• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Luna en tus caderas (soleariyas al estilo Manuel Machado).

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Blanquita cual luna
redonda, encendida cadera turgente
distrae mi pluma.

Cadera y tu vientre.
Te miro desnuda tocar un violín:
¿Me quieres, me mientes?

Te alejas de mí...
Y yo sin tu alma y tus labios preciosos,
no quiero vivir.

Oscuro rebozo
le presta la noche cómplice a tu cuerpo
que me tiene loco.

Con raro embeleso
escucho las notas que dulces emanan
desde tu instrumento

y mis ansias cantan
las ganas que tengo de tocar contigo;
violín y guitarra.

Guitarra y destino
fatal me depara la vida, mujer
si no eres conmigo

futuro y ayer,
fundidos en un veleidoso presente
con besos de miel.​

Agosto y desnudez de la luna - 2014. César Guevara.

Última edición:
sensuales versos te ha inspirado esas caderas donde se ha posado la luna, Abrazos amigo y feliz noche!!

Un magnífico poema que mientras lo recitaba estaba pidiendo a gritos una musiquilla para acompañar, Cesar; hay que ver que melodía le has dado y qué belleza de poesía sensual/amorosa has hecho.

Todas las estrellas que encuentre te voy a dejar, amigo.

Un abrazo.

Última edición:
César Guevar;5272340 dijo:
Blanquita cual luna
redonda, encendida cadera turgente
distrae mi pluma.

Cadera y tu vientre.
Te miro desnuda tocar un violín:
¿Me quieres, me mientes?

Te alejas de mí...
Y yo sin tu alma y tus labios preciosos,
no quiero vivir.

Oscuro rebozo
le presta la noche cómplice a tu cuerpo
que me tiene loco.

Con raro embeleso
escucho las notas que dulces emanan
desde tu instrumento

y mis ansias cantan
las ganas que tengo de tocar contigo;
violín y guitarra.

Guitarra y destino
fatal me depara la vida, mujer
si no eres conmigo

futuro y ayer,
fundidos en un veleidoso presente
con besos de miel.​

Agosto y desnudez de la luna - 2014. César Guevara.

Magnifico poema, amigo César.

Que suena muy bien al recitado. Es increible comprobar como a veces nos inspira tanto la luna.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Yo creo que muy a tu estilo. Preciosos versos, preciosa cadencia, la luna siempre presente sensual y seductora en toda la vida. Grato leerle. Dios le bendice

Buen ritmo, buen tema y excelente presentación, un placer recitar tu poema...:::banana:::

signature_4.gif

sensuales versos te ha inspirado esas caderas donde se ha posado la luna, Abrazos amigo y feliz noche!!

No puedo evitarlo, Mar_Con alma de Lobezna, soy un enamorado de la belleza femenina. Me alucina y me cautiva más que cualquier otra cosa en esta vida. Y es que hasta cuando han perdido la belleza física se quedan hermosas de alma, carajo. Gracias por visitarme, mujer.

Un magnífico poema que mientras lo recitaba estaba pidiendo a gritos una musiquilla para acompañar, Cesar; hay que ver que melodía le has dado y qué belleza de poesía sensual/amorosa has hecho.

Todas las estrellas que encuentre te voy a dejar, amigo.

Un abrazo.

Epa, compañero. Sí, son muy musicales. Yo leía y recitaba unas de Manuel Machado y me sucedía como a ti. Si logré ese efecto entonces considero un éxito el poema. Muy agradecido con tu vista, hermano, y con las estrellas y tus apreciaciones hacia mi poema.

Pues te veo muy bien en la poesia rimada.

Saludos amigo

Me encanta que la llame "Poesía rimada" y no "poesía clásica". Siempre he pensado que la poesía medida y rimada va mucho más allá de lo meramente clásico, así como en lo clásico de la poesía no está exclusivamente lo métrico, lo rítmico y la rima. Un abrazo y mi agradecimiento por su visita.

¡Que hermosura de soleariyas! es una estructura que me gusta mucho, pleno de musicalidad y belleza. Te felicito.
Saludos cordiales.

Oh, a mí también me gustan mucho (las soleariyas). Tienen un no sé qué musical, rítmico y poético que me cautiva. Son como la guitarra o la trompeta bien tocadas. ¿Ha escuchado ejecuciones de trompeta o de guitarra? Son tan nocturnas, tan íntimas, tan elevadamente poéticas... Apasionadísimas. Las soleariyas, a su manera, me las hacen recordar. Quizás por eso he querido escribirlas.

Muchas gracias por su visita y por sus palabras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás