• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Lumbre de almendras

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
almendro.jpg

Se mece el aire,

se avienta la tierra,

cruje la lumbre

en la chimenea.

Y yo, contemplo

cómo el tibio sol

se dispersa en los tejados.

¡Ay, silencio escrito

en el crisol del tiempo!

Me duelen tus letras,

me duele tu aliento.

Un rostro de almendra

vela mi sueño,

y espera el abrazo

de mi dulce anhelo.

Se mece el aire,

unos ojos miran

sin dejar de mirarme,

se mecen en el tiempo...

los ojos de mi madre.​

Última edición:
Recuerdos que aunque de gran cariño van doliendo en la ausencia ¡Hermoso poema! Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.

almendro.jpg

Se mece el aire,

se avienta la tierra,

cruje la lumbre

en la chimenea.

Y yo, contemplo

cómo el tibio sol

¡Ay, silencio escrito

en el crisol del tiempo!

Me duelen tus letras,

me duele tu aliento.

Un rostro de almendra

vela mi sueño,

y espera el abrazo

de mi dulce anhelo.

Se mece el aire,

unos ojos miran

sin dejar de mirarme,

se mecen en el tiempo...

los ojos de mi madre.​
Divino! Me encantó!
Un abrazo querida Isabel y gracias por este poema que lo sentí en el alma y en la piel.

almendro.jpg

Se mece el aire,

se avienta la tierra,

cruje la lumbre

en la chimenea.

Y yo, contemplo

cómo el tibio sol

¡Ay, silencio escrito

en el crisol del tiempo!

Me duelen tus letras,

me duele tu aliento.

Un rostro de almendra

vela mi sueño,

y espera el abrazo

de mi dulce anhelo.

Se mece el aire,

unos ojos miran

sin dejar de mirarme,

se mecen en el tiempo...

los ojos de mi madre.​

Más que hermoso en el recuerdo de tu querida Madre amiga mía acompañados de un versar dulce y tierno en donde sentado al lado de la chimenea he disfrutado de tus versos.
Siempre me cautivas y esta no es menos Lomita.
Montones de besos y abrazos llenos de admiración y gran amistad que no te falten.

almendro.jpg

Se mece el aire,

se avienta la tierra,

cruje la lumbre

en la chimenea.

Y yo, contemplo

cómo el tibio sol

¡Ay, silencio escrito

en el crisol del tiempo!

Me duelen tus letras,

me duele tu aliento.

Un rostro de almendra

vela mi sueño,

y espera el abrazo

de mi dulce anhelo.

Se mece el aire,

unos ojos miran

sin dejar de mirarme,

se mecen en el tiempo...

los ojos de mi madre.​
un placer enorme asar por sus versos

un abrazo fuerte

Encanto de poema querida Lomita,
con mucho placer dejo mi huella.
Besos mil para ti, con mucho cariño.

almendro.jpg

Se mece el aire,

se avienta la tierra,

cruje la lumbre

en la chimenea.

Y yo, contemplo

cómo el tibio sol

¡Ay, silencio escrito

en el crisol del tiempo!

Me duelen tus letras,

me duele tu aliento.

Un rostro de almendra

vela mi sueño,

y espera el abrazo

de mi dulce anhelo.

Se mece el aire,

unos ojos miran

sin dejar de mirarme,

se mecen en el tiempo...

los ojos de mi madre.​

almendro.jpg

Se mece el aire,

se avienta la tierra,

cruje la lumbre

en la chimenea.

Y yo, contemplo

cómo el tibio sol

¡Ay, silencio escrito

en el crisol del tiempo!

Me duelen tus letras,

me duele tu aliento.

Un rostro de almendra

vela mi sueño,

y espera el abrazo

de mi dulce anhelo.

Se mece el aire,

unos ojos miran

sin dejar de mirarme,

se mecen en el tiempo...

los ojos de mi madre.​
Ternura a raudales y amor sin límites en este bello poema en el que recuerdas a tu madre, imagino que lo de las almendras tendrá que ver algo con la chimenea y el fuego, no se, de todas formas tu maravillosa sensibilidad poética ha compuesto unos bellisimos versos repletos de belleza y hermosos sentimientos. Me emocionas con tus letras querida amiga Isabel y yo que soy tan suceptible de ello disfruto de veras. Te mando un besico en esta mañana de domingo con todo mi cariño. Un abrazo. Paco.

Más que hermoso en el recuerdo de tu querida Madre amiga mía acompañados de un versar dulce y tierno en donde sentado al lado de la chimenea he disfrutado de tus versos.
Siempre me cautivas y esta no es menos Lomita.
Montones de besos y abrazos llenos de admiración y gran amistad que no te falten.
Gracias mi querido amigo Luís. tus palabras son dulces y tiernas, llenas de cálida brisa y me reconfortan el alma. Gracias siempre por tu bondad y cariño. Besazos llenos de gratitud y de mucho cariño....muáááácksss....

