• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Luna...Imagen nº 7 Julio

Se cansó la luna
en sus nocturnas correrías
y el bosque solitario
ofreció un lugar
para el descanso.

Fatiga de noches
velando a las estrellas,
iluminando pálidamente
los viejos y oscuros senderos.

Un poco de reposo
para sus huesos de plata,
para recuperar la luz perdida,
desgastada.

Y cuando, tras un leve sueño,
recupere el brillo,
dibujará nuevas sombras
de añosos árboles
y deslumbrará los rojos ojos
de un conejo trasnochador.
9e613f3f23891b4b83556929d686dc57.jpg
Qué bueno cuando el bosque nos ofrece un rincón para el descanso en el que incluso la luna duerme en alguna de sus fases.
Imagen que me es muy cercana a la vuelta de los bosques.
Un abrazo, Luis, desde los campos ya.

Qué bueno cuando el bosque nos ofrece un rincón para el descanso en el que incluso la luna duerme en alguna de sus fases.
Imagen que me es muy cercana a la vuelta de los bosques.
Un abrazo, Luis, desde los campos ya.
Un fuerte abrazo Alonso y mi agradecimiento por acercarte hasta estos versos. Me alegra tu vuelta y espero que la magia de los bosque te haya llenado.
Un fuerte abrazo.

Tus letras poseen una bella magia Luis que cautiva al que los lee. Versos que se deslizan suave y susurran un Lullaby junto a la luna en ese claro del bosque. Me ha encantado tu delicioso poema. Un gran abrazo y mis deseos de que pases un hermosa semana.
Muy agradecido a tu amable comentario y gracias por tu presencia en estos versos. Han sido un juego que ha facilitado la graciosa imagen que nos dieron. Mis cordiales saludos y un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás