1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Luis y Marta

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luna, 14 de Octubre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 1606

  1. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    [​IMG]




    Luis y Marta son una pareja de adolescentes como tantos otros que viven como ellos.
    Son niños ni-ni, o sea, que ni estudian ni trabajan ni se preocupan por nada.
    Luis vive como le da la gana, sale y entra cuando quiere, ha sido educado sin disciplina, hijo de padres ya mayores que lo único que querían es estar tranquilos mientras él se pasaba todo el día en la calle. Lleva viviendo solo desde los quince años, un año después de la muerte de su padre, su madre se echó un novio y decidió irse a vivir con él porque éste no aguantaba la mala educación de su hijo, dejándolo solo en casa con total libertad, emancipado legalmente. Su madre va por las mañanas a hacer las tareas del hogar y le deja comida, como la que está trabajando fuera de casa pero no se preocupa de nada más. Se le va la pensión de su viudez en todo gasto para el niño, ropa de marca, para que tenga para salir… El niño maneja dinero para gastarse en toda clase de vicios desde porros a saber que más y hasta le ha comprado un coche, sin tener ni edad ni permiso de conducir, atreviéndose a llevarse todo el día dando bandazos con su novia en el coche. Está acostumbrado a la buena vida y el dinero fácil, conllevándolo todo esto a la delincuencia.
    Luis tiene ahora dieciséis años y Marta tan solo catorce. Llevaran juntos menos de un año y ya han tenido relaciones sexuales, claro que ya las tuvieron en relaciones anteriores. Marta ha tenido en poco tiempo cuatro abortos, se dice pronto, pero es muy fuerte…pensar que hace muy poco que dejó las muñecas… una niña jugando a ser mayor…
    El primer aborto fue un gran susto, no llegaron ni a enterarse sus padres, pero gracias a Dios su mismo cuerpo lo rechazó. No sirvió de nada el susto, que en menos de dos meses volvió a quedarse embarazada, claro que no usan preservativos porque no les gusta. ¿Pero en que piensan estos chiquillos… no se paran a pensar en las consecuencias…? Deben tener la mentalidad de un mosquito...
    Lo alucinante es que estaban tan contentos, planeando en vivir juntos, como si la vida fuera de color rosa… Ya la familia de la niña se enteró de la “desgracia” y después de haberla llevado al ginecólogo le aconsejaron que lo mejor fuera provocarle un aborto por ser demasiado joven y su alto peligro. En casos así se hace por la misma Seguridad Social.
    A pesar de que después de esa experiencia ya empezó a tomar la píldora, olvidándose de tomarla la mayoría de las veces, volvió a quedarse en estado otras dos veces más. La primera pensando en que había tenido solo un retraso y la segunda vez se puso malísima en su casa llevándola sus padres de urgencia. Había tenido un aborto natural.
    Yo soy su madre y la hubiese cosido.
    ¿Qué consecuencias tendrá el cuerpo de esta niña en un futuro cuando de verdad quiera tener un hijo?
    Y ahora para colmo con la nueva ley puede abortar sin que sus padres se enteren, no importa lo que hagan mientras se desprendan del “paquete”… pueden formicar sin problemas… para eso está la píldora del día después…
    Adolescentes inmaduros y alocados como Luis y Marta hay muchos en nuestro país. No se les considera maduros para muchas cosas incluso para un grave delito en pagar como un adulto, beber alcohol, hacerse un piercing o tatuaje, etc.… pero se les considera lo bastante maduros en tomar decisiones tan importantes en sus vidas por sí solos como es desprenderse de una vida … de su futuro hijo... Como van a aprender a ser responsables si se les da todo en bandeja… Más usar la cabeza y menos aborto... Eduquemos bien a nuestros hijos y no perdamos la confianza con ellos... eso es lo más importante.
    Este tema es bastante conflictivo… seguiría escribiendo y no terminaría… esta historia es real… lo único que he cambiado son los nombres…

    P.D. Mi hijo mayor fué un embarazo no deseado, cambió mi vida por completo pero no lo cambiaría por nada del mundo...
    [MUSICA]http://usuarios.lycos.es/salguia/midis/A/ALEJANDRO_SANZ-tu_no_tienes_alma.mid[/MUSICA]
     
    #1
    Última modificación: 15 de Octubre de 2009
    A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Ufffff...desgraciadamente esto es el pan de cada día, pero...te das cuenta de donde proceden estos niños? fíjate si es gordo lo que te voy a decir...
    unos padres así mejor que no los hubieran traído al mundo, y mira que no es que este a favor del aborto, si no que esto es una rueda que no deja de rodar, tristemente cada vez vamos a peor, pues hay una generación de padres que no saben ni por donde caminan.
    Estamos listos con esta generación, entre la droga legal "medicamentos" y la ilegal, vamos al caos.
    Tu prosa me parece muy oportuna, vaya sociedad.
    Si no te parece mal la puedo mandar a un montón de gente por el correo (claro está con tu permiso)
    Un fuerte abrazo amiga y a ser inflexibles, la educación a de ser dura y con amor.
    Besos y estrellas, te quiero guapa.

     
    #2
  3. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer



    Gracias guapa por tu comentario... estoy tatalmente de acuerdo contigo... pero es muy triste la de vidas que se interrumpen... no es que esté totalmente en desacuerdo con el aborto... pero hasta cierto punto... por eso digo que lo que hay que hacer principalmente es educar bien y que los chavales usen un poco la cabeza... que tengan un poco de cuidadito antes de llegar a algo tan trágico... que hoy en día embarazarse sin querer es cosa de tontos con la de remedios que hay... esta nueva ley la verdad me parece un poco terrible... que mi hija algún día llegara a ocultarme algo tan terrible por el miedo a una regañina... ¿Estan mentalmente seguros a esa edad de una decisión tan importante sin el apoyo de sus padres...? Creo que se han pasado un poco... Desde luego que tienes mi permiso para lo que quieras hacer... Muchos besos
     
    #3
  4. LA ANGEL NEGRO

    LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Mensajes:
    4.799
    Me gusta recibidos:
    201
     
    #4
  5. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
     
    #5
  6. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    Luna,me he quedado impresionada con tan triste historia,porque en realidad es triste ver como algunos jóvenes hechan a perder su vida sin buscar un futuro para su prosperidad y muchos padres son culpable por ponerselo todo en bandeja de plata,hay que enseñar a nuestros hijos corrigiendoles sus faltas y hacerle ver lo difícil que es la vida, para que ellos aprendan a valorar las cosas,un placer haber pasado por tus letras,un abrazo y bendiciones para ti,
     
    #6
  7. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

    Así es Marleny... un hijo no es solo alimentarlo y preocuparse que vaya limpio... hay que educarlo... que eso es lo más difícil... eso es lo duro de ser padres... Gracias por tus palabras... Besitos
     
    #7

Comparte esta página