Las madres Lomita siempre nos recuerdan a la tierra y a los árboles. Tus versos también me han recordado el calor del fuego en la chimenea, el refugio y la calidez que nos proporciona contemplarlo durante horas como un bálsamo para el alma magullada.
Abrazos hasta tu maravillosa ciudad.
Feliz domingo

Ternura a raudales y amor sin límites en este bello poema en el que recuerdas a tu madre, imagino que lo de las almendras tendrá que ver algo con la chimenea y el fuego, no se, de todas formas tu maravillosa sensibilidad poética ha compuesto unos bellisimos versos repletos de belleza y hermosos sentimientos. Me emocionas con tus letras querida amiga Isabel y yo que soy tan suceptible de ello disfruto de veras. Te mando un besico en esta mañana de domingo con todo mi cariño. Un abrazo. Paco.
Gracias amigo Paco, la chimenea es calor de hogar y el almendro es la promesa de nuevas primaveras, de resurgir ese momento que quedó anclado en el tiempo. Eres sensible y tierno y sientes muy adentro, eres un cielo inmenso amigo mío y te he cogido mucho cariño, mucho. Bsazos mi mañico querido, siempre con mucho cariño y mucha gratitud.....muáááááácksss....

almendro.jpg

Se mece el aire,

se avienta la tierra,

cruje la lumbre

en la chimenea.

Y yo, contemplo

cómo el tibio sol

¡Ay, silencio escrito

en el crisol del tiempo!

Me duelen tus letras,

me duele tu aliento.

Un rostro de almendra

vela mi sueño,

y espera el abrazo

de mi dulce anhelo.

Se mece el aire,

unos ojos miran

sin dejar de mirarme,

se mecen en el tiempo...

los ojos de mi madre.​
Hermoso poema sobre esos almendros que se mecen en el aire y trasportan tus ilusiones y esperanzas. Grato leerte. Un fuerte abrazo amiga.

Las madres Lomita siempre nos recuerdan a la tierra y a los árboles. Tus versos también me han recordado el calor del fuego en la chimenea, el refugio y la calidez que nos proporciona contemplarlo durante horas como un bálsamo para el alma magullada.
Feliz domingo
Gracias amiga
Feliz domingo
Gracias amiga Valen_Tina por tus bellas y cálidas palabras que me llenan de gratitud. Sí amiga, una chimenea es refugio y bálsamo para el corazón que añora esos momentos vividos con intensidad junto a los seres queridos que ya no están. Muy agradecida siempre. Besazos con cariño y gratitud.

almendro.jpg

Se mece el aire,

se avienta la tierra,

cruje la lumbre

en la chimenea.

Y yo, contemplo

cómo el tibio sol

¡Ay, silencio escrito

en el crisol del tiempo!

Me duelen tus letras,

me duele tu aliento.

Un rostro de almendra

vela mi sueño,

y espera el abrazo

de mi dulce anhelo.

Se mece el aire,

unos ojos miran

sin dejar de mirarme,

se mecen en el tiempo...

los ojos de mi madre.​
Conmovedor poema inspirado en el recuerdo de tu madre, ojos de almendra, lumbre de almendra, mirada de almendra, y con el que haces honor a su esencia. La forma, dentro de poesía libre, es perfecta a mi juicio, con estéticos ritmos, maravillosa eufonía, y con un vocabulario delicado, delicioso, sencillo (que no simple, que son cosas bien distintas) y en el que no falta la imagen poética en versos que destilan bella metáfora y cercana al entendimiento de la semántica inscrita en esas estrofas.
Por todo ello, yo, y ante la hermosura del contenido y del continente, hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía, la pleitesía que merece tan emotivo poema y la preciosa y sublime poetisa de cuyo corazón y pluma ha surgido.
Besos, florecilla hermosa y delicada de las riberas del Genil, besos en alas de los vientos.

almendro.jpg

Se mece el aire,

se avienta la tierra,

cruje la lumbre

en la chimenea.

Y yo, contemplo

cómo el tibio sol

¡Ay, silencio escrito

en el crisol del tiempo!

Me duelen tus letras,

me duele tu aliento.

Un rostro de almendra

vela mi sueño,

y espera el abrazo

de mi dulce anhelo.

Se mece el aire,

unos ojos miran

sin dejar de mirarme,

se mecen en el tiempo...

los ojos de mi madre.​
almendro.jpg

Se mece el aire,

se avienta la tierra,

cruje la lumbre

en la chimenea.

Y yo, contemplo

cómo el tibio sol

¡Ay, silencio escrito

en el crisol del tiempo!

Me duelen tus letras,

me duele tu aliento.

Un rostro de almendra

vela mi sueño,

y espera el abrazo

de mi dulce anhelo.

Se mece el aire,

unos ojos miran

sin dejar de mirarme,

se mecen en el tiempo...

los ojos de mi madre.​
Este poema me conmueve muchísimo. Amarilys

Conmovedor poema inspirado en el recuerdo de tu madre, ojos de almendra, lumbre de almendra, mirada de almendra, y con el que haces honor a su esencia. La forma, dentro de poesía libre, es perfecta a mi juicio, con estéticos ritmos, maravillosa eufonía, y con un vocabulario delicado, delicioso, sencillo (que no simple, que son cosas bien distintas) y en el que no falta la imagen poética en versos que destilan bella metáfora y cercana al entendimiento de la semántica inscrita en esas estrofas.
Por todo ello, yo, y ante la hermosura del contenido y del continente, hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía, la pleitesía que merece tan emotivo poema y la preciosa y sublime poetisa de cuyo corazón y pluma ha surgido.
Besos, florecilla hermosa y delicada de las riberas del Genil, besos en alas de los vientos.
Gracias amigo Virtus por tu bellísimo comentario hecho poema y que debería enmarcar de lo lindo que es. Sí amigo entrañable, las almendras, los almendros, la lumbre y el calor del hogar están muy ligados a mi vida y me traen recuerdos imborrables arraigados en el alma. Gracias con el corazón en la mano. Besazos llenos de mucho cariño y de inmensa gratitud....muááááácksss.....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás