• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Luna llena

Ramon bonachi

Poeta que considera el portal su segunda casa
e9192a5.jpeg

Su alteza posa siempre suspendida
entre aros de lunática tristeza,
asciende poco a poco con firmeza,
parece muy segura y decidida.

La noche da su oscura bienvenida
y abraza como nadie tal belleza,
de plata y oro viste con nobleza
mostrando los colores enseguida.

Amiga de rapsodas y cantantes,
esposa de indigentes sin destino,
escolta de románticos amantes .

Alumbras muchas veces mi camino,
en otras tus reflejos son sedantes,
así preciosa mía te defino.

La luna es por excelencia la mayor inspiración del poeta, ¡será por algo!. Buen soneto elaborado Ramón, un placer haber pasado por tus letras.

Un abrazo

¡Vaya soneto!, amigo Ramón, sobre la luna "de los tristes compañera" que diría D. Manuel del Palacio.
Para que adornen a tan inspirador astro te envío mis estrellas.
Recibe un saludo cordial

Bellísimo soneto Ramón, esta luna tan admirada, reclamada, homenajeada, por sus poetas, pero siempre consigue hacer que parezca que jamás leímos algo tan hermoso. Felicidades por tu excelente trabajo Ramón.
Saludos cordiales y estrellas para esta belleza.

Bellísimo soneto Ramón, esta luna tan admirada, reclamada, homenajeada, por sus poetas, pero siempre consigue hacer que parezca que jamás leímos algo tan hermoso. Felicidades por tu excelente trabajo Ramón.
Saludos cordiales y estrellas para esta belleza.
Gracias preciosa, por tu comentario y tus estrellas, recibe un fuerte abrazo de agradecimiento desde Tarragona.

Un lindo soneto según el modelo 2.6.10, Ramón, dedicado a esa luna que es prenda obligada de los poetas. Te confieso que a mí, cuando estoy solo, la luna llena me causa desasosiego: me siento como un lobo llamado a la caza, jajaja.

abrazo
Jorge

¡Qué excelente soneto!, amigo; veo que compartimos musa (La Luna) y me alegro de ello; cuántos de nosotros, que tenemos el veneno de la poesía en la sangre, nos vemos influidos por ella, Ramón.

Te felicito por estos bellos versos y te dejo estrellas.

Un abrazo.

Última edición:
Un lindo soneto según el modelo 2.6.10, Ramón, dedicado a esa luna que es prenda obligada de los poetas. Te confieso que a mí, cuando estoy solo, la luna llena me causa desasosiego: me siento como un lobo llamado a la caza, jajaja.

Jajajaja , Jorge mi corazón se sentía así hace ya unos pocos de años , pero ahora ya no se oyen mis aullidos, aunque dicen que donde hubo siempre queda, jajajaja ,un fuerte abrazo amigo,

¡Qué excelente soneto!, amigo; veo que compartimos musa (La Luna) y me alegro de ello; cuántos de nosotros que, tenemos el veneno de la poesía en la sangre, nos vemos influidos por ella, Ramón.

Te felicito por estos bellos versos y te dejo estrellas.

Un abrazo.

En verdad que me alegra que te guste el poema, y la luna claro, me alegro mucho de tu paso por el y te mando un fuerte abrazo de un romantico lunatico de Tarragona.

Le cantas al símbolo de la noche, la compañera de los solitarios. Sugestivo, sumiso y cadencioso. Saludos.

un bonito soneto inspirado en esa luna que tanto inspira
a los poetas para poder llevar a cabo unas bonitas letras
como las tuyas amigo Ramón. Me ha gustado mucho la
fluidez de su lectura y tu talento poético hecho poesía.
Ha sido un placer pasar a leerte, te dejo reputación
merecida. Besos y un abrazo. Tere

Gracias Tere por esas palabras que dejas en mi humilde rincón, prometo visitar pronto tu apartado de prosas, un fuerte abrazo corazón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás