1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Luna menguante

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Chrix, 29 de Agosto de 2012. Respuestas: 20 | Visitas: 1141

1. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Menguante luna de mi alma,
    se acantilan las cuerdas de esta brida,
    engrillando las cadenas de mi garganta.
    Esta arena de arequipe quedó sin huellas
    y todas las alas fundieron su horizonte de hielo.
    Derretido el cauce de tu silencio,
    arrastró
    [B]las algas desmayadas sobre un sueño.
    [/B]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][B]El viento encendió las jarcias antes de zarpar
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font]
    [FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]las velas quedaron arrugadas sobre el desvelo.
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT]
    [FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]Me quedó grande el mar, el timón de marinero.
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]Las estrellas se volvieron jeroglíficos,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]
    las pirañas se comieron corazones,
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]donde tatuaste en mapa y esperanza el norte.
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]Entonces... mis ojos se perdieron.
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]Un giro dejó en estela tu rauda espalda,
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]quebrando la composición de un suspiro,
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]altar en llamas cautivas esculpiendo cirios,
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]acongojada voz desenterrando mis penas.
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]Me volviste ídolo bruñido de luz exigua,
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]que no alcanzó a cubrir las pestañas de su sombra.
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]Voraz el manto insomne de vuelo amilanado,
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]dejas los retazos de un mar azogado,
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]ahogando las albricias en promesas de terciopelo,
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B]que se aferran a una cita en la vorágine de lo incierto…
    [/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][COLOR=#3C3C3C][FONT=Verdana][COLOR=#b22222][SIZE=3][FONT=book antiqua][B][I]Para curar las grietas con luces que quedaron en débito![/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Agosto de 2012
  2. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Lloro cada mañana
    ilumino en tus versos mis alas
    descubro tristeza tallada
    y en silencio calmo mi alma.
    Gracias por regalar tu poesía y compartir tu inspiración
    estimado amigo, gracias y bendiciones.

3. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    [FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua]
    Excelente poema nos dejas, con esa luna como una buena musa para los sentimientos que salen del alma sin poder evitarlo, mucha sensibilidad denotan tus letras, pero muy bien enfocadas a esta confesión a la luna.
    Siempre es un placer pasar a dejar mi comentario en tu espacio, todas las estrellas para que acompañen a tu buena inspiración y más porque no puedo pero tienes toda mi admiración. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38
    [FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=Verdana][FONT=book antiqua]

[B][COLOR=#cc0066][SIZE=5][FONT=book antiqua]¡Ay tonti1 esto si es desgarrador, creo no es fácil sacar esa emoción y plasmarla tan perfecto aquí, como solo tú logras hacerlo, tuve que tomar aire para leerla por segunda vez, y la melancolía se huele desde lejos, ambos extremos te quedan maravillosos en letras, eres admirable Chrix.
    Aplausos querido ami. [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Uzziel

Uzziel Exp..

Se incorporó:
    15 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12

Ante la luna uno se dice y siente tantas cosas..y aún la menguante es tan inspiradora.
    Eres admirable, como muy bien dice Pincoya.
    Saludos amigo.
    Abrazos y sonrisas.

6. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Hermoso y sentido poema chrix es grato leerte abrazotes

7. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267

[B]todo se desploma sin sentido, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. durruti

durruti Invitado

Cómo somos los poetas, amigo Chrix, que casi nunca vemos el vaso medio lleno. Sin embargo, ayer leí un estupendo y curioso soneto del poeta español José Hierro, que era un canto a la alegría y al optimismo a través de la tristeza y la desdicha que le embargaban. La transformación de unos sentimientos negativos en otros positivos era realmente mágica. Excelente poema has escrito, en el que la desolación y la tristeza se intensifican gracias a las extraordinarias metáforas.
    Saludos

9. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Cuando los elementos nos impulsan a dejarlo todo e iniciar de nuevo.

Buenas líneas Chrix. Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

10. MARIAM

MARIAM Invitado

Siempre esa roja melancolía que surge desde tus fuentes intímas en potentes imágenes para desbordarse ante nuestros ojos. Excelente poema, Chrix. Besos y estrellas.

11. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    En cada imagen una rendijita que no alcanza a cubrir e alma y la nostalgia se viste de mar, de sombras... un bello poema Chrix, un abrazo hasta tu orilla

12. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Metáfora del alma, menguante, dificultad para transcribir y expresar en "engrillar las cadenas de la garganta", maldito sea desde luego el desamor, si es eso lo que guardan tus letras, porque yo creo entenderlas así, cuando hablas de "grande te queda el mar o el timón de marinero" y en "las algas desmayadas sobre un sueño cuando se ha derretido el cauce de su silencio" -> Yo leo el desamor por la negativa de una mujer que rompe el silencio y con él se arrastran las esperanzas contenidas hacia ninguna parte -> el viento llena las jarcias, las velas arrugadas en el desvelo.
    Las estrellas se vuelven jeroglíficos para no dilucidar ningún camino qué tomar, la incertidumbre del "y ahora qué?". Nuevamente en
    Un giro dejó en estela tu rauda espalda,
    quebrando la composición de un suspiro,
    me das pistas de la huida de esa mujer o persona que desaparece y evita hasta el propio suspiro.
    La displicencia hacia uno mismo en:
    Me volviste ídolo bruñido de luz exigua,
    que no alcanzó a cubrir las pestañas de su sombra.
    La falta de brillo del propio ser como explicación del por qué, haciendo la comparación con una luz que no alcanza ni la mínima porción de su sombra.
    La última línea me deja con dudas:
    Para curar las grietas con luces que quedaron en débito!
    Esas luces pueden ser las falsas esperanzas o expectativas, los erróneos síntomas o indicios del amor equivocado, que han quedado saldadas como deudoras y ahora deberán reparar con tal luz el mal causado, las grietas -> Nunca falta un roto para un descosido, es un dicho para estos casos, sabiduría popular que recuerda que siempre habrá alguien que nos quiera, y esas luces en débito deben de ponerse inmediatamente a trabajar y saldar tal deuda contigo.
    Esa es mi interpretación, pero no me ha sido fácil llegar a ella, eh! Llevo un ratito largo ya leyéndote, abrazos y paciencia

13. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Gran obra, admirable trabajo magnífico y sobresaliente.

14. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Busca la luz al final del camino,
    eso...es esperanza y esa luna menguante volvera a ser luna llena.
    Felicidades y abrazos.

15. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Regreso, es una hermosura grandiosa muy bonita.

16. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Espléndida melancolía Chris,
    tienes el don de enlazar profusas imágenes con una gran elocuencia y elegancia amigo... amén de hacerlas llegar al otro lado de la ventana con luz intensa.
    Besos y estrellas todas
    TQ Eva

17. Chrix

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Gracias por visitarme.

18. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, a pesar de su muy sentida melancolia, muy admirable e xpresion, sludos y estrellas.

19. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Hermosisima poesía nos trae a esta bella luna menguante, la musa de todos los poetas, la enamorada del marino, la amante platónica en mil letras. felicidades y mis más grandes respetos por esta belleza. Saludos y grandes estrellas poeta

20. Cisne

Cisne Invitado

Chrix
    Como mengua la luna en el cielo y se admira ese nostálgico paisaje así admiro tus letras tan pobladas de dolor emocional y añoranza.
    Mis estrellas y un abrazo grande, amigo poeta.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Chrix

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Muchas Gracias, muy agradecido.

Comparte esta página