maroon][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=5][COLOR=green] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/B][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]
    [CENTER][CENTER][CENTER][B][COLOR=maroon][FONT=Lucida Calligraphy][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/B][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]
    [/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]

[B][COLOR=green]¡Así se dicen las verdades![/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo, guapa[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Mil estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosario, es un tema que ocupa muchos espacios en mi mente.
    Te dejo besos grandes guapa.

4. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola bella Lola!
    Cuánto quisiéramos poder llegar a las esferas donde están los dioses de la destrucción, cada día son más los gritos de auxilio que nuestra madre tierra lanza y todos los tribunales fallan en contra de ella, nuestros gobernantes se ventilan la boca en las cumbres y en todos los sitios donde se exponen estos temas, se ponen un broche en la solapa y qué es lo que hacen en sus patrias, mutilar los Parques Nacionales como lo hace nuestro gobernante, adjudicar permisos de explotación minera en zonas de reserva, abrir los parques nacionales para que los inescrupulosos de los cuales ellos son socios arrasen con toda la riqueza natural, porque no les basta con saquear las arcas del estado, y son los máximos jerarcas quienes autorizan, los pueblos están mutilados de acción o palabra, pero no por ello debemos callarnos, a alzar la voz como lo haces en este maravilloso escrito, que debería ir a parar a esos escritorios a ver si estos inconscientes entran en un poco de consciencia y al menos paran el daño que ya es irreversible.
    Bueno no sigo porque daré una cátedra y no es de eso que se trata, pero eso sucede aquí en la china y la conchinchina y estamos atados de manos, apenas nuestras letras son un grito a boca tapada que no llega a donde debería llegar. Lo más triste es ver las instituciones creadas para este fin en complicidad con los dioses de la destrucción, y no me refiero a las que hay a nivel mundial sino a las de cada país que es lo que conozco un poco por lo menos en el nuestro, donde esta institución da su dictamen y dice que se puede llevar a cabo la actividad por que no causará daño al ambiente y se vuelan un pulmón de los pocos que quedan a nuestra desolada madre tierra, pasamos de ser exportadores de oxígeno a engrosar las necesidades de él.
    Bueno mis felicitaciones y a seguir gritando contra este mal que ya está en cuidados paliativos.
    Ligia

5. campesina

campesina Invitado

Verdad irrefutable amiga, cada uno somos cual una célula del cuerpo y sólo en la unión y perfecto funcionamiento de cada una, el mismo mantiene la vida en plenitud, somos uno con el todo y nada mejor que la unión para ejercer equilibrio....siempre grato llegar a tus versos...abrazos y estrellas

6. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Vaya mi querida amiga, pues si que te dio mi poema que pensar,
    podía publicarlo en todos lo diarios del mundo, igual hacia efecto a tantos y tantos ceporros que tenemos en el mundo como gobernantes y claro con tantos ceporros así nos va. Gracias preciosa por dejar tan magnifico comentario, besos.

7. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga por dejar tu sentido comentario.
    Te dejo besos grandes llenos de cariño.

Comparte esta página