• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Luna llena en reciente primavera-soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal

luna-llena-en-la-ciudad-de-mexico--619x348.jpg

Luna llena de reciente primavera

Desde el Nordeste escala lentamente
mientras se oculta el astro al otro lado
y en pausada escalada habrá llegado
al alto cenit plena y refulgente.

Y ya espectacular, brillantemente,
a todas las estrellas ha borrado
y es la dueña del cielo abovedado
cuando esta media noche luce ingente.

¡OH Luna llena, que en la noche es diosa
que con su luz convierte todo en plata,
siento por ella una atracción innata
¡como me alegra verla tan hermosa!

Esta noche, reciente primavera,
he aguardado por verla, dulce espera.

--------------

Archivos adjuntos

• luna-llena-en-la-ciudad-de-mexico--619x348.jpg
    luna-llena-en-la-ciudad-de-mexico--619x348.jpg
    6,3 KB · Visitas: 1.121
Última edición:
¿que puedo decir yo después de los merecidos elogios que te dedican los muchísimo mas entendidos? Pues guardarla y leerle y leerle con delectación. Una bella aportación a este arte.
Saludos

Fué anoche, Rafael, cuando salió este soneto. No pude resistir la tentación de salir a contemplarla cuando era casi la media noche. No es la primera vez que la luna me inspira un poema, tengo casi para hacer un libro monográfico dedicado a La Luna. Yo creo que todos los poetas somos un poco lunáticos, pero lo mío, amigo mío, voy a tener que hacérmelo mirar...

Un abrazo.

No sabes la satisfacción que me da ver que sigues habitualmente mis trabajos, Mariluz. Te lo agradezco de veras, amiga.
Un abrazo.

Temo que se te haya cruzado el nombre de algún otro mosquetero, José María; Jorge era Aramís, y yo (Juan Ramón) era Porthos. Tendremos que recuperar los viejos tiempos de aquella animada Tamboura.

Un abrazo, amigo y gracias por pasar.

Gracias de veras, epimeteo. Yo creo que lo principal de la poesía no es que los entendidos te la apludan (aunque siempre pueda ser un motivo de satisfacción, sin duda); para mí lo más importante es que alguien que declare que no tiene ni idea de métrica ni de rima me diga que le ha gustado un poema mío, porque eso quiere decir que llega a todo el mundo.

Un abrazo, amigo.

Apreciado Jmacgar: Maravillosa letras para la luna, siempre seductora y coqueta; que hoy se ha lucido desnuda y deslumbrante,apagando la luz de las estrellas. Luna llena que llena la noche de inquietantes quimeras...
Ya es conocido la seducción que la luna ejerce sobre los poetas, con tu poema consigues brillar con ella. Felicidades.

Un abrazo afectuoso.

Esta primera luna llena de primavera, Libélula, ha sido epecialmente hermosa.Ciertamente me senti deslumbrado por ella. Gracias por tu visita y poético comentario.

Un saludo cordial.

Estás en lo cierto. Pero piensa que los expertos en todos los ámbitos de la vida (te incluyo a ti) están para que no nos "escacharremos" a golpes y hacen en el mejor sentido de la expresión de "Lazarillos de Tormes". El día que yo te alcance, cosa que duo muchísimo, te diré jmacgar: Átate los machos que voy a por tí". Es broma, porque el endecasilabo lo veo muy distante, aunque me gusta muchísimo.
Saludos

Ver el archivos adjunto 33379

Luna llena de reciente primavera

Desde el Nordeste escala lentamente
mientras se oculta el astro al otro lado
y en pausada escalada habrá llegado
al alto cenit plena y refulgente.

Y ya espectacular, brillantemente,
a todas las estrellas ha borrado
y es la dueña del cielo abovedado
cuando esta media noche luce ingente.

¡OH Luna llena, que en la noche es diosa
que con su luz convierte todo en plata,
siento por ella una atracción innata
¡como me alegra verla tan hermosa!

Esta noche, reciente primavera,
he aguardado por verla, dulce espera.

--------------

muy bello escrito poeta, felicitaciones...
saludos...

Espléndido soneto JR,
eres un maestro amigo... la luna sin duda sonríe al escuchar tan bellos versos de esa devoción tuya que nunca mengua.
Besos y estrellas que le acompañen,
Eva

Gracias de verdad Eva. Oir que me dices "maestro" me pone un poco bastante colorado, viniendo de tí que eres una poetisa como la copa de un pino, y de un pino bien alto, por cierto.

Un abrazo y graciasm amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás